Cómo proteger su vista de su computadora y pantalla móvil

Hay muchas personas que pasan cada hora de cada día frente a una pantalla digital que puede ser una computadora, teléfono inteligente, tableta o TV.
Ya hemos visto cuánto trabajar en la computadora todo el día es malo para su salud, tanto porque permanece sentado durante demasiado tiempo como porque presiona demasiado los ojos.
Con respecto a la visión, no es tan raro tener síntomas como ojos rojos, ojos secos y pérdida de visión por la noche.
Desafortunadamente, la vista se prueba severamente por el hecho de que incluso durante el tiempo libre, se usan teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos digitales que emiten luz.
Tomando para bien lo que está escrito en un artículo en el blog autorizado thenextweb, vemos aquí cómo proteger su vista del daño causado por las pantallas de computadoras y teléfonos inteligentes .
LEA TAMBIÉN: Proteja sus ojos frente a la PC
La mayoría de las personas pasan alrededor de 6-9 horas al día en un dispositivo digital y al menos el 25% de las personas pasan más de diez horas al día frente a una pantalla.
Su vista puede comenzar a sentirse cansada después de aproximadamente dos horas y no importa la edad que tenga ni qué tan bueno sea su ojo.
Los ojos se limpian y humedecen cada vez que parpadea.
Aparentemente, el uso de la computadora reduce la frecuencia del latido cinco veces y la probabilidad de que el latido no sea completo, es decir, no cubre toda la córnea del ojo.
Esto puede causar fatiga visual, cansancio y dolor de cabeza.
Esta reducción en un abrir y cerrar de ojos está asociada con el Síndrome de visión por computadora (CVS ) o Síndrome de visión, cuyos síntomas incluyen:
dolor de cabeza
- visión borrosa
- ojos secos
- dolor en el cuello y el hombro
- doble visión
- sensibilidad a la luz
La luz afecta todo en el cuerpo humano, desde el ritmo cardíaco hasta las habilidades cognitivas.
Cuando entra demasiada luz o no entra suficiente luz buena, se alteran algunos procesos biológicos y de comportamiento.
Hablando de los efectos de la luz en la visión, cuanto más luz pasa a través de la córnea, el cristalino y la mácula, más absorben la radiación electromagnética, hasta un límite de 460 nanómetros (nm).
Si excede este límite, la luz de la pantalla no se absorbe y puede dañar la retina.
El problema con las pantallas de computadoras digitales y teléfonos inteligentes es la luz azul (o luz visible de alta energía) que emiten.
Estudios muy recientes dicen que el daño causado por la luz azul a la visión depende de los efectos negativos que tiene sobre la rodopsina, responsable de las percepciones de color.
En la práctica, la luz azul, según estos estudios, conduce a un envejecimiento más rápido de la visión que puede desvanecerse con el tiempo más rápido de lo normal.
Aunque este diagnóstico parece, por ahora, demasiado alarmante, lo cierto es que la luz azul de las pantallas provoca alteraciones del sueño y concentración .
La luz azul puede atravesar lo que se llama el tracto retiniano hipotalámico responsable de regular el ritmo circadiano y toda una serie de otros procesos biológicos y conductuales que están influenciados por esta luz más de lo normal.
Dados los problemas, veamos cómo proteger la vista, especialmente de las pantallas de las computadoras, pero también de los teléfonos móviles .
1) Bajar las luces
La pantalla de la computadora debe ser lo más brillante de la habitación.
Si es posible, sería mejor apagar o atenuar las luces.
La iluminación debe ser demasiado, muy poca.
Se necesita menos luz para ver el monitor y, en todo caso, tener una lámpara para ver documentos en el escritorio.
2) Reduce el resplandor
Otro problema es que la pantalla puede reflejar fuentes de luz como ventanas u objetos en la habitación.
Es importante colocar la computadora para minimizar los reflejos, lejos de las ventanas.
También es importante tener una computadora que funcione bien con imágenes claras y lo suficientemente grandes.
Luego se debe limpiar el monitor.
3) Minimiza la exposición a la luz azul
La luz azul no es buena para la salud ocular (probablemente) y, con seguridad, crea alteraciones del sueño (porque altera el ritmo circadiano como se ve arriba).
Por lo tanto, debe evitar exponerse a la luz azul al menos 2-3 horas antes de irse a dormir para no sufrir insomnio.
Afortunadamente, hay programas que pueden ajustar la luz azul automáticamente en el monitor de la computadora dependiendo del tiempo y las aplicaciones para ajustar el brillo en los teléfonos móviles y tabletas.
4) regla 20-20-20
Mire hacia otro lado de la computadora o pantalla cada 20 minutos, enfóquese en un objeto a una distancia de al menos 20 metros durante al menos 20 segundos.
También hay programas para programar el trabajo y los descansos para la vista.
5) Siéntate correctamente en la computadora
Todos se sientan de manera incorrecta porque parece ser más cómodo en ciertas posiciones, curvo, con la espalda recta, con las piernas rectas, con el monitor demasiado cerca o demasiado lejos, etc.
En otro artículo, la guía sobre cómo sentarse frente a la computadora para no cansar la espalda y los ojos
6) Toma un poco de vitamina A
La vitamina A es buena para la rodopsina en el proceso de absorción de luz por la retina.
Por lo tanto, es bueno comer papas, zanahorias y vegetales de hoja verde y alimentos con vitamina A.
7) Escucha al cuerpo
Si te sientes cansado con los ojos, no es solo la fatiga del trabajo, sino también la fatiga visual.
Es mejor no ignorarlo, si se siente con los ojos secos o ardientes o con dolor de cabeza, mejor tome un descanso y parpadee varias veces para humedecer los ojos.
Luego, hay otros consejos para preservar su vista del deterioro causado por las pantallas y monitores de la computadora.
Vale la pena verificar regularmente la salud ocular del oftalmólogo y considerar comprar anteojos polarizados para usar frente a la computadora.
LEA TAMBIÉN: Cómo funcionan las gafas de computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here