Use el iPhone como módem o enrutador wifi

Todos los teléfonos inteligentes tienen una función interna que les permite compartir la conexión de datos de Internet con otros dispositivos.
Entonces, por ejemplo, si tengo un teléfono móvil con una conexión 3G o 4G activa y una tableta sin tarjeta SIM, puedo conectar la tableta a Internet creando una conexión wifi desde el teléfono inteligente, que se convierte exactamente en el módem / enrutador wifi doméstico.
Esto se puede hacer con Samsung, Huawei, todos los teléfonos Android y también con iPhones, aunque puede surgir alguna limitación del operador telefónico.
Por ejemplo, Vodafone no permite, para la mayoría de las suscripciones y tarjetas recargables, activar la función "punto de acceso" en el teléfono móvil y, por lo tanto, compartir la conexión con otras computadoras o dispositivos.
Por lo tanto, las condiciones del contrato deben verificarse si no funciona.
Para usar el iPhone como módem o enrutador wifi, puede seguir este asistente muy simple.
Desde el iPhone, vaya a Configuración y toque la opción Punto de acceso personal (la misma opción también se encuentra en Configuración> Móvil ).
Desde esta pantalla puede activar la opción Hotspot personal y elegir si debe estar disponible a través de Bluetooth o solo a través de wifi o USB .
Ya hemos hablado sobre estas opciones, hace algún tiempo, en la guía sobre cómo activar el Hotspot en iPhone (wifi o bluetooth) para navegar desde una PC o tableta .
Si activa el punto de acceso en Bluetooth, puede conectar un dispositivo conectado a nuestro iPhone a través de Bluetooth a Internet, mientras lo activa solo en Wifi, el iPhone actuará como un enrutador o punto de acceso, lo que crea una red wifi con acceso a internet y asigna direcciones IP a todas las computadoras que se conectan.
El iPhone, gracias a esta función, también funciona como un módem de cable, por lo que puede conectar a Internet una computadora a través de USB que ciertamente consume menos batería.
Para funcionar como módem, una conexión de datos debe estar activa en el iPhone.
La activación del punto de acceso también deshabilita cualquier conexión wifi en el iPhone.
La conexión Wifi creada por el Hotspot personal en el iPhone toma el nombre " iPhone de ... " y tiene una contraseña generada automáticamente como clave de acceso, visible en la pantalla de opciones.
Al tocarlo en el iPhone, puede cambiar esta contraseña, tal vez para facilitar la comunicación.
Los dispositivos conectados al iPhone Hotspot podrán navegar por Internet utilizando la conexión de datos activa en el teléfono, que presumiblemente estará en consumo.
Por lo tanto, debe tener cuidado de no consumir demasiados datos, especialmente si utiliza el iPhone como un enrutador wifi para conectar una computadora.
La conexión a través del cable USB debe realizarse con el cable de carga, mientras que para la conexión Bluetooth es necesario emparejar el iPhone con la computadora o tableta con la que se comparte la conexión a Internet.
Recuerde siempre deshabilitar la opción Hotspot personal después de usarla, ya que consume mucha batería.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here