El final de Windows XP: ¿qué hacer ahora y cómo reemplazarlo?

Malas noticias (relativamente) para los propietarios de computadoras con Windows XP; Microsoft ha anunciado que el soporte para el sistema operativo más exitoso de la historia definitivamente finalizará el 8 de abril de 2014 .
Esto significa que, desde este momento de escritura, falta un año antes de que Windows XP termine de actualizarse con parches para corregir cualquier error de seguridad.
La noticia realmente afecta a muchos usuarios de computadoras, ya que, de acuerdo con las últimas estadísticas sobre el uso de sistemas operativos, el 38% de los usuarios de todo el mundo todavía usa Windows XP, solo superado por Windows 7 y significativamente más alto que Windows 8 que, por el momento, solo se usa en un 4%.
LEA TAMBIÉN: Precauciones si aún desea usar Windows XP después del 8 de abril de 2014
Por lo tanto, aquellos que aún usan Windows XP en casa o en las oficinas de la compañía deben preocuparse "> por el cortafuegos gratuito Comodo Internet Security Firewall, que crea un entorno limitado en el que ejecutar el software.
una página especial en el sitio web de Microsoft explica por qué el fin del soporte para Wundows XP y Office 2003 y las opciones disponibles para reemplazar el antiguo sistema operativo.
Es obvio que Microsoft (no muy contento con el gran éxito de Dean XP) quiere que todos los usuarios y especialmente las empresas cambien a Windows 7 o, mejor aún, a Windows 8.
Recientemente, la compañía lanzó una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas que usan computadoras más antiguas para actualizar sus sistemas y protegerlos de los riesgos relacionados con el final del soporte que pueden tener un efecto devastador en el negocio.
Para los usuarios habituales, los precios de Windows 7 y Windows 8 son bastante altos y desalentadores, a menos que compre una computadora nueva con el sistema ya instalado.
Personalmente, creo que pueden mantener XP por unos años más, especialmente si están usando computadoras viejas y con poca potencia.
Quien quiera actualizar a un sistema más similar a Windows XP, definitivamente puede descargar Windows 7 con el procedimiento automático que mantiene todos los datos guardados en la computadora.
También puede mantener XP hasta 2014 y luego cambiar a Windows 8 que, mientras tanto, también se mejorará con nuevas actualizaciones.
En otro artículo, la guía para descargar e instalar Windows 8 Pro actualizando XP
Otra opción, para aquellos de Windows XP que apreciaron su ligereza, es la transición a Linux, que se vuelve ideal para resucitar esas computadoras netbook o mini-pc como la antigua EEEPC.
Peppermint, Lubuntu y EasyPeasy son los nombres de tres distribuciones de Linux ligeras adecuadas para computadoras más antiguas, también mencionadas entre las distribuciones de Linux más fáciles de aprender y usar.
Sé que entre los lectores de este blog todavía hay muchos que usan Windows XP, por lo que le pregunto, a la luz de las últimas noticias, ¿qué piensa hacer?
LEA TAMBIÉN: Prepare su PC para reemplazar Windows XP con un sistema más nuevo

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here