Descargue y use Fastboot y ADB en Android

Aquellos que han desbloqueado los permisos de root de Android en el pasado ya deberían haber tratado con estas dos buenas herramientas puestas a disposición por Google para desarrolladores, útiles para todos.
ADB y Fastboot son programas esenciales, no solo indispensables para desbloquear Android, sino también para otras actividades, como restaurar un teléfono celular que parece muerto, para reinstalar Android o una versión diferente a la del fabricante, para una actualización limpia del sistema y recuperación de datos.
Mientras que antes ADB y Fastboot, que son dos pequeñas herramientas de línea de comandos, solo se incluían dentro del entorno de desarrollo de Android (SDK) (una instalación muy grande), ahora Google también le permite descargarlos por separado desde enlaces directos .
Para descargar FastBoot y ADB en PC con Windows, Mac y Linux, solo vaya a esta página y descargue las herramientas de plataforma SDK .
Dentro del archivo zip encontrará los archivos adb y fastboot, que deben extraerse en una carpeta de herramientas de plataforma junto con otras cosas que no son necesarias.
ADB y Fastboot, como se mencionó anteriormente, son utilidades que desbloquean el acceso al sistema Android.
Su uso requiere que la computadora esté conectada al teléfono inteligente Android a través de un cable USB.
ADB se usa normalmente cuando se ejecuta Android .
Esta herramienta le permite acceder a las carpetas del sistema o cambiar configuraciones ocultas, de lo contrario fuera de los límites para los usuarios.
Puede copiar archivos del sistema desde su PC al teléfono o al revés, y también hay una función de carga lateral que se puede usar para instalar manualmente las actualizaciones del sistema y las nuevas subversiones de Android, si están disponibles.
Fastboot, por otro lado, funciona cuando Android no se está ejecutando, por lo que si el teléfono inteligente está encendido pero no ha cargado el sistema y se inicia en "modo Fastboot" .
Con Fastboot puede acceder a todas las particiones del dispositivo y, por lo tanto, también puede recuperar datos de un teléfono que ya no enciende o reparar si el problema es solo software y no hardware.
Ambas herramientas se utilizan a través del símbolo del sistema en Windows o desde la Terminal en Mac y Linux .
Por esta razón, no son muy fáciles de usar, incluso si fuera suficiente seguir alguna guía específica.
Para comenzar, debe configurar su teléfono Android para usar herramientas de desarrollador.
Si aún no lo ha hecho, debe activar las Opciones de desarrollador yendo a Configuración -> Acerca del teléfono y tocando la entrada del número de compilación siete veces.
Dentro de las opciones de desarrollador de Android, debe activar la depuración USB, necesaria para activar la conexión a través de un cable USB con la computadora.
Para que ADB y Fastboot funcionen en Windows, también es necesario instalar los controladores para el dispositivo Android, descargarlo del sitio web del fabricante o instalar el paquete preparado por un usuario del foro XDA-Developer
Para usar ADB y Fastboot, debe conectar el teléfono a la PC con un cable USB, luego abrir el símbolo del sistema o el Terminal y moverse a la carpeta de herramientas de la plataforma .
En Windows, por ejemplo, escriba el comando cd platform-tools si esta carpeta se ha guardado en C :.
Una forma más fácil es escribir cd [espacio] y luego arrastrar la carpeta de herramientas de la plataforma a la ventana del símbolo del sistema para ingresar automáticamente la ruta.
Aún más fácil, en Windows, puede hacer clic derecho en la carpeta de herramientas de la plataforma y luego presionar Abrir símbolo del sistema desde aquí .
Si todo está configurado correctamente, ejecute el comando de dispositivos adb y presione Entrar para ver una lista de dispositivos conectados con el número de serie.
Una vez que todo funciona bien, puede ejecutar los comandos, escribir ADB y luego el comando que se ejecutará.
Fastboot funciona de la misma manera que ADB, solo que el teléfono debe iniciarse en modo fastboot.
Esto generalmente se hace presionando una combinación de teclas de encendido y volumen al encender el teléfono o usar el comando adb reboot bootloader .
LEA TAMBIÉN: Cómo usar ADB Sideload para instalar ROM, actualizaciones, recuperación
Algunos de los comandos más útiles con adb y fastboot son:
- Fastboot oem unlock o fastboot flasheo desbloqueo, comando para desbloquear el cargador de arranque de Android.
- fastboot flash recovery [file-name.img] instala una consola de recuperación personalizada, por ejemplo TWRP, en el dispositivo.
- adb sideload [ruta update.zip] para cargar una actualización de firmware al sistema a través de la consola de recuperación (por ejemplo, para actualizar o instalar Android en Nexus desde la PC con ADB)
- adb pull [ruta de archivo] [carpeta] para copiar un archivo almacenado en el teléfono y guardarlo en una carpeta en la computadora.
- adb push [ruta de archivo] [ruta de carpeta], para transferir un archivo desde la PC al teléfono Lo contrario de disparar. Enviar un archivo desde el escritorio al teléfono.
- adb install [ruta del archivo] para instalar una aplicación APK en el teléfono.
- adb install [nombre del paquete] para desinstalar una aplicación (debe poner el nombre completo del paquete).
- adb shell wm densidad [dpi] para cambiar la densidad de píxeles de la pantalla.
- dispositivos adb para verificar si la computadora reconoce el dispositivo.
Obviamente, estos son solo algunos de los comandos adb y fastboot y me refiero a la página de guía oficial para obtener una explicación más completa.
Claramente, antes de usar estas herramientas, necesita saber lo que está haciendo y por qué, de lo contrario puede arriesgarse a encontrarse con el teléfono inutilizable por haber cometido un error.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here