Vuelva a instalar Windows 10 sin disco de instalación

Cuando las cosas van mal, cuando siente la necesidad de comenzar de nuevo, cuando no es un problema volver a instalar los programas, puede ser una buena idea, en lugar de comenzar a comprender por qué hay problemas, la reinstalación de Windows.
Ahora, mientras que en versiones anteriores podría haber sido una operación fácil o laboriosa, reinstalar Windows 10 es muy fácil, tanto que puede hacerlo incluso si no tiene el disco de instalación o la memoria USB.
Luego, puede reinstalar Windows 10 automáticamente, rápidamente y, sobre todo, sin archivos personales, como documentos y fotos, que se eliminen del disco, conservando así todos los datos anteriores.
Cuando se reinstala Windows 10, se eliminan todos los programas, la configuración se restablece a los valores predeterminados de fábrica y todo vuelve a su lugar, comenzando de nuevo.
Realizar una instalación limpia de Windows 10 sin un disco de instalación requiere que use las opciones avanzadas de recuperación, que están disponibles tanto si la PC se inicia correctamente como en el caso de que la PC tenga errores que no permitan un arranque normal.
Vuelva a instalar Windows 10 si el sistema ya no se inicia
Cuando el escritorio de Windows 10 no puede iniciarse, debe iniciar sesión en la consola de recuperación antes de que la computadora intente cargar el sistema.
Luego presione el botón de encendido para iniciar la computadora y espere hasta que aparezca la pantalla de inicio de Windows 10.
Luego apague la computadora por la fuerza, manteniendo presionado el botón de apagado en la PC.
Repita esto dos veces más y en el tercer intento, Windows se cargará en el entorno de recuperación o recuperación.
Tenga en cuenta que puede abrir la consola de recuperación en el primer arranque utilizando un DVD de instalación o una memoria USB, como se explica en la guía sobre cómo reparar Windows 10 y crear un disco de recuperación.
El disco de instalación de Windows 10 también se puede descargar siempre usando otra PC, desde la página de la herramienta de creación de medios.
Otra forma de ingresar al modo de recuperación es iniciar Windows 10 en modo seguro, luego, en la pantalla de inicio de sesión, use el botón de apagado en la parte inferior derecha y presione para reiniciar manteniendo presionada la tecla MAYÚS.
LEA TAMBIÉN: todas las formas de reiniciar Windows, para diferentes propósitos
Una vez en el modo de recuperación, vaya a Opciones avanzadas, luego presione en Solución de problemas, luego en Restablecer PC .
A continuación, puede elegir si desea mantener sus archivos personales o limpiar la instalación, limpiar completamente el disco y eliminar todo.
El proceso de reinicio realizará una nueva instalación de Windows 10.
Vuelva a instalar Windows 10 desde la configuración del sistema
Si la PC se inicia correctamente y llega al escritorio, puede ir al menú Inicio para buscar y abrir la Configuración.
Desde Configuración tenemos dos formas de reinstalar Windows 10.
El primero está en la sección Actualización y seguridad .
Haga clic en Restaurar y luego en el botón " Para comenzar " en Restablecer PC .
Windows preguntará si eliminar todo o si mantener los archivos personales y procederá con un restablecimiento que, de hecho, es una nueva instalación que elimina todos los programas.
Este es el procedimiento de reinicio de Windows 10 .
Alternativamente, si desea reinstalar Windows 10 limpiamente, para eliminar los programas preinstalados, mientras mantiene sus archivos personales, hay otra opción.
Para encontrarlo, debe hacer clic, siempre en Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación, la opción Averigüe cómo realizar una instalación limpia de Windows, en Otras opciones de recuperación ubicadas en la parte inferior y luego haga clic en .
Esto abrirá una sección particular del Centro de seguridad de Windows Defender que le permite iniciar la herramienta de instalación limpia.
Sobre cómo funciona este procedimiento, hemos escrito una guía sobre cómo limpiar su PC de todos los programas y aplicaciones a la vez .
Estas son las formas de formatear Windows 10 y realizar una nueva instalación en una computadora con Windows 10 ya instalado, sin necesidad de usar un disco de instalación.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here