Reanudar descargas interrumpidas con Chrome y Firefox

Hubo un momento en que las conexiones a Internet no eran rápidas, había un máximo de 5 o 6 Kbye por segundo, y tomó toda una vida descargar cualquier archivo, como un programa o un archivo de audio. El gran problema era que la conexión a Internet nunca era demasiado estable y si se cortaba durante una descarga, tenía que comenzar de nuevo y era terriblemente frustrante. Por lo tanto, se inventaron los programas de "administrador de descargas", que no solo permitían administrar descargas simultáneas de múltiples archivos de Internet, sino que también podían reanudar descargas interrumpidas sin iniciarlas nuevamente y, en algunos casos, acelerar la descarga de archivos grandes dividiéndolos en pedazos pequeños y descargándolos simultáneamente. Recuerdo, en ese momento, haber usado el programa Getright, que todavía existe hoy como software pago a pesar de ser ahora prácticamente inútil o, en cualquier caso, no tan indispensable.
Afortunadamente, de hecho, hoy en día casi todos los navegadores web tienen, sin extensiones, la función de reanudar las descargas desde donde se dejaron, tanto si se interrumpieron intencionalmente o si se detuvieron porque Internet se ha desconectado, porque la luz se ha apagado o por errores de todo tipo. Siempre que el sitio desde el que esté descargando siga en línea, con Chrome y Firefox puede reanudar una descarga interrumpida haciendo obsoleto cualquier programa de tipo "gestor de descargas" externo.
Reanudar descargas con Chrome
Esta característica de reanudar descargas, que en este momento me parece algo muy normal, no era tan obvia si crees que hasta hace unos meses el navegador más utilizado en el mundo Google Chrome no tenía esta funcionalidad en sí misma. Afortunadamente hoy, a partir de la versión 50, creo que Chrome también, como Firefox e Internet Explorer, tiene un administrador de descargas digno de ese nombre, que le permite reanudar descargas pausadas o interrumpidas incluso si apaga la PC, y luego reanudarlos al reiniciar, incluso al día siguiente. Si está utilizando Chrome, simplemente haga clic en el botón con tres líneas en la esquina superior derecha y abra la pestaña de descarga (también presionando las teclas CTRL-J juntas).
En la lista de archivos descargados, debería ver en primer lugar lo que se estaba haciendo con la clave para reanudarlo.
El archivo se descargará desde donde llegó. Lo único a tener en cuenta en Chrome, así como en otros navegadores, es no presionar el botón Cancelar porque de esta manera se cancela la descarga parcial y tendrá que reanudarla desde cero. Sin embargo, no hay problema para reanudar la descarga de un archivo si sale de Chrome. En este caso, al cerrar Chrome durante una descarga, aparece una ventana amenazante que le pregunta si desea cancelar la descarga o continuar y mantener Chrome abierto. Aquí puede presionar Cancelar y cerrar Chrome de forma segura y, si lo desea, también apagar la computadora, porque, esta es la verdadera noticia en las últimas versiones, la descarga puede continuar cuando vuelva a abrir Chrome, desde la pestaña de descarga.
LEA TAMBIÉN: Administre descargas y archivos descargados en Chrome: extensiones y opciones
Reanudar descargas con Firefox
Firefox ha estado apoyando el currículum de descarga durante algún tiempo y administra las descargas en una ventana a la que se puede acceder cómodamente desde el botón de flecha hacia abajo en la parte superior derecha. Si la flecha no está visible, presione el botón de menú para encontrarla. El administrador de descargas de Firefox tiene un aspecto anticuado, con la capacidad de ver el historial de los archivos descargados y organizarlos en etiquetas si lo desea. Para cada descarga interrumpida, solo presione la tecla de flecha y luego la tecla de flecha en espiral para intentar descargar nuevamente, comenzando desde el punto donde llegó y no desde cero.
Reanudar descargas en Internet Explorer
También puede descargar archivos con pausa y reanudar desde Internet Explorer, utilizando su administrador de descargas que funciona bastante bien a pesar de su antigüedad. Para ver las descargas actuales en Internet Explorer, simplemente presione las teclas CTRL J o vaya al menú principal desde el botón de opciones en la esquina superior derecha.
Del mismo modo, Safari en Mac también admite la recuperación de descargas sin tener que comenzar de nuevo.
¿Qué navegador moderno de hoy no admite la reanudación de las descargas y pide comenzar de nuevo desde cero si se interrumpe? Gestor de descargas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here