Qué programas ya no son necesarios con Windows 8

Windows 8 se lanzó oficialmente hace unos días (vea cómo descargar e instalar Windows 8 Pro actualizando XP, Vista y Windows 7), pero en realidad se ha lanzado durante casi un año, en varias versiones de prueba beta.
Por lo tanto, fue posible probar muchas de las muchas características nuevas y mejores características de Windows 8 y apreciar las mejoras reales propuestas por Microsoft en su último sistema operativo.
Windows 8 tiene una interfaz completamente nueva que combina la tableta y las computadoras de escritorio, con un excelente rendimiento, un inicio más rápido y un fácil acceso a las herramientas que permanecieron más ocultas en versiones anteriores.
La nueva interfaz Metro no es la única novedad radical de este sistema porque Windows 8 ha integrado algunas herramientas importantes en su interior, que anteriormente requerían programas externos.
En este artículo, por lo tanto, vemos qué tipos de programas ya no son necesarios con Windows 8.
1) El antivirus
En Windows 8 hay un antivirus real integrado en el sistema llamado Windows Defender que reúne todas las herramientas de seguridad de Microsoft.
Windows Defender en Windows 8 se basa en el antivirus Microsoft Security Essentials e incluye el filtro de pantalla inteligente para evitar que el sistema instale programas de malware.
El filtro Smartscreen es similar al de Internet Explorer 8 y 9, para proteger a los usuarios de ataques externos al realizar comprobaciones en cualquier archivo o aplicación descargada de Internet, en base a una lista negra de servidores o sitios reconocidos como peligrosos.
Además, también hay una función para el arranque seguro de la computadora en los sistemas UEFI (el que tiene la BIOS avanzada) que evita que los programas no autorizados se inicien como un kit de arranque.
Microsoft también ha cambiado la forma en que el antivirus protege su computadora al comenzar antes que cualquier otro programa o controlador.
Esto anula la acción de esos virus que en otros sistemas Windows logran hacerse invisibles para el antivirus, haciéndolo ineficaz.
Por supuesto, también se puede instalar un antivirus externo y Windows 8 desactivará automáticamente Windows Defender para dejar la responsabilidad de proteger el nuevo software de seguridad.
2) Programa de sincronización de archivos en línea
Tal vez esto sea un poco forzado, pero en teoría con Windows 8 ya no es necesario usar Google Drive ni Dropbox porque ya está integrado el programa Skydrive .
Todos los archivos en la carpeta Skydrive se sincronizan en línea en su cuenta de Microsoft y están disponibles desde cualquier computadora con Windows 8 a la que acceda, con la misma cuenta.
La libreta de direcciones, las fotos, el historial de Internet Explorer 10, las preferencias y favoritos, las opciones de escritorio, los colores, las preferencias de búsqueda, las preferencias de idioma, la configuración del teclado y el mouse, y todos los datos de la aplicación se pueden sincronizar con Skydrive en Windows 8.
Básicamente, cualquier PC que use, incluso la de un amigo, si inicia sesión con su cuenta, Windows 8 se carga como si estuviera usando la PC de su hogar, con la configuración guardada en línea y todos los archivos en Skydrive disponibles.
3) Programas para crear imágenes de disco para la recuperación del sistema .
Con Windows 8, probablemente ya no necesite tocar el disco de instalación después de la primera vez.
Ni siquiera necesitará usar programas de respaldo externos.
La función para crear imágenes del disco duro de Windows 7 ha sido mejorada, más accesible y enriquecida con dos características únicas de Windows 8: Restablecer y Actualizar .
Restablecer restaura Windows 8 a su estado inicial y, de hecho, una reinstalación completa formateando el disco.
Actualizar en su lugar es una reinstalación de Windows 8 que conserva documentos, archivos y aplicaciones.
Reset and Refresh son operaciones sorprendentemente rápidas y fáciles de usar que le permiten resolver cualquier problema con su PC.
El restablecimiento también es útil cuando desea vender la PC antigua porque los archivos se eliminan y ya no se pueden recuperar.
4) Montar imágenes de disco y subir ISO
En Windows 8, puede montar imágenes de disco fácilmente, a través del explorador de recursos.
Ya no se necesitan programas como Daemon Tools y puede montar un archivo ISO o IMG en un DVD virtual o incluso montar un disco duro virtual (VHD).
5) Programas de copia de seguridad de archivos
Con Windows 8, Microsoft ha mejorado las funciones de copia de seguridad y restauración con una herramienta que le permite recuperar versiones anteriores de archivos modificados.
Solo funciona con carpetas de colecciones.
6) Programas para gestionar la copia de archivos
Finalmente, Microsoft ha mejorado la copia y transferencia de archivos en Windows 8 y ya no es necesario usar programas como Teracopy.
En particular, puede pausar un proceso de copia de archivos para reanudarlo más tarde, incluso después de la hibernación.
Si se inician múltiples trabajos de copia, se muestran en la misma ventana.
7) Programas de monitoreo de procesos
Legible, claro y lleno de información es el administrador de tareas de Windows 8 completamente rediseñado.
8) Programas para tomar capturas de pantalla
Con Windows 8 puede tomar instantáneas del escritorio o capturar secciones de la pantalla guardándolas como imágenes simplemente presionando las teclas Stamp-Windows.
Cada captura de pantalla se guarda automáticamente en el disco en una carpeta especial.
Claro, los nuevos usuarios tendrán que aprender a usar Windows 8 y superar las dificultades iniciales debido a la nueva interfaz de inicio, pero, si tiene confianza, el sistema debería satisfacer a los más escépticos gracias a muchas herramientas de mayor calidad que Windows 7.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here