Archivos MP3 al mismo volumen y con la misma calidad de audio.

Ahora, en las computadoras de todas las personas, una cosa que no falta es la música en forma de archivos mp3.
Estos archivos mp3 provienen de fuentes muy diferentes, algunos pueden derivarse de la "extracción" de algunos CD, otros se descargan de Internet o de programas P2P o han sido recibidos por algunos amigos.
Con el tiempo, todos tienen su colección de música hecha de archivos mp3 que son ciertamente diferentes entre sí en calidad y volumen .
Al reproducir una lista de reproducción aleatoria con el reproductor multimedia, puede escuchar música a niveles de volumen más bajos que en otros y con una calidad de audio diferente.
Ciertamente estamos hablando de sutilezas, estas diferencias en calidad y volumen, para la mayoría de los casos, incluso si se percibe, no molesta.
Sin embargo, este problema se puede corregir fácilmente configurando todos los archivos mp3 con el mismo volumen y calidad de sonido.
La normalización del audio de dos pistas o dos canciones se vuelve útil incluso si necesita combinarlas en un solo archivo mp3 o si desea crear una presentación de video con una banda sonora.
Sin embargo, sea cual sea el objetivo, hacer que el volumen de dos pistas mp3 sea igual, puede usar el formato de audio clásico o los programas de conversión de edición de audio como Nero Wave Editor y Audacity o con reproductores multimedia efectivos como MediaMonkey o, nuevamente, con pago como Adobe Audition (anteriormente Cool Edit Pro).
Este último es el mejor software porque no logra que las pistas pierdan calidad de sonido, pero es costoso.
Además, dado que estos programas también hacen cientos de otras cosas y son bastante complejos, es mejor usar un programa famoso por su simplicidad e inmediatez llamado MP3Gain .
MP3Gain suaviza el volumen de múltiples pistas de audio y música múltiple al analizar archivos mp3 para determinar qué tan fuerte se sienten.
La operación es realmente simple y está al alcance de todos, también porque Mp3Gain también se puede descargar en italiano.
En primer lugar, después de instalarlo, agrega los archivos o carpetas completas dentro de él presionando los botones respectivos.
El siguiente paso es analizar las pistas que, después de un breve proceso, darán como resultado un nivel de volumen óptimo para que coincida con las canciones y los archivos mp3.
El valor predeterminado recomendado por MP3Gain es 89.0 dB; otros programas eligen el valor de 92.0 dB, pero dado que usted considera que el software razona de manera diferente, es mejor usar siempre los valores predeterminados, especialmente si no tiene experiencia en la técnica de sonido (en ese caso, probablemente usará un software más profesional).
El análisis de las pistas de audio resalta las desviaciones de ese valor de 89.0 que se detecta como el volumen objetivo "normal".
Una vez que se ha completado el proceso de análisis, puede hacer clic en el botón para Normalizar y aplicar los cambios sugeridos a los niveles de volumen de cada pista individual.
Por lo tanto, MP3Gain debería resolver fácilmente y sin complicaciones el problema de los diferentes niveles de volumen de la música de una colección de archivos MP3, sin comprometer la calidad de los mismos.
El programa MP3Gain es de código abierto para Windows.
Sin embargo, también hay versiones no oficiales para Linux y Mac
Otros programas para aumentar el volumen de audio de mp3 y música y normalizar los volúmenes se enumeran en otra página.
El otro problema, el de la calidad de sonido de un mp3, es mucho más complejo.
Un MP3 en sí ya tiene una calidad de audio mucho menor que una pista de CD.
Sin entrar en detalles técnicos, solo sepa que no es posible aumentar la calidad de un archivo mp3, solo puede reducirlo, si es necesario, para adaptarlo a las otras pistas.
Reducir la calidad significa reducir la tasa de bits a un nivel aceptable que corresponda, diría que a 128 kbps .
Bajar la tasa de bits le permite disminuir el tamaño de sus archivos mp3 para ocupar menos espacio en su reproductor de mp3 o teléfono móvil.
Este es, de hecho, el único objetivo real de una persona que quiere reducir la calidad de audio de los archivos.
Un programa que cambia la velocidad de bits y cambia el tamaño de los archivos mp3 de forma automática y rápida se llama MP3 Quality Modifier .
Este programa también le permitiría aumentar la tasa de bits, pero es mejor saber que en este caso, solo aumenta el tamaño del archivo, sin agregar nada a la calidad de audio.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here