Lo que hace el proceso de Smartscreen en Windows 10 y 8.1

Smartscreen es el nombre de uno de los procesos visibles en la herramienta de administración de tareas de Windows, es decir, el administrador de tareas.
Es uno de los procesos más importantes que funciona para mantener el sistema seguro al evitar la instalación de programas no autorizados .
SmartScreen es una característica que anteriormente solo se incluía en Internet Explorer y luego se convirtió en una herramienta interna en Windows 8 y Windows 10, donde también se ha mejorado.
Gracias a Smarrtscreen, cada vez que descarga una aplicación o un archivo de Internet, se bloquea en la primera ejecución si el filtro de Microsoft considera que puede haber riesgos de seguridad.
Esto se debe a Smartscreen si de vez en cuando, al descargar un archivo de Internet, esto se evita haciendo aparecer una advertencia que sirve para advertir al usuario de posibles riesgos.
Por ejemplo, cuando descarga un programa como Chrome que ya se ha informado como seguro, SmartScreen permite que se ejecute sin pedir nada, pero si descarga un archivo que nunca antes se había visto, Windows evita que se inicie y le advierte Lo que podría ser peligroso.
Cuando aparece esta advertencia, aún puede ignorarla para ejecutar el archivo descargado de todos modos si está seguro de que no es dañino.
El servicio Smartscreen también se usa en las aplicaciones Microsoft Edge y Windows Store para bloquear contenido malicioso.
SmartScreen en Windows 10 y Windows 8.1 es un nivel de protección del antivirus integrado de Windows Defender, que en cambio está representado por el proceso ejecutable del servicio Antimalware del que hablé hace algún tiempo.
Tener un sistema de seguridad de múltiples niveles y múltiples procesos es definitivamente algo bueno para mantener su PC más segura, incluso si usa otro programa antivirus y un navegador web que no sea de Microsoft como Chrome o Firefox.
El proceso SmartScreen, que siempre permanece en segundo plano, utiliza muy poca memoria en el administrador de tareas y casi siempre ocupa el 0% de la CPU.
Smartscreen no siempre es visible en segundo plano porque Windows puede cerrarlo automáticamente cuando no se usa.
La función de protección comienza a funcionar solo cuando descarga una nueva aplicación, un programa o un archivo exe, y es un análisis que se puede notar en el corto intervalo de tiempo entre el momento en que finaliza la descarga y en el que el archivo está disponible para su ejecución.
El filtro SmartScreen se usa además de las comprobaciones de antivirus.
Si se considera seguro, normalmente puede iniciar la aplicación o el archivo descargado; de lo contrario, aparecerá un mensaje advirtiéndole del bloqueo, con un pequeño enlace para abrir más información y poder ejecutar el mismo tomando todos los riesgos.
En Windows 10 es posible, como ya se explicó, desactivar SmartScreen, yendo a Configuración> Centro de seguridad de Windows Defender> Aplicación y control del navegador, desactivando las tres opciones de pantalla inteligente en Windows, Edge y aplicaciones.
Incluso si deshabilita la función SmartScreen en Windows, el proceso SmartScreen comienza de la misma manera, utilizando una cantidad mínima de memoria.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here