Juega para crear un nuevo juego 3D con amigos en el Game Builder de Google

Como ahora se sabe, el gigante tecnológico Google está concentrando muchos esfuerzos en el sector de los videojuegos que culminó con la presentación de la plataforma de transmisión de juegos Google Stadia. Además de este proyecto principal, Google también ha presentado una herramienta extremadamente innovadora para desarrollar videojuegos, que todos pueden usar de forma gratuita y que le permite crear un nuevo juego en 3D sin tener que tener experiencia en programación .
Game Builder, que fue creado por el taller de productos experimentales Area 120 de Google, es un programa que te permite crear y desarrollar un nuevo juego con un modo de creación visual que es un juego en sí, que recuerda mucho al de juegos de sandbox como Minecraft u otros juegos de gestión, con una construcción que se lleva a cabo simplemente moviendo objetos como cartas, bloques, piezas, modelos y movimientos .
Entonces, si surgiera la idea de crear un nuevo videojuego, como un juego de disparos en primera persona o un juego multijugador, pero no existía el más mínimo conocimiento de cómo se hace un juego y cómo se puede programar, y en ausencia de alguien que nos puede ayudar a hacer esto, puede probar la herramienta gratuita Google Game Builder . Gracias a este creador de juegos en 3D, puedes crear un juego jugando e incluso colaborando con amigos en tiempo real .
Varios usuarios pueden crear (o jugar) al mismo tiempo en Game Builder, pueden hacer que los amigos jueguen haciéndolos probadores incluso durante el trabajo y se puede hacer con un sistema de programación visual basado en las tarjetas de Game Builder. Las cartas pueden ser ciertas acciones en el juego, como una explosión o un movimiento en particular. Al arrastrar y soltar las tarjetas preparadas, puede crear movimientos, crear plataformas móviles, marcadores, pociones curativas, autoconducción y lo que quiera.
Se pueden crear nuevas tarjetas desde cero, utilizando el lenguaje de programación Javascript, que se puede escribir dentro del juego al ver los resultados en tiempo real. Si bien la parte de JavaScript requiere habilidades de programación, la interfaz de codificación todavía está muy simplificada, lo que sugiere las funciones que se utilizarán de acuerdo con lo que desea lograr.
Los personajes y modelos 3D listos para usar se pueden descargar del sitio de Google Poly para usarlos inmediatamente dentro de Game Builder, por lo que no tiene que comenzar desde cero.
La plataforma Game Builder de Google se puede descargar de forma gratuita en PC con Windows y Mac desde la tienda Steam .
También recordamos que este definitivamente no es el primer proyecto de este tipo y que hace varios años Microsoft Kodu había salido a crear videojuegos sin programación, todavía activo y actualizado hoy.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here