El desinstalador de ZSoft desinstala aplicaciones y programas eliminando todos los rastros de Windows

Con todos los programas disponibles para Windows, antes de tratar de comprender los que realmente sirven, necesita numerosos intentos y, a menudo, intenta instalar software que, después de un corto tiempo, se elimina y desinstala .
Especialmente aquellos que siguen blogs como este, están acostumbrados a probar herramientas y programas en Windows, instalarlos, iniciarlos, reproducirlos un poco y luego, si no les gusta, desinstalarlos.
Un problema eterno que siempre ha tenido Windows es el de la eliminación completa de los programas : los rastros siempre permanecen en forma de carpetas vacías, archivos o claves de registro o información registrada en el sistema operativo.
La falla, en realidad, no es solo de Windows sino también de los desarrolladores de software que siempre intentan mantener una presencia en las computadoras donde están instalados sus programas.
Obviamente, todo esto es molesto y, a la larga, crea mucha basura que, en casos graves, también podría conducir a la desaceleración de la computadora.
Desinstalar por completo una aplicación que Windows ya no desea no es tan fácil como parece y requiere un programa externo.
De los mejores programas para desinstalar programas en Windows ya he hablado en el pasado.
Quería dedicar este artículo a quizás el más poderoso, ZSoft Uninstaller, que actúa como desinstalador pero no solo.
ZSoft Uninstaller, gratuito para Windowsx 7, Vista y XP, es mucho más que un simple desinstalador.
Esta aplicación también ofrece otras funciones para analizar instalaciones de programas y una herramienta para buscar y eliminar archivos temporales.
La herramienta ZSoft es muy ligera y abre una interfaz principal bastante espartana gráficamente pero muy esencial y precisa.
Al principio, puede ir al menú Idioma y seleccionar el idioma italiano .
Para realizar una desinstalación estándar de un programa instalado, simplemente seleccione con el mouse de la lista y haga clic en el botón Desinstalar .
ZSoft Uninstaller inicia la herramienta de desinstalación oficial relacionada con ese programa o, si no estuviera allí, lo que vería si utilizara la herramienta de instalación predeterminada integrada en Windows.
A continuación, el Desinstalador de ZSoft muestra la lista de aplicaciones desinstaladas y le pregunta si desea buscar elementos sobrantes de estos programas en su computadora (la pregunta en inglés es: " ¿Desea buscar amantes izquierdos"> Al hacer doble clic en una de estas aplicaciones En la lista, haga clic en Siguiente y ZSoft buscará elementos (archivos, carpetas y claves de registro) de ese programa que no se hayan eliminado del disco duro durante la desinstalación.
Al final, puede seleccionar los elementos en negrita y presionar el botón Eliminar .
Tengo que señalar que al eliminar archivos del sistema y claves de registro no sería recomendable a menos que sepa lo que está haciendo.
Por lo tanto, es aconsejable tener una copia de seguridad lista o, al menos, crear un punto de recuperación.
Quizás la forma más poderosa de desinstalar limpiamente cualquier aplicación es usar datos de un proceso de instalación monitoreado.
Básicamente vamos a hacer una comparación entre lo que estaba en el disco duro antes de la instalación del programa y lo que está después de que todos los componentes estén instalados.
La desinstalación se vuelve simple y limpia, con la eliminación de las diferencias.
ZSoft Uninstaller ofrece una función de monitoreo de instalación que se inicia presionando el botón " Analizar ".
Prácticamente, antes de instalar un programa, presione Analizar, luego presione Siguiente con la selección de la función " Analizar una instalación " y finalmente presione " Antes de la instalación " teniendo cuidado de que el disco en el que luego seleccione esté seleccionado. instalará el programa
Cuando finalice el análisis, instale los programas que normalmente dejan ZSoft Uninstaller en segundo plano.
Luego regrese a la ventana de ZSoft y haga clic en " Después de la instalación " que escanea el disco nuevamente y almacena el resultado.
Al final, dale cualquier nombre.
En Zsoft, yendo a la pestaña Programas analizados, notará este nombre.
Al presionar el botón derecho, puede desinstalar este programa analizado, después de confirmar sus responsabilidades.
Todas las referencias, archivos y claves de registro que se crearon durante el tiempo transcurrido entre el escaneo antes de la instalación y el escaneo después de la instalación se pueden eliminar por completo .
Con este método curioso pero inteligente, todos los rastros del programa desinstalado desaparecerán para siempre .
Entre otras características, además de la función de desinstalación, ZSoft Uninstaller también incluye la herramienta " Archivos temporales ".
Esta herramienta busca en el disco duro archivos temporales que, si lo desea, puede eliminarlos todos con un solo clic.
Desplazándose por el menú Herramientas puede ver otras herramientas útiles que incluyen:
- Los buscadores de carpetas vacías para eliminar carpetas vacías en la computadora.
- El Administrador de inicio para deshabilitar los procesos cuando se inicia Windows .
- El buscador de software malicioso que escanea su computadora en busca de programas maliciosos .
Personalmente, creo que un tipo de herramienta de este tipo es realmente importante, especialmente si usa la PC instalando y desinstalando nuevos programas con frecuencia.
ZSoft Uninstaller es muy útil para mantener limpio Windows y, si se usa con programas que no son de Microsoft y, por lo tanto, no está relacionado con el sistema, no puede crear ningún tipo de problema.
Las alternativas a ZSoft Uninstallar son los famosos IOBit Uninstaller y Revo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here