Agregar unidades de red en Windows

En una red corporativa es fácil encontrar unidades de almacenamiento compartidas entre todas las computadoras, que actúan como "almacenes" para que todos los archivos se compartan entre colegas en la oficina.
Estas unidades de red están conectadas al enrutador o conmutador más cercano, por lo que siempre están disponibles. Cada vez más, se agregan discos de red o NAS a los módems domésticos, que pueden ser vistos por las computadoras conectadas al igual que las unidades de red y actúan como almacenes para archivos más grandes, para ser compartidos entre las diversas PC sin la necesidad de moverlos con un Memoria USB
Por lo tanto, en esta guía le mostraremos todos los pasos que debe realizar para agregar unidades de red en Windows, tanto en el negocio como en el hogar.
Los pasos descritos están bien para cualquier versión de Windows, aunque para la guía nos centraremos en la última versión del sistema operativo Microsoft (es decir, Windows 10).
LEA TAMBIÉN -> Cómo crear una red doméstica con Windows (carpetas, impresoras, archivos, etc.)

Tipos de unidades en red


Antes de agregar una unidad de red a nuestra computadora, necesitamos entender qué podemos conectar al módem o enrutador para que sea visible en la red. Si nuestro módem tiene puertos USB, podemos aprovechar la función de uso compartido de disco duro externo, muy útil para usar como unidad de red.

De esta forma, el disco duro estará disponible para todos los dispositivos conectados al módem / enrutador, tanto en Wi-Fi como a través de un cable LAN.
Podemos profundizar la discusión leyendo la siguiente guía -> Conecte un disco al enrutador para compartir archivos en la red .
En otro escenario, por otro lado, podemos compartir una carpeta o todo el disco de una PC en la red, para que los otros dispositivos conectados puedan acceder a estos recursos utilizando la LAN.
Hablamos de ello en profundidad en nuestra guía -> Cómo compartir archivos y carpetas en una red informática en una PC con Windows .
En grandes redes LAN podemos encontrar un dispositivo dedicado al almacenamiento de todos los datos a compartir: el NAS .

Con el NAS tendremos una mini computadora especializada en administrar dos o más discos en la red, con la cual podremos organizar los protocolos que se utilizarán para el acceso y también las restricciones de red (para separar el acceso a algunas carpetas en el NAS solo para usuarios autorizados).
Si estamos interesados ​​en el tema NAS, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada -> Comprar un almacenamiento NAS de red: para qué se utiliza y cuánto cuesta .
LEA TAMBIÉN: Cloud Drive como discos de red en Windows (Onedrive, Google y otros)

Cómo agregar unidades de red: primer procedimiento


Para agregar una unidad de red en Windows sin conocer la dirección IP del recurso, simplemente abra el Explorador de archivos desde el menú Inicio o desde el icono específico en la barra de direcciones, haga clic en Esta PC, haga clic en Computadora en la parte superior y finalmente haga clic en el elemento Conectar unidad de red .

Se abrirá una nueva ventana, en la que tendremos que elegir una letra para asignar a la unidad de red e ingresar la ruta del recurso; Como no conocemos su ruta, hacemos clic en el botón Examinar, esperamos unos segundos y hacemos clic en el recurso de red tan pronto como sea visible.

Una vez que se ha seleccionado el recurso, haga clic en Aceptar y elija si desea activar o no las opciones en la parte inferior, es decir, volver a conectar al iniciar sesión (para recordar la configuración de la unidad de red) y conectarse con diferentes credenciales (si la contraseña para acceder al recurso es diferente de la contraseña del sistema presente en Windows). Una vez listo, haga clic en Finalizar en la parte inferior de la ventana para que los cambios sean efectivos.
La unidad de red, muy similar a un disco duro, estará visible en la sección Esta PC y se podrá acceder a los recursos compartidos en función de nuestras credenciales de acceso.
Si durante la adición del recurso de red no es visible con el botón Examinar, es posible que el recurso se comparta en la red con un antiguo protocolo para compartir ( CIFS / SMB 1.0 ), que no es compatible con Windows 10. Por defecto compatibilidad con antiguos recursos de red, haga clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, busque la palabra "funcionalidad" y haga clic en el icono Habilitar o deshabilitar la funcionalidad de Windows .
Desplácese hacia abajo en la lista en la nueva ventana hasta que encuentre el Soporte para compartir archivos SMB 1.0 / CIFS y los elementos SMB Direct, luego coloque una marca de verificación para activar ambos.

Hacemos clic en Aceptar y finalmente reiniciamos la computadora para que los cambios surtan efecto.
La próxima vez que inicie los recursos de red estarán accesibles, de modo que podrá agregarlos fácilmente entre las unidades de su computadora como se muestra arriba.

Cómo agregar unidades de red: segundo procedimiento


Si hemos recuperado la dirección IP del recurso de red (quizás después de verificar dentro del panel de configuración del enrutador ), podemos agregar el recurso de red más rápidamente, sin usar el sistema de búsqueda integrado (que tampoco trabajo).
Regresemos al Explorador de archivos desde el menú Inicio, haga clic en Esta PC, luego en el elemento Computadora en la parte superior y finalmente en el elemento Conectar unidad de red .
Elegimos una letra para la unidad y, en el campo Carpeta, ingresamos la dirección IP del recurso de red que queremos agregar, precedida por los caracteres "\\".

Si la dirección IP es correcta, el recurso se agregará automáticamente tan pronto como hagamos clic en el botón Finalizar .
Si, por otro lado, la dirección IP no es correcta, quizás sea posible acceder solo a una carpeta específica del recurso: en este caso, le recomendamos que utilice el último procedimiento descrito a continuación para acceder correctamente.

Agregar una ruta de red


Si solo tenemos acceso a una carpeta del recurso de red o el recurso está disponible a través de Internet, podemos usar otro tipo de conexión para agregarlo a nuestro sistema.
Regresemos a la sección Esta PC, dentro del Explorador de archivos, haga clic derecho en un lugar vacío en la ventana (en el área donde están presentes los discos duros), luego seleccione el elemento Agregar ubicación de red .

En la ventana que se abrirá, haga clic dos veces en Siguiente, luego ingrese la ruta de la carpeta compartida en la red, en el formulario que se muestra a continuación.
"\\ 192.168.1.5 \ carpeta_compartida"

Si la ruta es correcta, solo tendremos que hacer clic en Siguiente y Finalizar para agregar el recurso de red a nuestra computadora.
Si tenemos dificultades para agregar la ruta exacta de la carpeta, siempre podemos usar el botón Examinar para mostrar los recursos de red accesibles desde la computadora.
LEA TAMBIÉN -> Cree una red LAN de computadoras en casa o en la oficina

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here