Use Microsoft Word de manera profesional y rápida con 5 funciones útiles

Microsoft MS Word es el programa para escribir documentos de trabajo, disertaciones, ensayos, artículos, memorias, etc. en la computadora.
Es probablemente el primer programa que utilizan quienes se acercan a una PC la primera vez y se usa en todo el mundo.
Las alternativas están ahí, por ejemplo, OpenOffice tiene un software similar y absolutamente a la par o la computadora portátil Abi Word, sin embargo, la popularidad de Microsoft Office es absolutamente abrumadora.
LEA TAMBIÉN: 12 funciones especiales de Word para usar siempre al escribir un documento
Usar Word para escribir un documento es fácil, solo comience desde la hoja blanca y escriba en el teclado.
Otra cuestión es escribir de manera profesional y usar las herramientas que este programa pone a disposición, para escribir como si se publicara en un periódico o para facilitar la comprensión a los lectores o, de nuevo, para crear un documento que también sea hermoso para ver y resaltar las partes importantes.
Incluso para Powerpoint, la discusión es similar, pero en otra publicación vimos cómo crear presentaciones profesionales y evitar errores comunes.
Algunas de las funciones básicas básicas para saber cuándo escribir en la PC y ser más rápido y profesional son :
1) Introducir una imagen en un documento sin arruinar el formato del texto.
2) Ingrese la numeración de la página en el pie de página y reinicie la numeración si hay nuevas secciones.
3) Insertar ventanas emergentes con comentarios y revisiones para el texto resaltado dentro del documento.
4) Integre la búsqueda en Internet para el texto seleccionado en documentos en Word.
5) Use estilos de escritura y formato de texto para no involucrarse con los párrafos y escribir rápidamente.
Para los fines de este artículo, me refiero a MS Word 2003 para apoyar a la mayoría de los lectores, incluidos aquellos que usan versiones posteriores para las cuales el procedimiento es el mismo.
1) Introducir imágenes en el documento donde desee, incluso al lado del texto o en la forma de periódicos o sitios web.
Muchas personas insertan imágenes en un documento de Word entre párrafos, ya que este es el método más fácil y más sencillo para incrustar imágenes en el documento.
Sin embargo, si desea tener imágenes que aparecen dentro del documento como en una página web o revista típica y tener un texto que fluye suavemente al lado de la imagen, es posible con un procedimiento simple.
Si intenta hacer solo una inserción -> foto, todo el texto se coloca abruptamente y la imagen insertada ocupa toda la sección horizontal de la hoja.
Luego debe insertar un cuadro de texto (Insertar -> Cuadro de texto) y dibujarlo con el mouse en el espacio donde desea ver la imagen.
Luego presione el borde con el botón derecho y elija el "cuadro de texto Formato". En la pestaña "Colores y líneas", asegúrese de que "Línea" esté configurado en "Sin línea" o "Sin color".
Luego, en la pestaña "Diseño", elija "Enmarcado" hacia la izquierda o hacia la derecha, según lo desee.
Ahora, haga clic con el mouse en el cuadro de texto y agregue la imagen dentro de una manera clásica y verá cómo se colocará junto al texto, sin alterar su formato.
2) Numeración de páginas progresiva o interrumpida .
Ingresar números del 1 en adelante es fácil y creo que todos saben cómo hacerlo, una cosa menos conocida es numerar diferentes secciones, comenzando nuevamente la numeración de la página.
El primer paso es crear la numeración de páginas en el formato que desee.
Por ejemplo, puede insertar un número en el pie de página que dice "Página X de x" yendo a Ver -> Encabezado y pie de página (en Word 2007 va a Insertar) y luego haga clic en el botón "Insertar número de página".
Para reiniciar el contador de páginas, es mejor crear nuevas secciones yendo a "Insertar -> Salto de sección" (en Word 2007 está en diseño).
Ahora, volviendo al menú donde ingresa los números del pie de página, simplemente vaya al formato y elija "comenzar en 1" en la página que sigue a la sección.
El resultado es que el contador comienza de nuevo en el documento.
3) Insertar ventanas emergentes para comentarios y gestionar revisiones de un documento
Puede definir texto específico para que cuando el lector coloque el cursor del mouse sobre ese texto resaltado, aparezca una ventana emergente con un comentario del autor del documento.
Puede hacerlo resaltando el texto y seleccionando "Insertar -> Comentario" en el menú (Office 2007 está en el menú de revisión).
La forma en que Word muestra el comentario difiere según la versión y depende del diseño de página que use.
Después de crear el comentario, cada vez que el lector lee el documento en la vista normal, el texto comentado aparece solo resaltado.
Cuando coloca el cursor sobre el texto, aparece una ventana emergente que muestra la revisión o comentario.
En Word 2007, debe marcar la opción "Mostrar todas las revisiones en el texto" para no mostrarlas a un lado de esa manera fea y confusa, sino como ventanas emergentes que aparecen y desaparecen.
4) Buscar texto seleccionado dentro de Word
Al leer un documento largo y hay una palabra o expresión particular que parece extraña, o si desea una definición, puede usar la biblioteca interna de Word.
Todo lo que tiene que hacer es resaltar el texto o la frase, hacer clic derecho sobre él y elegir "Buscar ..."
Podrá ver de inmediato un menú completo abierto a la derecha de la pantalla con la búsqueda de todas las opciones disponibles, incluidos el diccionario de sinónimos o los recursos, pero también los sitios de búsqueda en Internet.
Para cada uno de los sitios de búsqueda, como Live Search (ahora Bing), los resultados se muestran a la derecha en Microsoft Word.
Si un resultado puede ser útil, puede hacer clic en el enlace y navegar en ese sitio web abriendo el navegador.
5) Cambie y trabaje rápidamente los estilos gráficos del documento .
Esto es muy útil en el trabajo en caso de que tenga una prenda que cambie de opinión en el último minuto, pero también para trabajar sin perder tiempo haciendo colores y gráficos.
La forma más fácil de cambiar colores y estilos para documentar texto en poco tiempo es usar estilos predefinidos o estilos rápidos.
Comienza con el estilo normal y, posteriormente, es posible establecer diferentes estilos para que los títulos de los párrafos, previamente idénticos al resto del texto, se escriban de manera más amplia, quizás en negrita.
Al seleccionar solo una pieza de texto, puede establecer un estilo particular para eso y no para el resto del documento.
Un estilo rápido se puede editar y cambiar y luego guardar como predeterminado y volver a usar.
LEA TAMBIÉN: Cómo formatear bien el texto en documentos de Word
Luego, en otra publicación, explica cómo es posible importar y copiar texto de Internet, en Word, sin formatear ni descuidar negrita, cursiva y enlaces o colores diferentes.
Si tiene alguna pregunta, hágales saber y si puede compartir otras formas rápidas de usar Word, sería realmente útil.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here