Optimice la recepción de datos y señales 3G (UMTS) y 4G (LTE) en Android

En un teléfono inteligente Android, notará que la red de datos a menudo cambia de GSM a 3G o de 2G a 3G (UMTS), dependiendo del operador que lo tome. Este comportamiento de la señal del teléfono se puede optimizar de varias maneras: - Para ahorrar batería, en teoría, sería el caso tener siempre una recepción 2G porque 3G consume más.
- Si desea estar siempre conectado a Internet con su teléfono móvil y tiene el 3 como operador, debe mantener 3G tan activo como sea posible, evitando que su teléfono móvil cambie a itinerancia TIM desactivando cualquier conexión.
- Si a menudo usa la conexión a Internet en su teléfono inteligente para publicar fotos en Facebook o para cargar desde la red, es mejor usar la conexión 3G porque la conexión EDGE o GPRS en 2G es muy lenta.
- Aquellos que viven en un área no cubierta por 3G, pueden desactivar 3G por completo.
Con Android hay algunas estrategias y un menú oculto donde puede elegir a qué red de datos conectarse preferiblemente y optimizar la recepción de datos en cualquier momento, según corresponda.
LEA TAMBIÉN: Velocidad de conexión del teléfono móvil: 2G (GPRS), 3G, UMTS, HSPA, 4G LTE
En un teléfono inteligente Android, cualquier montaje de ROM y cualquier modelo es (Samsung, LG, HTC u otros), puede abrir el teclado numérico (el que hace las llamadas) e ingresar el siguiente código * # * # 4636 # * # * para ingresar el Menú de verificación. Desde aquí, toque Información del teléfono para ingresar a una pantalla de información técnica con un menú de selección en el centro. Encima del botón "Desactivar señal celular", donde dice "Establecer el tipo de red preferido", puede tocar y elegir la forma en que el teléfono celular debe elegir automáticamente el tipo de conexión de datos y el tipo de señal que debe recibir.
La lista de opciones es larga (no todas son bastante claras, quizás un experto en telefonía móvil puede ser más preciso):
- Se prefiere WCDMA : el teléfono móvil GSM puede usar 2G y 3G con conexión de datos, pero incluso cuando la intensidad de la señal 3G es baja, sigue siendo favorecida.
- Solo GSM : el teléfono móvil GSM solo puede utilizar la comunicación de datos 2G.
Si la señal 2G es baja o ausente, el teléfono no contesta la línea y obviamente no recibe llamadas.
- Solo WCDMA : el teléfono GSM solo puede usar comunicación de datos 3G UMTS; Si la señal 3G está ausente, el teléfono ya no toma y ya no recibe llamadas.
- GSM automático (PRL) : el teléfono móvil GSM puede utilizar datos 2G y 3G e Internet, sin embargo, cuando la intensidad de la señal es baja, se favorece 2G.
- Auto CDMA (PRL) : el teléfono móvil CDMA es capaz de utilizar comunicaciones 2G y 3G y de datos, pero cuando la intensidad de la señal es baja, se favorece la 2G (CDMA es la red estadounidense).
- Solo CDMA : el teléfono inteligente CDMA solo puede usar comunicación de datos 2G
- Solo EvDo : para el teléfono inteligente CDMA, solo se necesita 3G.
- GSM / CDMA auto (PRL) : para aquellos teléfonos equipados con la funcionalidad GSM y CDMA, esta opción mantiene el teléfono móvil conectado a ambas redes.
Las opciones LTE solo son válidas para teléfonos móviles con teléfonos inteligentes que se conectan a datos LTE, en áreas cubiertas por LTE (que sería 4G ).
- Desconocido : Desconocido, nunca desaparece.
Las opciones CDMA no se deben considerar, por lo tanto, solo las primeras 4 tienen significado y se pueden usar. Estas configuraciones están predefinidas de manera diferente según el tipo de teléfono móvil, pero deben cambiarse para poder ahorrar batería, tomar mejor el teléfono móvil y optimizar la señal y la recepción .
Quien tenga Tre debe usar la opción preferida de WCDMA para mantener el teléfono conectado a 3G tanto como sea posible. Cualquiera que nunca se conecte a Internet siempre debe mantener 2G y nunca 3G para ahorrar batería.
En áreas con una fuerte recepción 3G UMTS, vale la pena mantener WCDMA preferido, si no solo WCDMA (pero tenga cuidado al moverse), mientras que en áreas con señal 3G débil es mejor usar GSM Auto, no forzar el teléfono inteligente para intentar conectarse a la red 3G. La configuración de la red GSM automática (PRL) optimizará significativamente la duración de la batería.
Lamentablemente, no hay una aplicación capaz de gestionar automáticamente la transición de una configuración a otra.
Entre las aplicaciones para ahorrar batería en Android hay una versión de Juice Defender Pro capaz de cambiar de una red a otra dependiendo de la recepción.
Para acceder rápidamente al menú oculto de información de red del teléfono, en lugar de escribir el código, puede descargar la aplicación Modo de red .
Con otra aplicación más simple, 2G-3G OnOff, obtienes un enlace para ingresar rápidamente al menú de configuración de Android y forzar el uso de 2G cuando sea necesario.
LEA TAMBIÉN: Mapa de cobertura 2G-3G para teléfonos móviles e Internet móvil en Italia (Tim, Tre, Wind, Vodafone)
En el apéndice de este artículo, es útil informar también sobre las aplicaciones para acelerar Internet en Android que, de forma completamente automática, mejoran la recepción de la señal .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here