Cómo usar el modo tableta en Windows 10

El modo tableta es una nueva característica en Windows 10 que se creó después de las quejas sobre la primera pantalla completa terrible del primer Windows 8, que luego estaba limitada en Windows 8.1 y solo opcional en Windows 10.
El modo tableta es el que se usa en PC con pantalla táctil y tabletas convertibles con Windows 10, incluido el costoso Microsoft Surface o incluso el súper barato Ace One.
El modo tableta es, de hecho, la pantalla de la aplicación que Microsoft había preparado para todas las PC del mundo cuando se lanzó Windows 8, que sin embargo se optimiza solo cuando se usa Windows 10 en una tableta o en una pantalla táctil.
En la mayoría de las tabletas convertibles, el modo tableta se puede activar cada vez que se desconecta el teclado haciendo clic en la advertencia correspondiente.
Si no aparece ninguna solicitud en la pantalla (que nunca aparece con los teclados bluetooth), puede activar el modo tableta desde el centro de notificaciones, presionando el icono de mensaje ubicado en la esquina inferior derecha de Windows 10.
Este modo oculta completamente el escritorio tradicional y el botón Inicio abre la pantalla de aplicaciones y programas .
En la parte inferior, verá los íconos para regresar, el que debe hacer búsquedas y el botón para abrir la vista previa de las aplicaciones abiertas para cambiar entre ellas.
Además, la tecla del teclado virtual aparece en la parte inferior derecha cerca del reloj, para que pueda escribir tocando las letras en la pantalla.
Al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas, puede optar por mostrar nuevamente los iconos del programa en la barra de tareas y mostrar los del área de notificación con los programas en segundo plano.
Es interesante la posibilidad de agregar el botón Windows Ink, que aparece junto al del teclado virtual, para iniciar la herramienta de dibujo, tomar notas o escribir en la pantalla a mano alzada.
El modo tableta también tiene un conjunto dedicado de opciones en el menú Configuración.
Desde el menú Inicio, presione el ícono de ajustes, vaya a Configuración> Sistema> Modo tableta .
Aquí puede elegir si usar siempre el modo tableta en la PC, pedir confirmación cuando la PC cambia al modo tableta y ocultar los iconos y la barra de tareas.
Para salir del modo tableta, presione el botón del centro de notificaciones y presione el mismo botón utilizado para activarlo.
En un dispositivo táctil, toque con el dedo desde el borde derecho de la pantalla y arrástrelo hacia la izquierda para abrir el Centro de actividades, luego toque el botón del modo Tableta que está activado.
Aunque personalmente me resultaría extraño, el modo de tableta puede no ser malo para usar incluso en una PC portátil sin pantalla táctil, para facilitar el uso de la computadora, con los programas que siempre se abren a pantalla completa, sin ventanas.
Siempre puede abrir dos programas en la pantalla arrastrándolos hacia la derecha o hacia la izquierda.
Sin embargo, recuerde que si le gustó la pantalla de inicio de Windows 8.1, puede devolverla a Windows 10 yendo a Configuración> Personalización> Inicio y activando la opción Modo de pantalla completa para Iniciar .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here