Mantenga su perfil de Facebook privado evitando que la revista sea pública

Permanecer en Facebook es casi obligatorio si no desea quedar excluido de ciertas rondas de amistades y, sobre todo, acceder a la mayoría de las aplicaciones web.
La opinión común es que para permanecer en Facebook debe sacrificar algo desde el punto de vista de la privacidad, a menos que decida suscribirse sin participar en ninguna discusión, sin hacer clic en "Me gusta", sin publicar nada.
Participar en la vida en línea en Facebook y tener un diario de información vivido y detallado no es tan incompatible con mantener el perfil privado para el público, conocidos y amigos menos importantes .
Lo importante es administrar la configuración de privacidad de forma personalizada y, sobre todo, tener cuidado de no compartir cosas que puedan descubrir vulnerabilidades o hechos privados que puedan ser utilizados en nuestra contra.
LEA TAMBIÉN: Lo que amigos y extraños ven de mí en Facebook; guía de configuración de privacidad
En primer lugar, es importante configurar su perfil de Facebook claramente, si es privado o si quiere ser utilizado como una promoción profesional .
La decisión es muy importante porque una cosa es publicar fotos familiares, fiestas con amigos o días festivos y hablar sobre fútbol con amigos, otra cosa es anunciar su profesión, mostrar lo que hace en el trabajo o hablar sobre política.
A menos que sea extremadamente cuidadoso, la vida privada y profesional debe estar separada en Facebook.
Una forma de hacerlo sin crear 2 o 3 perfiles diferentes es crear listas separadas de amigos y prestar atención, cada vez que publiques algo, a quién mostrar la actualización o la foto.
No se recomienda ni se recomienda quejarse de su trabajo, salario, jefe, largo viaje de negocios, oficina o el hecho de que le gustaría dormir por la mañana en Facebook.
En algunos casos es cierto que las actividades profesionales también pueden ser disfrutadas por amigos, lo contrario puede no ser cierto, es decir, las actividades privadas pueden complacer a colegas, clientes o jefes.
Sin embargo, siempre se debe evitar compartir ofertas de trabajo interesantes, aumentos salariales, oportunidades importantes y también decirles a los amigos cuán hermoso es nuestro trabajo y cuán importante nos sentimos, porque jactarse nunca es algo agradable.
Por lo tanto, hacer que el diario de Facebook sea privado no significa evitar que todos vean información y actualizaciones del perfil, sino evitar que sea visible públicamente .
Por lo tanto, lo importante es ajustar la configuración de visibilidad para que no haya información pública y visible, es decir, incluso para los que no son amigos.
Luego haga clic en el botón de engranaje para ingresar a la página de configuración de Privacidad y herramientas, que es mucho más fácil de entender y usar que en el pasado.
Solo hay dos opciones para cambiar:
- Elija Amigos o una lista personalizada en la opción Quién puede ver publicaciones futuras .
- Limite la audiencia de publicaciones anteriores para evitar ser público.
De esta manera, tanto las publicaciones pasadas como las que se escribirán a partir de ahora no serán visibles públicamente (incluso si puede elegir la visibilidad pública manualmente desde el Registro de actividades).
Desde la columna izquierda, vaya a las opciones relacionadas con el diario y la adición de etiquetas .
Desde aquí puede activar el control de las publicaciones en las que sus amigos lo etiquetan para evitar que se publique información o fotos sobre nosotros sin que lo sepamos.
En la sección sobre "Quién puede ver las cosas que están en mi diario", puede verificar lo que otros ven en nuestro diario y, por lo tanto, verificar lo que parece al público.
A continuación, sin embargo, puede activar el control de las etiquetas agregadas por las personas a nuestras publicaciones.
El control sobre las etiquetas, como ya se explicó, le permite evitar que las fotos o publicaciones escritas en nuestro diario aparezcan automáticamente.
Esto significa que si está etiquetado en una foto, deberá aprobar, en el registro de actividad (botón en la página de perfil), las fotos para verlas aparecer en el diario y también verlas en la lista de fotos personales.
Todas las fotos ignoradas, a la larga, serán olvidadas, como si no existieran y será casi imposible recuperarlas o revisarlas si se niegan a aprobar la etiqueta y agregarla al diario.
LEA TAMBIÉN: Cambios rápidos a la privacidad en Facebook y registro de actividad con filtros
Toda la cuestión de las listas de amigos también se puede encontrar en la información del perfil .
En una guía específica ya hemos visto cómo Ocultar "Me gusta" e información personal en el diario de Facebook .
Pero mantener la información privada no significa ocultarla, sino establecer un nivel de visibilidad personalizado que sea diferente de " Público ".
Luego vaya a la página principal de perfil de Facebook, haga clic en el botón Información ubicado debajo de la imagen de perfil para cambiar el nivel de privacidad de cada dato ingresado.
Por lo tanto, no está mal marcar el número de teléfono o la situación sentimental, lo importante es mantenerlo en privado para usted o para algunos amigos de confianza.
Otro tipo de información privada puede estar disponible públicamente en el diario y el perfil si se utilizan aplicaciones externas .
Por lo tanto, es importante volver a la configuración de privacidad, a la sección Aplicaciones, y presionar el botón Modificar para cada aplicación utilizada e instalada, cambiando su visibilidad de Público a Amigos o Solo a mí .
En la parte inferior de la página, además de las aplicaciones utilizadas por otros que sería bueno limitar, hay una opción importante si usa Facebook desde un teléfono móvil.
De hecho, puede verificar que las cosas que se ponen en línea con versiones anteriores de Facebook para teléfonos móviles sean públicas.
En cuanto a las aplicaciones externas, los "me gusta" y los complementos de Facebook que se encuentran en sitios externos, también existe una opción que puede definirse como " nuclear " o definitiva .
Aunque es posible controlar la visibilidad de los datos de uso de las aplicaciones individuales, es posible desactivar por completo la plataforma Faceboo k y, por lo tanto, evitar que se comparta cualquier información con aplicaciones o sitios web externos.
Desde la página de configuración de la aplicación, haciendo clic en la primera opción donde dice " ¿Desea usar complementos, Facebook, juegos, etc. en Facebook o en otro lugar"> De esta manera, sin embargo, ya no podrá acceder a sitios web o aplicaciones que usan Las cuentas de Facebook y los amigos ya no podrán compartir información a través de las aplicaciones.
Obviamente, el perfil de Facebook permanecerá activo y funcional, pero no se integrará con la web externa.
LEA TAMBIÉN: Ocultar el perfil de Facebook y hacerse invisible

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here