Compruebe el nivel de tinta de la impresora.

Tener una impresora de inyección de tinta en casa ahorrará mucho, especialmente si no realizamos una gran cantidad de impresiones cada mes (con un cartucho estándar deberíamos poder imprimir 10-15 hojas por mes durante 4-6 meses, dependiendo del cartucho utilizado).
Pero la tinta en la impresora puede agotarse cuando menos lo espere: las hojas comienzan a desvanecerse lentamente hasta que aparecen completamente blancas, especialmente si imprimimos en blanco y negro.
Cómo verificar el nivel de tinta de la impresora con anticipación desde la PC "> Instale una impresora en una PC con Windows y resuelva problemas de controladores
1) Control de nivel de tinta desde Windows
En algunas impresoras, el control del nivel de tinta es posible directamente desde las propiedades de la impresora, como se ve en Windows, sin necesariamente tener que usar la herramienta dedicada incluida con la impresora.
Entonces, antes de instalar cualquier cosa, hacemos clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busca el Panel de control y, entre los muchos elementos, selecciona Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras .
Una vez que se abre la nueva ventana, hacemos clic derecho en la impresora en cuestión y luego en el elemento Propiedades de la impresora .

Se abrirá otra ventana y, si el controlador lo permite, el nivel de tinta de la impresora se mostrará en una de las pestañas ofrecidas; El procedimiento es adecuado para cualquier versión de Windows que aún sea compatible (desde Windows 7 hasta Windows 10).
Si tenemos Windows 10, también podemos abrir la nueva ventana de configuración buscando en el menú Iniciar impresoras y abriendo el elemento Impresoras y escáneres ; una vez que la ventana esté abierta, seleccione la impresora deseada, haga clic en el elemento Administrar y luego en el elemento Propiedades de la impresora .

Ambos métodos funcionan particularmente bien con impresoras conectadas a través de USB, mientras que esta posibilidad es más difícil de ofrecer cuando la impresora está conectada a través de una red (LAN o WiFi).
Si no vemos ninguna pestaña o menú dedicado a los niveles de tinta directamente dentro de Windows, tendremos que usar los otros métodos descritos a continuación para verificar el nivel de todas las tintas.
2) página web de la impresora
Si la impresora está conectada mediante un cable Ethernet al módem / enrutador o mediante una conexión inalámbrica (WiFi), la misma impresora podría ofrecer un menú de configuración accesible a través de cualquier navegador (Chrome o Edge), simplemente ingrese la dirección IP de la impresora .
Si no conocemos la IP de la impresora, vaya al navegador en la dirección 192.168.1.1 (la predeterminada del módem / enrutador, verifique que sea la misma en nuestra red), inicie sesión (por defecto admin / admin ) y verifique la IP de los dispositivos conectados a la red, por lo que deberíamos encontrar la IP de la impresora sin demasiados problemas.
LEA TAMBIÉN -> Encuentre la dirección IP del enrutador doméstico
Ahora que conocemos la IP de la impresora, insértela en la barra de direcciones de nuestro navegador favorito: si no hemos establecido protecciones o códigos, deberíamos ver inmediatamente el panel de control que ofrece la impresora, con un menú dedicado a los niveles de tinta.

Al hacer clic en el menú dedicado también tendremos acceso a otra información útil sobre el cartucho, su capacidad y tipo (si es compatible, regenerado u original).
Obviamente, la información proporcionada cambia de acuerdo con el tipo de impresora que posee, pero al acceder al servicio web de la misma podemos verificar los niveles de tinta desde cualquier PC, con cualquier sistema operativo (por lo tanto, también Mac y Linux) sin tener que preocuparse por la instalación por la fuerza software de administración de impresoras, que a menudo llevan programas innecesarios o que se inician automáticamente, ralentizando la PC después de un tiempo.
3) Herramientas dedicadas de fabricantes
El método definitivamente válido para verificar el nivel de tinta en cualquier impresora es utilizar los programas ofrecidos por los fabricantes junto con el dispositivo.
Además del controlador, por lo tanto, tendremos que instalar el software de administración, que varía de una impresora a otra.
Las herramientas se pueden descargar utilizando uno de los siguientes enlaces (elegimos según el modelo de impresora que tenemos en nuestra posesión):
- HP
- Epson
- canon
- hermano
- Lexmark
- Toshiba
- Xerox
Insertamos el nombre de la impresora o el número de modelo en los campos ofrecidos en las páginas de soporte, para que podamos descargar el software más actualizado (junto con el controlador, en caso de que aún no hayamos instalado la impresora).
Ahora será suficiente encender la impresora e instalar la herramienta ofrecida por el fabricante; Al final, comenzamos el programa y hacemos clic en el elemento o menú que concierne al nivel de tinta.
En algunas impresoras, el nivel de tinta se mostrará inmediatamente en la ventana de herramientas.

En otras herramientas o con otras impresoras, puede ser necesario abrir un menú o hacer clic en un elemento ( Niveles de tinta o Nivel de tinta ) para poder mostrar cuánta tinta tenemos antes de imprimir páginas en blanco.
El uso de la herramienta dedicada ofrece un mayor control sobre la funcionalidad de la impresora, no es coincidencia que actualmente sea el método más adecuado para verificar el nivel de tinta de la impresora desde la PC.
LEA TAMBIÉN: Ahorre tinta y cartuchos de impresora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here