Comprueba si tu cuenta de Facebook ha sido pirateada

A fines del mes pasado, Facebook anunció cuál fue quizás la peor violación de seguridad en su historia, lo que permitió a un grupo desconocido de piratas informáticos robar tokens de acceso secreto de millones de cuentas al explotar una falla en la función ' Ver '. ven '.
Facebook estimó que el número de cuentas pirateadas habría sido de alrededor de 50 millones, mientras que una nueva actualización lanzada hoy redujo este número a 30 millones y destacó a los usuarios interesados ​​en la violación.
De estos 30 millones de cuentas, los piratas informáticos pudieron extraer una gran cantidad de información personal, incluso si la compañía se aseguraba de que los delincuentes maliciosos aparentemente no podían acceder a los datos de aplicaciones de terceros.
Quien tiene una de las cuentas pirateadas en esta ocasión, probablemente no ha tenido grandes signos de violación, si no es que tiene que volver a iniciar sesión en cada dispositivo.
Ahora, sin embargo, Facebook ha publicado una página donde puede averiguar si su cuenta ha sido pirateada y qué significa.
Realmente vale la pena verificar si su cuenta ha sido pirateada, ahora y en cada ocasión volverá a suceder en el futuro, porque es sorprendente lo probable que es esta posibilidad.
Como era de esperar, también pude descubrir a través de esta página que mi cuenta estaba entre los pirateados, lo que ya sospechaba porque tuve esa desconexión en septiembre de la que hablé un poco más arriba.
Los datos robados por este ataque de piratas informáticos, por lo tanto, se refieren a información personal y, por lo tanto: nombre, dirección de correo electrónico principal, número de teléfono agregado más recientemente, nombre de usuario, fecha de nacimiento, sexo, dispositivos utilizados para acceder a Facebook, idioma, relaciones, Religión, ciudad, trabajo, escuela y sitio web, ubicaciones, personas y páginas seguidas.
Afortunadamente, no se robaron contraseñas ni detalles de tarjetas de crédito.
Aquellos que han sido pirateados, como yo, en realidad no pueden hacer mucho ahora e incluso no es necesario cambiar las contraseñas, ya que no han sido extraídas ni robadas.
Lo que Facebook recomienda para hackear cuentas es simplemente prestar atención, en las próximas semanas y meses, a las llamadas comerciales que se pueden recibir y a los correos electrónicos o mensajes de spam y los intentos de estafa que pueden ser más numerosos de lo habitual.
Esto se debe a todos los datos, el número de teléfono y el correo electrónico son quizás los más delicados.
Obviamente, entonces, pueden haber clasificado nuestro perfil para venderlo con fines de marketing.
Para saber si la cuenta es uno de los casi 30 millones que han sido pirateados, debe ir al centro de ayuda de Facebook .
Si su cuenta ha sido pirateada como la mía, verá un mensaje similar al que se muestra en la figura anterior, que proviene de mi página.
Facebook dice que no hay nada que hacer, que no es necesario cambiar su contraseña (aunque es mejor hacerlo) porque las contraseñas no han sido robadas.
Facebook dice que restableció los tokens de acceso robados el mes pasado, por lo que nos desconectamos en septiembre.
Por el momento parece que no hay evidencia de datos generalizados o usados, pero ciertamente podría haberse guardado en una base de datos oculta en algún lugar.
En general y para el futuro, para averiguar si una cuenta de Facebook ha sido pirateada, se deben verificar las siguientes cosas:
- Si la dirección de correo electrónico, el nombre, la fecha de nacimiento y otra información personal, incluida la contraseña, no han cambiado;
- Las solicitudes de amistad se envían a personas nunca conocidas;
- Se envían mensajes enviados a nuestros amigos que no han sido escritos por nosotros.
- Existen nuestras publicaciones en nuestro perfil o en el de amigos que no reconocemos.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo puede hackear una cuenta de Facebook?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here