Crear y administrar cuentas de usuario en Windows

Cuando instalamos Windows 10, Windows 7 o Windows 8 por primera vez, se nos pide que creemos un nuevo usuario, posiblemente con la adición de una contraseña.
Además, incluso si no hay advertencia al respecto, se crean automáticamente otras cuentas: la cuenta de Invitado con privilegios severamente limitados, una cuenta de Administrador que tiene de hecho todos los privilegios posibles y la cuenta de usuario, la única a la que puede dar un nombre durante la instalación y el predeterminado para acceder a Windows (con privilegios bien definidos necesarios para uso doméstico).
En Windows 10 y Windows 8, el usuario puede vincularse a una cuenta de Microsoft, para obtener algunas ventajas, como la protección con autenticación encriptada y el control de la actividad de la cuenta desde otra PC (lea cómo convertir la cuenta Microsoft en cuenta local).
Pero si quisiéramos crear nuevas cuentas limitadas para asignar a nuestro pariente, amigo o cuando compartimos la ubicación con otro colega, ¿cómo podemos hacer "> Cómo activar y crear una cuenta de Invitado?
1) ¿Por qué tener varias cuentas en tu PC?
Tener varias cuentas registradas en la computadora con Windows le permite diferenciar las actividades, documentos, archivos y programas para los diferentes usuarios que pueden usar la PC.
Por ejemplo, en casa, muy a menudo tienes una computadora que usa toda la familia.
En lugar de acceder a todos con una sola cuenta y compartir las carpetas de documentos y el escritorio, es mejor tener cuentas diferentes, para que todos puedan usar la computadora como lo deseen, sin la posibilidad de poder hacer daño (porque sin derechos de administrador), con la posibilidad de poder organice programas, archivos y escritorios como desee y proteja el acceso a algunos archivos privados .
Además, tener su propia cuenta personal en Windows le permite navegar en Internet en privado con su navegador favorito sin correr el riesgo de que otros puedan espiar los sitios visitados.
Se vuelve como usar un teléfono móvil con su tarjeta SIM.
2) Administrar cuentas de usuario en Windows
Para ver las cuentas activas en Windows, solo vaya al menú Inicio -> Ejecutar o Buscar (o presione Windows + R en el teclado) y escriba el comando lusrmgr.msc .

Aparecerán todos los usuarios en la PC, incluso aquellos actualmente ocultos (no visibles); estos últimos se indican con un símbolo de flecha hacia abajo.
Para agregar nuevos simplemente haga clic derecho en la carpeta Usuarios y seleccione el elemento Nuevo usuario .
Como se explica en otra guía relacionada sobre cómo proteger las cuentas de invitado y administrador, es conveniente deshabilitar Guest porque nunca se usa.
La cuenta de administrador está deshabilitada de forma predeterminada, podemos usar los métodos descritos anteriormente para verificarla.
Aquellos que saben cómo usar la computadora pueden agregar su cuenta de usuario al grupo de Administradores .
Para agregar un usuario a un grupo, desde la pestaña de propiedades, simplemente presione el miembro del elemento, presione Agregar -> Avanzado -> Buscar -> administradores .
Alternativamente, podemos administrar usuarios yendo al menú Configuración -> Cuentas -> Familia y otras personas .

Podemos agregar nuevos miembros de la familia en esta pantalla (que también se agregará a cualquier cuenta configurada de Microsoft) o agregar extraños, para no encontrarlos como parientes en la cuenta.
En todas las versiones de Windows podemos controlar a los usuarios y agregar nuevos yendo al Panel de control -> Cuentas de usuario -> Administrar cuenta .

Para agregar más, simplemente haga clic en el botón Agregar un nuevo usuario en la configuración de la PC .
3) Seguridad de la cuenta de usuario
Una buena práctica de seguridad es establecer contraseñas de acceso para todas las cuentas, incluso aquellas que están deshabilitadas (porque un virus podría habilitarlas y si no tienen contraseñas se abren puertas para tomar el control de la PC).
Para cambiar la contraseña local (sin estar conectado a una cuenta de Microsoft), generalmente presione las teclas CTRL + ALT + SUPR y seleccione el elemento Cambiar contraseña .
Si prefiere una pantalla de configuración más simple, la única disponible en la versión de Windows Home, puede usar la pantalla de usuario accesible desde el Panel de control o escribiendo Ejecutar el comando control.exe userpasswords .
En Windows 10 y Windows 8, la creación de un nuevo usuario y la administración de los existentes se realiza presionando las teclas Windows + I juntas o haciendo clic en Configuración y yendo a la sección Cuenta -> Opciones de acceso .

Podemos cambiar la contraseña (o establecer una nueva) también desde el Símbolo del sistema, utilizando el comando.
usuario neto nombre de usuario contraseña
Donde en lugar de nombre de usuario, debemos ingresar el nombre de la cuenta.
4) Deshabilitar cuenta de administrador
La cuenta de administrador puede ser útil en una emergencia, pero en escenarios normales es mejor dejarla deshabilitada.
Para deshabilitar la cuenta de administrador en estas versiones de Windows, debe abrir un símbolo del sistema desde el menú Inicio y escribir el comando:
administrador de usuario neto / activo: no
Habremos deshabilitado al administrador.
5) sintonizador de cuenta
Para administrar las cuentas de Windows y hacerlas seguras, puede usar un programa que facilite estas operaciones y le permita configurar los permisos rápidamente como Cuentas Tuner.
Los administradores de computadoras pueden usar este programa para modificar la configuración de seguridad de los usuarios locales y remotos.

Sin ir por lo tanto en las políticas de seguridad locales o grupales, puede ver toda la información directamente desde la interfaz sintética de Cuentas Tuner.
Desde un menú desplegable puede seleccionar los permisos para cada usuario, también para otras computadoras conectadas a la red.
Los parámetros incluyen las siguientes opciones:
- Deshabilitar una cuenta;
- Bloquee una cuenta temporalmente después de un cierto número de intentos fallidos de inicio de sesión
- Caducidad de la contraseña;
- Se requiere contraseña;
- Cambiar contraseña después de x días.
La interfaz principal le permite seleccionar el perfil de usuario que desea modificar y también muestra estadísticas de uso a lo largo del tiempo.
6) Conclusiones
En Windows 10 y 8 hay algunas diferencias en la administración de cuentas.
Hemos visto, en otros artículos:
- Cómo administrar cuentas de usuario y contraseñas en Windows 10 y Windows 8
- Cómo usar la misma cuenta de Microsoft en diferentes PC con Windows 10 y 8
Si lo considera apropiado, puede crear otras cuentas de usuario que se incluirán en el grupo Usuarios, sin derechos de administrador.
En el primer acceso, se le pedirá que establezca una contraseña para que cada persona sea el propietario exclusivo del acceso y uso de la computadora .
Idealmente, también podría crear una cuenta segura para evitar virus o problemas .
La discusión sobre la gestión de los permisos de lectura y edición de archivos y carpetas para cuentas, un tema difícil, del cual he escrito una guía específica, también se está volviendo más clara.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here