Limitación de energía en Windows 10 en modo de ahorro de batería

Con Windows 10 v1709 (Fall Creators Update) se ha agregado una nueva tecnología de ahorro de batería llamada Power Throttling o, en italiano, Limitación de energía .
Esta característica es automática y entra en acción en las computadoras portátiles y tabletas con Windows 10 cuando funcionan con batería, lo que mejora su durabilidad.
De hecho, es un sistema de detección integrado en Windows 10 que ayuda a identificar las actividades más importantes para mantenerlas en funcionamiento, bloqueando todos los demás procesos en segundo plano.
Para ver qué aplicaciones y procesos están sujetos a limitación de energía, debe abrir el Administrador de tareas (presione las teclas CTRL - Shift - Esc juntas), expanda más detalles si no se hizo anteriormente, luego vaya a la pestaña Detalles, haga clic en el botón botón derecho del mouse y haga clic en Seleccionar columnas .
En la lista que aparece, busque y seleccione el elemento Limitación de energía y presione OK.
LEA TAMBIÉN: Use el ahorro de batería inteligente en Windows 10 en su computadora portátil
Para deshabilitar la limitación de energía (es decir, la limitación de energía) en Windows 10, simplemente necesita cambiar el plan de ahorro de energía activo de equilibrado a alto rendimiento .
Esto se puede hacer rápidamente haciendo clic en el indicador de batería visible en la barra de tareas.
Al presionar el icono, verá un cursor similar al del volumen que se puede mover a 4 posiciones, cada una para un nivel de ahorro de energía.
entonces puedes elegir:
- Modo de ahorro de batería, el modo que se utilizará para que dure el mayor tiempo posible.
- Modo de batería mejorado, es el que siempre podríamos recomendar usar, porque está equilibrado.
- Un mejor rendimiento es el modo para mantener la PC casi a plena potencia, para desactivar por completo la limitación de energía.
- Máximo rendimiento .
Simplemente puede mover el control deslizante hacia la derecha para habilitar el plan de energía de mejor rendimiento para deshabilitar la función de limitación de potencia y permitir que el procesador trabaje duro para todas las aplicaciones.
En cuanto a las aplicaciones y programas, puede asegurarse de que para algunos de ellos la limitación de energía siempre esté desactivada.
Para hacer esto, vaya a Configuración -> Sistema> Batería y presione en la línea " Uso de la batería de acuerdo con la aplicación ".
En esta lista, las aplicaciones (y programas) se enumeran para el uso de la batería.
Al hacer clic en cada uno de estos, puede anular la selección de la opción " permitir que Windows decida cuándo esta aplicación puede ejecutarse en segundo plano ", lo que, de hecho, desactiva la limitación de energía para esa aplicación.
Cuando anula la selección de esta opción, aparece un nuevo cuadro para permitir que la aplicación realice tareas en segundo plano, que debe activar.
La limitación de energía siempre está deshabilitada para los procesos de Windows.
Técnicamente, la limitación de potencia o la limitación de potencia es una forma en que Windows administra la carga de la CPU para reducirla y consumir menos energía.
En otras versiones de Windows (Windows 7 y 8.1), también está presente la opción de disminuir la eficiencia de la CPU para ahorrar energía, pero es una opción muy oculta y poco clara.
En el pasado, lo mencioné en la guía para maximizar el rendimiento de la CPU en Windows .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here