SSD en la computadora portátil, en lugar del disco duro o reproductor de DVD

Aunque hoy es mucho más fácil encontrar una computadora portátil asequible equipada con SSD, la mayoría de las computadoras portátiles aún montan el disco duro tradicional, con mucho espacio disponible, pero con un rendimiento insuficiente, si no lamentable.
Como ya se explicó varias veces, la principal diferencia entre SSD y disco duro, además de ser diferente desde un punto de vista técnico, es la velocidad de lectura y escritura, que en el caso de unidades de estado sólido SSD es enormemente más rápida.
Los SSD GLi, (generalmente) basados ​​en memoria flash NAND, también son más estables y más resistentes, porque faltan las partes mecánicas móviles que caracterizan el disco duro.
Para hacer una comparación, puede pensar que una computadora con SSD puede comenzar a la misma velocidad con la que se enciende una tableta, lo que es impensable si hay un disco duro que en su lugar tarda al menos un minuto en cargar Windows y todos los programas.
Por lo tanto, realmente vale la pena agregar un SSD a la computadora portátil, lo que se puede hacer de dos maneras: colocándolo en el lugar del reproductor de DVD o reemplazando el disco duro interno .
Ya hemos escrito una guía sobre cómo reemplazar el disco duro con un SSD, que es muy fácil de hacer en una PC de escritorio, y mucho menos simple en una computadora portátil.
El problema con las computadoras portátiles es que, según la marca y el modelo, todas son diferentes, con una construcción diferente, con diferentes juntas y piezas que no siempre se pueden cambiar.
En este artículo vamos a hacer una discusión general sobre las posibilidades, reales y reales, de que tenemos que agregar el SSD a la computadora portátil y hacer que se vuelva súper rápido.
En particular, vemos cómo reemplazar el disco duro con un SSD o incluso agregar el SSD colocándolo en lugar del reproductor de DVD, sin desmontar el disco duro en uso.
Sin embargo, antes de continuar con este trabajo de bricolaje, debe hacer otra búsqueda en Google para asegurarse de que puede (fácilmente) desmontar el disco duro en el modelo de computadora portátil en uso.
LEA TAMBIÉN: Cómo reemplazar el disco del portátil con un nuevo SSD
Si existe la posibilidad de desmontar fácilmente el disco duro de la computadora portátil abriendo el compartimento cerrado con tornillos, entonces es posible insertar un SSD mucho más rápido en su lugar.
Si su computadora tiene un reproductor de DVD, que ciertamente usa muy poco, entonces vale la pena dejar el disco duro donde está montado en lugar del CD / DVD Rom, la unidad SSD.
Tenga en cuenta que en el primer caso, si reemplaza el disco duro, deberá reinstalar Windows en el SSD o restaurar la copia de seguridad guardada en un disco externo.
En este sentido, recomiendo usar uno de los mejores programas de copia de seguridad gratuitos.
Usando un adaptador USB SATA, antes de hacer el reemplazo, será posible clonar el disco duro en el nuevo SSD conectado como si fuera un disco externo, para que pueda iniciar la PC directamente después de realizar el cambio.
En el caso de un SSD montado en lugar del reproductor de DVD, puede trabajar como lo haría en una PC de escritorio, mover Windows a SSD sin reinstalar todo, manteniendo el disco duro como un disco de almacenamiento de datos (mientras que en el SSD colocamos el sistema operativo y programas).
Para una computadora portátil, cualquiera de los mejores SSD a la venta está bien, siempre que sea del tamaño correcto (generalmente 2.5 pulgadas o M.2 delgado), con conexión compatible (generalmente SATA o PCIe).
Para obtener esta información, puede abrir el compartimento del disco duro de la computadora portátil o buscar en Internet información técnica para el modelo.
Para realizar el trabajo, se recomienda comprar el kit de destornillador para trabajar en PC, que en Amazon se completa por 10 euros.
Dado que las computadoras portátiles difieren mucho en la construcción, aquí es difícil proporcionar una explicación paso a paso que sea completa y específica.
En general, el trabajo debe ser muy simple, simplemente desenrosque la cubierta, desenganche el disco duro de su accesorio, conecte la unidad SSD, vuelva a atornillarla y vuelva a cerrarla.
En algunas PC portátiles, esta operación es tan fácil como se describe, en otras, sin embargo, puede haber articulaciones delicadas o carcasas complicadas para quitar.
En estos casos, puede buscar un tutorial en Youtube o puede que necesite contactar a un técnico experto si realmente no se siente seguro.
Si bien reemplazar el disco es bastante fácil, puede ser más complicado agregar un SSD en lugar del reproductor de DVD, manteniendo el disco duro en su lugar.
Si bien el trabajo de reemplazo es prácticamente el mismo, se requiere un adaptador llamado caddy para reemplazar la unidad de DVD con una unidad SSD interna.
El DVD Caddy es una carcasa que tiene la misma forma que una unidad de CD ROM, en la que se inserta el disco SSD.
La buena noticia es que, aunque todas las computadoras portátiles están construidas de manera diferente, el 99% de la unidad de DVD es del mismo tipo, con la misma forma, tamaño, conexiones y accesorios.
Por esta razón, puede comprar un carrito genérico de 10 euros en Amazon que debería funcionar para casi todos los modelos de computadoras portátiles con DVD ROM.
Por lo tanto, el ensamblaje se vuelve bastante simple de hacer y obtendrá una computadora portátil muy rápida con doble disco para guardar datos.
El reproductor de DVD separado se puede usar como una unidad externa, comprando un adaptador SATA-USB cuando se necesita la grabadora.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here