Pros y contras para Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera

Elegir qué navegador usar puede depender de muchos factores: hay quienes usan Firefox porque nunca lo han abandonado desde que navegan por Internet, hay quienes usan Chrome porque confían en Google, hay quienes odian Chrome porque se sienten espiados de Google, hay quienes usan Internet Explorer porque son demasiado vagos para probar otro y luego están aquellos que preferirían desinstalar IE y no verlo más y luego están los pocos pero feroces fanáticos de otros navegadores como Opera, consideró el extraño por muchos el mejor navegador para navegar por la web.
Como habrán notado los que leen blogs de tecnología, las actualizaciones de estos navegadores ahora son muy rápidas, persiguen las últimas tecnologías web, agregan características, se cargan más rápido y mejoran cada vez.
Actualmente tenemos Firefox 7, Internet Explorer 9, Chrome 14 y Opera 11.51 .
Para hacer otra comparación en estos 4 navegadores, vemos los pros y los contras de cada uno de estos 4 navegadores, las fortalezas y los problemas de navegar en Internet con IE, Firefox, Opera y Chrome.
Afirmo que es un artículo de opinión y reflexión personal, que trata de deshacerse de los prejuicios, especialmente filosóficos, que a menudo acompaña la elección de esta categoría de programas y analiza, de la manera más objetiva posible, los pros y los contras de cada navegador.
Firefox
Hasta hace unos años, si quería un programa para navegar por la web de una manera completa e interactiva, tenía que descargar Firefox porque Internet Explorer, hasta la versión 6, era un software terriblemente ineficiente y lento. Ahora la elección del navegador se ha ampliado y Firefox ya no es mi favorito a pesar de tener características únicas que otros no tienen.
Pros : Firefox tiene extensiones y complementos, siempre los ha tenido y le permite hacer cualquier cosa para interactuar con sitios web, descargar más rápido, ayudar a los desarrolladores, administrar chats y redes sociales y mucho más. Firefox es compatible con las últimas tecnologías web como HTML5 y es un navegador que abre cualquier sitio correctamente. Desde la versión 4, ha mejorado en gráficos y ha agregado muchas características, como la sincronización de contraseñas, favoritos y preferencias entre múltiples computadoras (ver trucos y características de Firefox)
Contras : de vez en cuando, al abrir un sitio más pesado de lo normal, Firefox parece ocupar demasiada memoria y atascarse en las cargas .
Por ejemplo, en una PC bastante antigua, los juegos flash que se abren con Firefox se ralentizan, mientras que si se abren con los otros navegadores, fluyen tan bien como deberían.
Conclusión : el tiempo pasa para todos, Firefox hoy sufre la competencia de Chrome e Internet Explorer 9, las extensiones ya no son exclusivas y casi todas ellas también están disponibles para Opera y Chrome. En lugar de tomar nuevas versiones cada dos meses, Mozilla debería enfocarse en limpiar el programa de los componentes pesados ​​que ocupan memoria antes de que una gran cantidad de usuarios comience a cambiar los navegadores.
Internet Explorer
Internet Explorer siempre ha sido el navegador más utilizado en el mundo porque está instalado dentro de Windows y es el único navegador que se encuentra en la computadora después de la primera instalación. Por lo tanto, sucede que los usuarios menos experimentados usan IE para su nombre (pensar que abrir Internet significa abrir Internet Explorer).
Microsoft ha descuidado mejorar IE durante mucho tiempo debido a la falta de alternativas, pero ahora que la competencia es tan feroz, Internet Explorer también se ha mejorado significativamente.
Pros : no puede permanecer en Windows sin tener IE9 a mano, incluso si usa otro navegador por defecto.
IE9 se bloquea muy raramente, es quizás el navegador más estable y es el más compatible con el sistema operativo Windows y es necesario para el funcionamiento de algunos programas especiales. Nuevas características gráficas, seguridad, más espacio para páginas web, mejor rendimiento y velocidad hacen de IE 9 una opción óptima.
Contras : IE9 comienza rápidamente pero, a pesar del progreso, sigue siendo el más lento de los 4 para cargar páginas web.
También hay un mercado para extensiones y complementos que está a la altura de Chrome y Firefox con el que puedes hacer casi cualquier cosa. IE9 a menudo es presa de las molestas barras de herramientas de publicidad que se instalan automáticamente al descargar programas gratuitos de Internet.
Un "inconveniente" notable para Internet Explorer es el hecho de que existe solo para Windows 7 y Vista y no para XP, Mac y Linux
Conclusión : Una cosa para admitir es que cuando se trata de proporcionar un programa " estable ", Microsoft es verdaderamente el rey del mercado de software. A pesar de la falta de recursos y extensiones, IE9 es el mejor navegador que Microsoft haya creado y no sería tan incauto apostar a que, con los próximos cambios de IE10, Internet Explorer vuelve a dominar el mercado de navegadores web.
Google Chrome
He estado usando Chrome desde que se lanzó la primera versión, soy fanático de Google y, por lo tanto, me resulta difícil ser objetivo.
Pros : Chrome es el navegador más rápido para cargar, nunca obstruye la memoria e incluso si a veces falla, se reinicia inmediatamente al volver a abrir las páginas web que estaban abiertas. En Google Chrome App Store hay muchas aplicaciones y extensiones para usar este navegador casi como un sistema operativo en la nube (que usa aplicaciones web) en lugar de un simple navegador para leer periódicos en línea.
Al igual que Firefox y Opera, Chrome está disponible para todos los sistemas operativos: Windows, Linux y Mac.
Contras : no sé por qué, pero a veces, al hacer clic en los enlaces en Internet, el sitio que debería aparecer no se carga y sigue siendo una página en blanco y se requiere una actualización para volver a cargar la página correctamente. Este es un problema que otros navegadores también tienen, pero con Chrome me parece bastante relevante. Chrome también pertenece a Google y no es ningún secreto que los datos de navegación se envían de forma anónima al gigante de los motores de búsqueda.
Sin embargo, si desea un Chrome no vinculado a Google, siempre puede descargar Chromium o SRWare Iron (consulte los 10 navegadores alternativos para Chrome y Firefox)
Conclusión : Chrome es el mejor de los navegadores actualmente distribuidos, cada versión mejora y se ve, con nuevas funciones y personalizaciones. Rápido, ligero y expandible, Google Chrome, si mantiene este ritmo, terminará asumiendo el control.
ópera
Opera es un extraño que tiene una participación de mercado mucho menor que los tres gigantes descritos anteriormente, pero que es alabado por sus fanáticos que nunca se rendirán en este navegador. Si abre Opera y Firefox juntos y observa varias similitudes, es correcto notar que fue el famoso Firefox el que copió Opera y no al revés.
Pros : Opera es un navegador muy liviano y es quizás el único que funciona decentemente en computadoras más antiguas y con hardware obsoleto. Opera también tiene soporte para extensiones y scripts como Firefox y Chrome y tiene algunas funciones internas realmente potentes y útiles como VPN. No se ha quedado atrás al proporcionar soporte para nuevas tecnologías como HTML 5 y también posee la sincronización de marcadores.
Contras : Hasta hace poco, algunos sitios no se abrían con Opera y, desafortunadamente, para algunas aplicaciones web, falta compatibilidad y se debe usar otro navegador.
Aunque las extensiones son algo agradable, han disminuido el rendimiento de este navegador.
Conclusión : Opera nunca será un líder en el mercado de navegadores porque carece del nombre, la publicidad correcta y porque su rendimiento no es mejor que el de los demás.
Sin embargo, si te sientes mal con los tres primeros, si Firefox te decepciona y quieres una excelente alternativa, Opera es definitivamente el navegador para descargar y usar por defecto.
Si se pregunta por qué nunca menciono Safari en estas comparaciones, debe saber que Safari es un navegador para Mac que sigue siendo lento y engorroso en Windows y también sigue siendo inferior en Mac y Firefox7.
Qué navegador usar "> Cuál es el mejor navegador entre Chrome, Firefox, Edge, Safari y Opera

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here