Retire Windows Media Center y desinstálelo de Windows 7 si no es necesario

Aquellos que cambian de Windows XP a Windows 7 encuentran, en la colección de programas, un objeto llamado Windows Media Center, que también está presente en Windows Vista.
Esto no está presente en Windows 7 Starter y Home Basic, pero está presente en todas las demás versiones de Windows 7.
Al probar el Windows Media Center, te das cuenta de que tienes un programa frente a ti, hecho de una manera muy moderna, hermoso a la vista, funcional que en realidad se parece a la interfaz de un televisor hiper-tecnológico.
Probablemente, después de jugar con él, podría preguntarse: " ¿Para qué sirve Windows Media Center cuando uso el Reproductor de Windows Media para escuchar música y ver películas">
La pregunta es totalmente legítima porque, de hecho, el Windows Media Center es mucho más pesado que el Windows Media Player, mucho más lento de cargar, incluso si es agradable verlo como gráficos.
Windows Media Center solo sirve para hacer dos cosas:
1) Si conecta su PC al televisor, tendría una interfaz agradable para operar, si lo desea, con el control remoto para editar y explorar imágenes, escuchar música, ver videos y películas, sin tener que pasar por las carpetas de Windows.
2) si tiene una tarjeta receptora de TV digital conectada a su computadora, es un excelente programa gratuito para ver televisión en su PC.
Si no planea usar Windows Media Center para hacer estas dos cosas, entonces también podría eliminarlo y desinstalarlo, lo que, en Windows 7, puede hacer fácilmente (no creo en Vista).
Mucho menos es necesario tener un programa tan grande si la computadora o computadora portátil está acostumbrada a trabajar, escribir o navegar por Internet.
Para eliminar Windows Media Center, puede actuar de dos maneras, ambas completamente reversibles en caso de que quiera restaurarlo algún día.
1) La forma más fácil de deshacerse de Windows Media Center es desinstalarlo de su computadora con Windows 7 yendo, desde el Panel de control, a la utilidad Programas y características .
Este método es similar al utilizado para eliminar Internet Explorer de Windows.
Desde la ventana que enumera todos los programas, debe ir a la esquina superior izquierda y presionar donde dice " Activar y desactivar las características de Windows ".
En la ventana que aparece, desplácese por las distintas secciones hasta que encuentre la multimedia, amplíela con el signo + y deseleccione Windows Media Center al levantar la bandera.
Una vez confirmado para deshabilitar WMC, presione OK y espere la desinstalación del programa multimedia de Windows.
Cuando la computadora se reinicia, Windows Media Center ya no está allí, pero si desea restaurarla, simplemente regrese a la lista de funciones de Windows y coloque la cruz nuevamente.
2) Alternativamente, también puede deshabilitar el acceso al Centro de Windows Media desde políticas de seguridad locales que, sin embargo, no están disponibles en las versiones de Inicio de Windows 7.
Vaya a Inicio -> Ejecutar -> escriba el comando gpedit.msc .
En la pantalla que se abre, debe navegar por la siguiente ruta: Configuración del usuario \ Plantillas administrativas \ Componentes de Windows \ Windows Media Center .
Haga doble clic en N para no permitir que se ejecute Windows Media Center, active esta política, haga clic en Aceptar y cierre la configuración de seguridad.
Ahora, si un usuario intenta iniciar WMC, recibe un mensaje de prohibición.
Mi consejo es, si nunca lo usa, eliminarlo también porque de esta manera gana espacio en disco y el sistema es más ágil y menos propenso a errores.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here