Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo muy bueno, eficiente y rápido que utiliza tecnologías modernas y funciona bien incluso en computadoras más antiguas (siempre que el hardware sea compatible). Los únicos problemas de Windows 10 se derivan de lo que se llama Bloatware, que es la presencia de muchas características que son inútiles para la mayoría de las personas, preinstaladas y activadas de forma predeterminada. Como se ve en otro artículo, puede eliminar aplicaciones preinstaladas y componentes del sistema de Windows 10 o, mucho más simple, puede evitar que se activen automáticamente y permanezcan en segundo plano al ocupar innecesariamente la memoria y los recursos de la computadora.
Estas aplicaciones en segundo plano (es decir, que permanecen ocultas en el fondo) de Windows 10 son diferentes y más ocultas que los programas que se inician automáticamente, no están indicadas por iconos en el área de notificación y es bastante difícil notarlas en el administrador de tareas, incluso porque individualmente ocupan muy poca memoria. Sin embargo, para aligerar la PC del consumo innecesario de recursos y, como ya se ha escrito, devolver la PC rápidamente si es lenta, es posible deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 10 de una manera bastante simple, eligiendo si apagar todas o solo algunas .
Antes de comenzar con la guía, es bueno tener en cuenta que algunas aplicaciones, para un mejor rendimiento general, deben dejarse activas en segundo plano para que estén listas para responder cuando se usan, en todo momento. Por esta razón, es importante verificar la lista de estas aplicaciones y deshabilitar solo aquellas que realmente nunca usa.
La lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano desde Windows 10 en este momento se enumera en una sección específica dentro de la configuración de Privacidad (y no en la sección de Aplicaciones)
Luego presione el botón Inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio, haga clic en el icono de Configuración (el engranaje) en la barra de navegación y luego vaya a la sección Privacidad . Desplácese hacia abajo en la columna izquierda hasta que encuentre la aplicación en el elemento de fondo, que es nuestra lista para verificar. En esta pantalla verá una lista de aplicaciones con un interruptor al lado que, si nunca se ha tocado antes, definitivamente está activado. Son las aplicaciones de Windows 10 que se ejecutan automáticamente.
En este punto, si desea deshabilitar por completo la plataforma de la aplicación de Windows 10, puede desactivar el primer interruptor en la parte superior, el que permite que la aplicación se ejecute en segundo plano .
Sin embargo, antes de hacerlo, sería mejor verificar cuáles son estas aplicaciones y ver si realmente desea desactivarlas o si desea mantener algunas activas. Por ejemplo, en la lista puede encontrar aplicaciones útiles como Microsoft Edge, Skype, Onenote, Su teléfono, Clima, Fotos de Microsoft, el tema Dinámico y luego también algunas aplicaciones que pudimos haber instalado utilizando la tienda de Microsoft como Netflix, Facebook, VLC, Spotify o los juegos.
Para las aplicaciones que nunca usa, por lo tanto, puede desactivar el interruptor, dejando activas las útiles. Si resulta que todas las aplicaciones de la lista son poco utilizadas (o si no estamos interesados ​​en recibir notificaciones de ellos), puede desactivar el interruptor principal en la parte superior y bloquear todas las aplicaciones en segundo plano . Recuerde repetir este proceso después de cada instalación de actualización de características de Windows 10.
Para completar la discusión sobre las aplicaciones y características que puede deshabilitar en Windows 10, recuerde que en otros artículos hemos visto:
  • Cómo deshabilitar funciones innecesarias de Windows
  • Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10 (también sistema)
  • Eliminar programas preinstalados, versiones de prueba y versiones de prueba
  • ¿Qué servicios de Windows se pueden deshabilitar para acelerar la PC?
  • Inicie y ejecute automáticamente en Windows 10 y 8.1 para programas, archivos y aplicaciones

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here