Cómo restaurar la configuración predeterminada (y los datos) en iPhone y iPad

El iPhone generalmente funciona bien, sin requerir la intervención del usuario, excepto para mantener la memoria libre. Incluso si Apple ha simplificado las cosas (incluso bloqueando muchas posibilidades de personalización), puede suceder que nos encontremos con una aplicación que no se actualiza, con el volumen establecido en cero, con notificaciones faltantes y con dificultades para acceder a Internet a través de Wifi o mediante una conexión datos. También es posible que todavía existan varios tipos de mal funcionamiento, con el iPhone apagándose o no cargándose, o congelándose.
En todos estos casos o incluso solo cuando se ha cambiado una opción que ya no recuerda dónde está, siempre es posible restablecer la configuración para borrar todos los datos o solo restaurar la configuración predeterminada tal como estaba cuando el iPhone estaba nuevo, sin eliminar fotos ni aplicaciones.
LEA TAMBIÉN: Restaure el iPhone muerto, si ya no se enciende o no carga la batería

Opciones de recuperación de iPhone

Las opciones de recuperación de iPhone y iPad se encuentran en la aplicación Configuración, donde puede desplazarse hacia abajo para encontrar el elemento General. Toque General y luego desplácese hacia abajo nuevamente para encontrar el botón Restablecer que puede presionar sin problemas.
En este punto, hay varias opciones para elegir, según corresponda:
  1. Restablecer todas las configuraciones : podría ser la opción que necesitamos en este caso, para restablecer todas las configuraciones modificadas en iPhone o iPad a los valores predeterminados. Las opciones personalizadas en los tonos de llamada, los volúmenes de audio, las conexiones Wifi y bluetooth, la elección del fondo y el brillo de la pantalla, la configuración de notificaciones y actualizaciones de la aplicación, la configuración de privacidad se restablecen. Sin embargo, este restablecimiento no elimina ninguna foto o video, ni elimina las aplicaciones instaladas.
  2. Inicialice el contenido y la configuración : este es el restablecimiento de fábrica del iPhone, que borra toda la memoria, desde las aplicaciones hasta las fotos, también restaura la configuración y trae el iPhone o iPad como nuevo.
    Esta es la configuración que se debe usar antes de vender un iPhone o incluso cuando restablecer la configuración no fue suficiente para resolver un mal funcionamiento.
  3. Restablecer la configuración de red es la opción que se debe usar si los problemas se refieren solo a la red y la conexión a Internet, para restablecer la configuración de Wifi, las contraseñas y la red celular.
  4. Keyboard Dictionary Reset, elimina las palabras personalizadas agregadas al diccionario personalizado de sugerencias automáticas de teclado.
  5. Restablecer pantalla de inicio : devuelve la pantalla de inicio de su iPhone o iPad al estado predeterminado.
  6. Restablecer ubicación y privacidad : restablezca todas las configuraciones de privacidad y haga que las aplicaciones detengan los servicios de geolocalización al detectar la ubicación. Esto es cierto hasta que se vuelvan a otorgar permisos.

Restaura la configuración predeterminada de tu iPhone o iPad

Como se explicó en el punto anterior, para restaurar la configuración predeterminada, puede elegir si desea usar la opción 1, la opción de reinicio o la opción 2, la que inicializa el iPhone .
Mientras que la opción 1 no elimina nada en la memoria del teléfono, la opción 2 elimina el contenido y la palabra Inicializar significa eliminar todos los datos y la configuración personalizada.
Antes de hacer este restablecimiento de fábrica, el iPhone y el iPad preguntan si se debe hacer una copia de seguridad en iCloud, lo cual es útil y ventajoso para guardar la libreta de direcciones y las fotos.
Sin embargo, dado que el espacio libre en iCloud está limitado a 5 GB, si no tiene un plan de suscripción, primero tendrá que regresar y guardar las fotos en una nube diferente, como Google Photos con copia de seguridad ilimitada. Si no desea hacer una copia de seguridad, puede elegir la opción para eliminar todo sin copia de seguridad. Si desea hacer una copia de seguridad en iCloud, asegúrese de que el iPhone esté conectado a una red wifi y espere a que se complete. En cualquier caso, antes de eliminar todo, el iPhone solicita la contraseña para acceder al iPhone. iOS pregunta por segunda vez si realmente desea borrar todo y hacer un restablecimiento de fábrica y esta vez deberá ingresar la contraseña de la cuenta de Apple.
Cuando finaliza y se completa la restauración, el iPhone o iPad se inicia como si fuera nuevo, como si acabara de ser comprado.
También hay otra forma de restaurar el iPhone, conectando el teléfono a la PC o usando una combinación de teclas útiles para hacer el restablecimiento completo si el iPhone está bloqueado.
Hablamos de esto en la guía sobre cómo restablecer de fábrica el iPhone y el iPad eliminando y restaurando datos .
LEA TAMBIÉN: Cómo resolver problemas con WiFi en iPhone

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here