Asegurar los datos de un teléfono móvil con Android de 10 maneras

Dado que los teléfonos inteligentes son computadoras reales y se utilizan para administrar información confidencial y las cuentas de los principales servicios en línea, deben protegerse.
La seguridad de los datos del teléfono móvil se refiere a contraseñas, mensajes, fotos, correos electrónicos y archivos guardados y sincronizados en aplicaciones en la nube.
Se puede perder o robar un teléfono inteligente en cualquier momento o incluso dejarlo desatendido en la casa de alguien que pueda espiar cualquier información
Esto pone en riesgo su privacidad y, en ciertos casos, su billetera (piense, por ejemplo, en Google Play donde comprar aplicaciones o música).
Para evitar que las fotos y toda la información privada lleguen a manos extrañas, hay algunas maneras de proteger su teléfono inteligente Android y proteger sus datos (esto se aplica al Samsung Galaxy, HTC, Nexus u otros).
1) No guarde todas las contraseñas utilizadas en Internet ni use un administrador de contraseñas .
Muchos usuarios, por conveniencia, tienden a guardar sus contraseñas para servicios y sitios en línea en su dispositivo.
Entonces, si el teléfono móvil está en manos de otras personas, pueden ingresar a Facebook, Twitter y Gmail automáticamente, sin ser bloqueados por solicitudes de contraseña.
El navegador Google Chrome sincroniza las contraseñas con la computadora para que todos los datos en línea estén disponibles para esta persona.
Por lo tanto, se entiende que no guardar contraseñas impide el uso efectivo del teléfono inteligente Android, por lo que vale la pena usar un geestore de contraseñas como LastPass o KeepassDroid.
Esto protege al navegador con una contraseña general detrás de la cual se ocultan todos los guardados.
2) Use la configuración de seguridad de Android
En otro artículo, hemos examinado las protecciones y la pantalla de bloqueo de Android que se pueden bloquear con un PIN, una secuencia táctil, una contraseña.
Si se pierde o es robado, quien quiera usar ese teléfono celular se verá obligado a restablecerlo y eliminar los datos almacenados en él si no sabe cómo desbloquearlo.
En la configuración de seguridad, también puede elegir encriptar su teléfono Android para que se requiera una contraseña para iniciar sesión cuando se enciende la alimentación.
3) Bloquear la apertura de aplicaciones sensibles
Para evitar soluciones drásticas, como tener que escribir su contraseña cada vez (lo que ni siquiera es seguro si alguien intercepta el tráfico de la red), es mucho mejor bloquear con contraseña la apertura de algunas aplicaciones importantes como, por ejemplo, Google Play, Facebook Gmail
Es una segunda capa de seguridad para evitar que alguien use el dispositivo perdido o sin vigilancia.
Las otras aplicaciones serán utilizables sin ninguna protección.
4) Autorizaciones de aplicaciones
Antes de instalar una nueva aplicación de Google Play, puede leer la lista de autorizaciones requeridas.
Es aconsejable tener cuidado de ver qué datos leen las aplicaciones y evitar aquellos que son demasiado intrusivos, a menos que sea necesario (por ejemplo, Whatsapp necesita leer la libreta de direcciones, lo que un juego no debería hacer).
Luego lea la guía sobre cómo reconocer aplicaciones falsas con virus en las tiendas de Android e iOS
5) Proteger la red
Una precaución importante para cualquier computadora o dispositivo capaz de conectarse a Internet en Wifi es navegar sin escribir nada en las redes públicas a las que se pueda acceder sin contraseña.
El tráfico de red se puede interceptar fácilmente, por lo que debe evitar escribir contraseñas o transmitir información importante si está conectado a una red WiFi pública. o
Puede proteger su información utilizando aplicaciones VPN para Android para que la conexión saliente siempre esté encriptada.
Para mejorar aún más la seguridad de la red, puede instalar AFWAll, un firewall real.
Sin Root, puede instalar el Firewall para Android para bloquear el acceso a Internet de aplicaciones individuales .
6) Usa un antivirus
En otro artículo, las mejores aplicaciones antivirus y de seguridad gratuitas para Android, capaces de evitar intrusiones de malware, para fanáticos de la seguridad.
7) Crear cuentas separadas para cada usuario (en tabletas)
Con Android Jelly Bean es posible crear cuentas diferentes para cada persona que usa la tableta para que los datos no sean visibles para los demás.
Se puede crear otra cuenta general en el menú Configuración> Usuarios .
8) Haga una copia de seguridad de su teléfono móvil
La copia de seguridad de datos es importante para los teléfonos inteligentes.
La libreta de direcciones se guarda en la cuenta de Google, los mensajes también usan aplicaciones como MySMS, la configuración de la aplicación se guarda en la cuenta de Google activando la copia de seguridad en la configuración de Android, las fotos se pueden guardar automáticamente en Google o Dropbox y la música en Google música.
Para todo lo demás, hay aplicaciones de respaldo para teléfonos Android.
9) Instale un dispositivo antirrobo para rastrear el teléfono móvil perdido o robado a través de GPS o la red.
Algunas de estas aplicaciones le permiten localizar, controlar y bloquear un teléfono móvil Android de forma remota desde su PC
10) Proporcione la posibilidad de poder eliminar de forma remota todos los datos del teléfono móvil en caso de robo o pérdida .
Incluso si el teléfono robado pudiera recuperarse, puede ser más seguro borrar su memoria antes de que alguien pueda aprovecharlo.
Las aplicaciones antirrobo del punto 9 tienen esta función: ¿Dónde está mi droide y mirador?
Por supuesto, nunca olvide la función Find My Android que ya está incluida en todos los teléfonos inteligentes.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here