Secretos del panel de control de Windows

A alguien le puede parecer increíble que haya muchas personas que nunca han abierto el Panel de control de Windows y que nunca han cambiado una opción para personalizar el sistema y optimizarlo para su computadora.
El panel de control es el centro neurálgico de las configuraciones de Windows, desde el cual puede eliminar software, agregar hardware, administrar cuentas de usuario, administrar configuraciones de seguridad, cambiar la apariencia de Windows y mucho más.
Aunque está diseñado intuitivamente y con una división en categorías, para toda su variedad y complejidad, el Panel de control es divertido para los geeks y, al mismo tiempo, una pesadilla para los científicos que no son informáticos.
El panel de control, siempre presente desde Windows 95 hasta el próximo Windows 10, no es más que una carpeta llena de iconos, cada uno de los cuales abre un panel de opciones de varios tipos.
En este blog hablamos sobre el Panel de control casi todos los días, y parece que nunca dejas de descubrir las diversas opciones en detalle.
A partir de lo básico, veamos aquí los secretos del Panel de control de Windows, cómo abrirlo y cómo encontrar cada una de sus secciones y herramientas más fácilmente .
Abrir el panel de control
En Windows 7 puede ingresar fácilmente al panel de control desde el menú Inicio.
Alternativamente, puede presionar el atajo de teclado de Windows-C .
En Windows 8 / 8.1, hay varias formas de acceder al panel de control.
Lo más simple es hacer clic derecho en la bandera de Windows en la esquina inferior izquierda.
Otra rápida es presionar las teclas de Windows-I y luego hacer clic en el Panel de control en la columna derecha.
Desde la pantalla de Inicio de Windows 8, puede escribir " Panel " y presionar enter para abrir el Panel de control
Sin embargo, la mejor manera es poner el icono del Panel en el escritorio.
Para hacer esto, haga clic derecho en el escritorio, haga clic en Personalizar y luego, en la ventana que se abre, presione Cambiar los iconos del escritorio .
Luego puede colocar la cruz al lado del panel de control para mostrar su icono en el escritorio.
Si lo prefiere, este icono también se puede arrastrar a la barra de tareas.
También puede acceder al Panel de control desde el cuadro Ejecutar con el comando de control
Organización de herramientas.
Una vez que abra el Panel de control, encontrará las diversas herramientas organizadas por categoría.
Esta configuración hace que sea bastante fácil navegar a través de las diversas configuraciones y puede considerarse un modo simplificado.
Al abrir el título de cada sección, se abre una ventana con las opciones principales en el centro con un menú a la izquierda que informa a todas las subsecciones de la categoría.
La mayoría de los expertos prefieren, en este modo simplificado, la organización de las herramientas en iconos, una para cada una de ellas.
Desde el Panel de control, cambie en el menú Ver como en la parte superior derecha de la ventana de " por categoría " a iconos, grandes o pequeños.
Esta es la forma clásica en la que el panel de control se presenta en versiones de Windows anteriores a Windows 7.
En esta pantalla verá los paneles de configuración también de programas externos instalados como Quicktime, Flash Player o iCloud.
Busque cada herramienta o configuración por nombre en el Panel de control
Sin embargo, la forma más rápida de encontrar una herramienta de configuración del panel de control no es buscarla con los ojos entre los distintos menús, sino buscarla con el teclado.
Desde el cuadro de búsqueda en la parte superior de la ventana del panel de control o desde la pantalla de aplicaciones de Windows 8.
Si ya sabe qué sección de opciones desea administrar, puede escribir el nombre del instrumento en el teclado para buscarlo.
Por ejemplo, escriba la palabra "virus" en la pantalla de inicio de Windows 8 para abrir las opciones de antivirus de Windows Defender.
También puede ejecutar cada herramienta en el panel de control desde el cuadro Ejecutar con la lista de comandos en esta página
godmode
Como se ve en otro artículo, en Windows 7 y Windows 8 puede activar una carpeta con todas las configuraciones de administración de la computadora .
Esta carpeta contiene todos los cientos de herramientas del Panel de control, donde cada icono abre una pantalla de opciones diferente.
Desde esta carpeta tan llena de elementos, puede copiar las herramientas que usa con más frecuencia en otra carpeta para que siempre pueda encontrarlas fácilmente.
Por ejemplo, la configuración de la tarjeta de red, la utilidad para desinstalar los programas, la búsqueda de actualizaciones o la que prefiera.
Para activar esta carpeta, debe crear una nueva en el escritorio y asignarle este nombre exacto. Cree la carpeta y el nombre:
Modo Dios. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Todo lo que no se puede hacer desde el Panel de control de Windows se puede cambiar, para aquellos que saben cómo hacerlo, en las claves de registro o mediante el uso de programas externos más fáciles.
De estos, hablé en otro artículo, con el mejor Tweaker para cambiar la configuración oculta del sistema en Windows 7 y Windows 8 .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here