Precauciones para usar lápices y discos USB en la PC sin perder datos

Las memorias USB, así como las tarjetas de memoria, indicadas en Windows como " discos extraíbles ", son dispositivos de almacenamiento portátiles para transportar datos y recibir archivos de amigos sin tener que enviarlos a través de Internet.
Al guardar datos en una memoria USB siempre hay al menos dos miedos, uno relacionado con la pérdida de archivos debido a daños de cualquier tipo y luego el hecho de que el dispositivo puede convertirse en un vehículo para la transmisión de virus informáticos.
Las memorias USB y las tarjetas de memoria son bastante duraderas, pero existen algunas precauciones básicas para usar memorias y discos USB extraíbles sin dañar y perder los datos que contienen.
1) Desactivar AutoRun
AutoRun es una función de Windows que permite que los programas en CD o memorias USB se ejecuten automáticamente una vez que la memoria o el disco se inserta en la computadora.
Los virus lo usan para infectar PC automáticamente y siempre se debe deshabilitar en las computadoras.
En Windows 7, la ejecución automática ya está desactivada, así como en Windows 10.
La ejecución automática no debe confundirse con AutoPlay, la ventana de opciones del programa que se utiliza para abrir archivos.
2) escaneo de virus
Incluso cuando AutoRun está apagado, todavía es posible infectarse con malware oculto dentro de una memoria USB.
Lo que necesita ser protegido es su computadora; La memoria USB o la tarjeta de memoria es difícil de proteger, especialmente si la usa, por ejemplo, para traer fotos o documentos para imprimir en una imprenta.
En teoría, cada vez que se inserta el lápiz en la computadora, el antivirus lo escanea.
Se puede realizar un escaneo manual haciendo clic derecho en el icono del dispositivo USB desde la ventana de recursos de la computadora.
Alternativamente, puede configurar el análisis de virus desde el cuadro de diálogo Reproducción automática, pero se necesitará otro artículo para explicar cómo.
3) Una memoria USB es muy útil para llevar documentos siempre contigo y poder trabajar en ellos desde cualquier computadora.
Sin embargo, debe evitar trabajar con documentos directamente desde la memoria USB por dos razones principales:
- la eliminación posterior podría dar problemas;
- la memoria de una tarjeta o memoria USB tiene una duración limitada a aproximadamente 10, 000 ciclos de escritura y borrado, después de lo cual debe cambiarse.
10, 000 ciclos son muchos y es un límite variable, algunas memorias USB pueden durar aún más.
Sin embargo, no se recomienda guardar los archivos directamente en la unidad flash (con guardado automático) mientras los edita.
Mucho mejor arrastrarlos a su computadora, trabajar en ellos y luego copiarlos de nuevo a la memoria USB.
De esta manera, tiene una copia de seguridad en un disco extraíble mientras trabaja en la copia del archivo guardado en el escritorio.
Claramente, si está trabajando en una computadora pública de un punto de Internet, es más seguro trabajar desde un disco extraíble que arriesgarse a olvidar el archivo en ese escritorio.
4) Quitar la memoria USB es una de las causas más comunes de romper un dispositivo extraíble.
La forma correcta de quitar una unidad extraíble (o disco duro externo) de su computadora es ir a través de la barra de tareas de Windows y seleccionar la opción para quitar o expulsar el disco extraíble antes de extraerlo físicamente .
Si desconecta sin pasar por la opción, corre el riesgo de dañar los archivos que aún están abiertos.
Si recibe un mensaje de error de que este dispositivo está actualmente en uso (...), entonces probablemente haya un archivo, carpeta o programa abierto que se origina en la unidad flash.
En otro artículo, escribí cómo quitar una memoria USB sin errores, incluso si es imposible deshabilitarla.
Cierre todo e intente nuevamente y luego, si todavía no funciona, reinicie la computadora y retire la unidad extraíble cuando Windows esté desconectado o con la PC apagada.
Sin embargo, en el último caso, puede surgir un error que impide que se reconozca la unidad flash USB sin utilizar el procedimiento de extracción segura.
En otro artículo escribí Soluciones a errores en puertos USB no reconocidos, dispositivos desconocidos o imposibles de usar
A diferencia de los discos duros externos, que son idénticos a los internos solo que los portátiles, las memorias USB o las tarjetas de memoria son piezas únicas, más resistentes y menos fáciles de romper.
Sin embargo, al igual que todas las piezas electrónicas, deben tratarse con cuidado, no tanto porque son piezas valiosas (ahora cuestan 10 euros) sino por cualquier información guardada dentro de ellas.
Por lo tanto, es obvio decir que no debe mojarlos, dejarlos caer ni dejarlos al sol.
Si la memoria USB se moja, espere a que se seque antes de conectarla a una computadora.
Las memorias USB son objetos pequeños que pueden ser fácilmente robados, perdidos u olvidados.
Por lo tanto, debemos considerar el uso de programas de seguridad como True Crypt para ocultar y proteger archivos importantes de una memoria USB .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here