Proteja Internet autorizando el acceso en línea de programas en su PC con TinyWall

Una PC conectada a Internet está expuesta a la recepción de datos que, en teoría, solo deberían ser los solicitados por el usuario.
Sin embargo, en realidad, todos los programas que se ejecutan en la computadora pueden usar Internet para comunicarse con alguien que puede ser un sitio web, un servidor central o incluso la computadora o hacker de un extraño.
Para dar un ejemplo trivial, el más clásico de los programas que usan Internet es el navegador Chrome, que abre una nueva conexión cada vez que se abre un nuevo sitio web.
En cambio, un malware que el usuario se autoinstala en secreto podría abrir una conexión con su creador y transmitirle los datos de nuestra computadora.
En otro artículo, explicamos cómo averiguar las conexiones a Internet utilizadas por los programas de PC.
Para tener control sobre estas conexiones, proteger Internet y autorizar el acceso en línea de los programas en uso en la PC, hay una función especial integrada en Windows 7 y 8, el Firewall.
Sin embargo, dado que usar el firewall de Windows no es demasiado simple y, sobre todo, no ofrece herramientas para personalizar los distintos permisos y bloquear las conexiones de programas específicos en una PC, vale la pena instalar una gran aplicación para PC con Windows llamada TinyWall .
TinyWall (también se puede descargar de Softpedia) es un pequeño programa gratuito para PC que brinda protección real al tráfico de Internet al permitir al usuario verificar las conexiones establecidas por los diversos programas y bloquear las no autorizadas.
Comparado con los mejores programas de Firewall para proteger la red y bloquear las intrusiones de Internet, Tinywall tiene dos particularidades que lo hacen preferido para uso doméstico y para usuarios menos experimentados: es un programa muy ligero y es extremadamente simple .
Tinywall tiene solo 1 MB de luz en el archivo de instalación y solo 10 MB de memoria RAM consumida cuando se ejecuta.
Esto se debe a que, de hecho, se basa en el Firewall de Windows y funciona solo como su interfaz de configuración.
Por lo tanto, Tinywall no es un Firewall per se, sino solo un panel de configuración de firewall incluido en Windows que es más que suficiente para proteger Internet y las conexiones de los programas en uso.
Una vez instalado, simplemente puede hacerlo de esta manera.
En primer lugar, asegúrese de no tener malware en su computadora, quizás haciendo un escaneo anti-malware rápido.
Tenga en cuenta también que el firewall de Windows, después de instalar TinyWall, se restablece y se eliminarán todas las reglas ya configuradas.
Cuando lo use por primera vez, haga clic con el botón derecho del mouse en el icono del escudo que aparece cerca del reloj (si no aparece, presione la flecha hacia arriba en el área de notificación), vaya al modo Cambiar y seleccione el modo de aprendizaje .
Con el modo de aprendizaje, Tinywall permitirá que todos los programas que use pasen por Internet.
Por lo tanto, será conveniente abrir todos los programas que se utilizan en la PC, el navegador, Chrome, Firefox, el cliente de correo electrónico, Skype, el chat, Google Drive, Dropbox, etc.
Entonces, sin descargar e instalar nada nuevo, use la PC por un tiempo, incluso un día entero, dejando el modo de aprendizaje.
Tinywall configurará las reglas automáticamente de acuerdo con el uso que se haga de los diversos programas.
Al final, cuando se considere apropiado, cambie el modo colocando Protección Normal .
Los programas utilizados continuarán funcionando y puede verificar cómo acceden a Internet intercambiando datos en línea haciendo clic en Mostrar conexiones (siempre en el menú del icono de TinyWall).
Siempre en el primer inicio, desde las opciones del menú, haga clic en Alto para ejecutar Tinywall con derechos de administrador y hacerlo más efectivo.
Las otras opciones de TinyWall (que en italiano son fáciles de entender) le permiten:
- active una Lista de bloqueo para evitar que el malware conocido use Internet en su computadora y para evitar la apertura de sitios web maliciosos.
- Autorizar procesos individuales, archivos ejecutables y abrir ventanas de programas.
De esta manera, al usar un nuevo programa, puede autorizarlo fácilmente para el acceso en línea seleccionando su ventana.
- Desde el botón Configurar, se abre el menú de configuración para habilitar la protección del archivo Hosts, para administrar los programas que siempre pueden acceder a Internet (las excepciones), activar las excepciones especiales de algunos servicios de red de Windows, como el escritorio remoto o compartir archivos e impresoras.
- Desbloquee el tráfico LAN, es decir, mantenga el tráfico libre en la red local y aliente el intercambio de archivos entre computadoras.
- Con el botón Mostrar conexiones, tendrá la lista de todos los programas que ahora utilizan Internet.
TinyWall es un pequeño software para PC con Windows muy eficaz para proteger Internet que recomiendo a todos que instalen y que, después de la primera configuración rápida, puede dejarse activo asegurándose de bloquear cualquier programa que intente acceder a Internet, al menos hasta que haya autorización.
LEA TAMBIÉN: Programas de seguridad para computadoras portátiles y computadoras

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here