Captura de capturas de pantalla y capturas de pantalla en Windows: 7 programas gratuitos

En un mundo donde todo se comparte ahora, saber cómo hacer una foto en una pantalla desde una PC o en una ventana de programa podría resultar muy útil en muchos escenarios sociales, pero aún más si trabajamos con TI y capturas de pantalla.
Capturar las pantallas en Windows es relativamente simple, ya que la tecla Imprimir en el teclado o la herramienta de captura integrada desde Windows 7 permiten obtener un buen resultado, pero para aquellos que buscan herramientas más elaboradas y con mayores posibilidades de personalización, tendrá que apostar programas específicos
Encontramos en esta guía los mejores programas para capturar capturas de pantalla en Windows con la posibilidad de personalizarlos agregando flechas, indicadores, texto y marcadores, además de las herramientas de edición normales que se pueden usar (reducir imágenes, cortar bordes, etc.).
LEA TAMBIÉN -> Cómo fotografiar la pantalla de la PC
Como ya se mencionó, podemos usar la herramienta de captura integrada en las versiones más recientes de Windows para hacer capturas de pantalla sobre la marcha (solo búscalo en el menú Inicio), pero esta herramienta ofrece muy poco para poder aprovechar al máximo las pantallas capturadas.
Si trabajamos mucho con las imágenes capturadas por la PC, somos YouTubers o simplemente compartimos muchas pantallas de Windows, podemos usar uno de los programas gratuitos a continuación para tomar capturas de pantalla.
Simplemente elija el que prefiera y úselo para capturar pantallas si es necesario, quizás configurándolo para que se inicie automáticamente junto con Windows para que pueda acceder a los accesos directos asociados con el programa en cualquier momento.
1) ShareX
Uno de los mejores programas para tomar capturas de pantalla en Windows es ShareX, disponible para descarga gratuita desde aquí -> ShareX .

Este programa ofrece muchas funciones para la administración, captura y uso compartido automático de las capturas de pantalla.
Podemos modificar las imágenes que más nos gusten, elegir qué hacer después de cada toma, automatizar el proceso de captura o compartir en sitios de imágenes o en algunas redes sociales personales, cambiar automáticamente el tamaño de todas las fotos tomadas y establecer una velocidad de obturación separada para llevar a cabo repetir disparos sin presionar ningún botón.
Realmente una de las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla en Windows.
2) Greenshot
Otro programa muy bueno para tomar capturas de pantalla en Windows es Greenshot, que puede descargar desde aquí -> Greenshot .

Una vez instalado, el programa se colocará en la barra del sistema en la parte inferior izquierda, listo para capturar cualquier pantalla, región o pantalla completa de la PC utilizando las teclas que ofrece el menú contextual de la misma o los atajos de teclado ofrecidos (personalizables según sea necesario).
Una vez capturado, podemos decidir si guardarlo directamente en la carpeta preparada (tanto en JPEG como en PNG) o si abrir el editor de imágenes, para agregar elementos gráficos y hacer que la captura de pantalla sea realmente útil en el lugar de trabajo o si necesitamos mostrar algo específico en las redes sociales.
3) LightShot
Entre las mejores herramientas que hemos intentado capturar pantallas en Windows no podía faltar LightShot, disponible para descargar desde aquí -> LightShot .

Este programa ofrece una herramienta muy ligera y efectiva para tomar capturas de pantalla en Windows sin perder demasiado tiempo, dada la extrema facilidad de uso.
Simplemente presione el botón de captura para ver el rectángulo de captura que se arrastrará con el mouse; en la parte inferior derecha aparecerán todos los botones que se usarán para guardar las capturas de pantalla, editarlas o compartirlas sobre la marcha en las principales redes sociales, en la página web dedicada o por correo electrónico.
Difícil de encontrar un programa más ligero e inmediato para hacer capturas de pantalla, recomiendo usarlo en todos los casos en los que necesitemos un programa de captura de luz en PC que no tengan un rendimiento particular o donde hagamos pocas capturas de pantalla.
4) PicPick
Otro programa que descubrimos que es capaz de tomar capturas de pantalla en Windows 7 y Windows 10 es PicPick, disponible desde aquí -> PicPick .

Este programa es muy completo para hacer las pantallas en cualquier PC con Windows instalado; simplemente inícielo y use los métodos abreviados de teclado ofrecidos o los elementos del menú para capturar la pantalla completa, solo una parte de la pantalla, una ventana específica o una pestaña, para que pueda hacer capturas de pantalla "quirúrgicas" evitando insertar incluso los elementos que no son interesante.
Una vez que se ha capturado la pantalla, podemos usar las herramientas ofrecidas para mejorar los colores, tomar muestras de colores, ampliar o reducir el tamaño de la toma e insertar todos los signos necesarios para resaltar una parte o un elemento presente en la captura de pantalla. PicPick fue ciertamente un descubrimiento agradable por su inmediatez y efectividad en cualquier situación.
5) pantalla de luz
Si estamos buscando una herramienta de captura muy ligera para ejecutar en Windows, podemos probar Lightscreen, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Lightscreen .

Aparentemente tan simple como la herramienta integrada en Windows, sin embargo, le permite personalizar los atajos de teclado para hacer capturas de pantalla específicas, elegir dinámicamente la carpeta donde guardar la pantalla capturada y cargarla rápida y rápidamente en Imgur, el servicio para compartir Fotos de internet con acceso gratuito.
Realmente una herramienta esencial, pero con todas las credenciales para poder reemplazar la herramienta integrada en Windows sin ningún remordimiento.
6) Flamory
El programa más interesante para usar es Flamory, disponible para descargar desde aquí -> Flamory .

Este programa funciona como una especie de agregador, con el cual es posible capturar ventanas del programa, pero también sitios web, páginas PDF y partes de videos, para guardarlos en un solo espacio.
Realizadas todas las capturas necesarias, podemos convertirlas en capturas de pantalla directamente en la pantalla del programa o, alternativamente, en un enlace para compartir en las redes sociales, en el chat o por correo electrónico.
Entre las herramientas disponibles encontramos flechas, punteros e imágenes de texto, para poder embellecer todas las imágenes capturadas con el programa.
7) Screeny es un programa gratuito para PC con Windows con muchas opciones esenciales para personalizar la captura de pantalla después de la adquisición.
Luego puede guardar la imagen en PDF directamente, puede imprimir la pantalla, puede enviar la captura de pantalla por correo electrónico u otra aplicación de edición de imágenes, puede agregarla a un documento de Word, Excel y Powerpoint y puede usar herramientas para dibujar en eso.
La característica más importante de esta herramienta es que guarda automáticamente la captura de pantalla, usando el botón Sello.
LEA TAMBIÉN: Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 y 7 y guardar imágenes de la pantalla

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here