¿Qué significa si Google le quita Android a Huawei?

En las portadas de todos los periódicos, apareció una noticia sensacional desde anoche: Google elimina la licencia de Android de Huawei con la consecuencia inmediata de no poder instalar, en todos los teléfonos inteligentes de Huawei, las actualizaciones posteriores del sistema Android, las aplicaciones de Google y, sobre todo, la Google Play Store necesarias para descargar y actualizar las otras aplicaciones. La noticia fue publicada por la agencia de noticias Reuters y es absolutamente cierta y confirmada. En el sitio web de Reuters se puede leer, sin demasiadas palabras y sin circunstancias atenuantes, que " Google ha suspendido todos los negocios con Huawei en los sectores de hardware, software y servicios técnicos, excepto aquellos disponibles públicamente a través de licencias de código abierto ". Por lo tanto, no estamos hablando de hipótesis, escenarios futuros o posibilidades, sino precisamente de un hecho real que impide que Huawei, a partir de hoy, utilice los servicios de Google en sus teléfonos . Todo esto luego de la decisión de Trump de poner a Huawei en una lista negra comercial de compañías que pueden operar en los EE. UU. Solo solicitando licencias especiales. Esta decisión se tomó, en pocas palabras, para evitar que Huawei trabaje en infraestructuras 5G en los EE. UU. Por razones de "seguridad nacional", por lo que teme que la compañía china pueda espiar a los EE. UU. Desde adentro.
Actualización 29/6/2019: Huawei puede volver a tener relaciones comerciales con empresas estadounidenses, por lo que Google volverá a admitir los teléfonos inteligentes Android y Huawei de manera normal y sin limitaciones ni restricciones.

¿Qué significa que Google elimine las licencias de Android de Huawei "> tiendas que no sean Google Play como Aptoide o instaladas manualmente desde archivos APK.
  • Google Play Store no se puede instalar en dispositivos Huawei, por lo tanto, para actualizar las aplicaciones, necesitará una tienda alternativa a Google o una actualización manual desde el APK.
  • Los parches de seguridad lanzados por Google y traídos a Android a través del servicio Google Play Protect no estarán disponibles para los teléfonos inteligentes Huawei.
  • Huawei puede continuar instalando Android en sus dispositivos, pero solo la versión de código abierto, es decir, la llamada AOSP (Proyecto de código abierto de Android). Por lo tanto, las actualizaciones de Android y los parches de seguridad solo estarán disponibles cuando la versión de código abierto también se actualice.
  • Para los teléfonos inteligentes Huawei actualmente a la venta, los que ya se lanzaron al mercado antes de este corte y los que saldrán pero ya recibieron la certificación (como el Honor 20) no tienen consecuencias . Esto significa que aquellos que tienen un teléfono móvil o tableta Huawei pueden continuar (más o menos) de forma segura usando Google Play Store, aplicaciones de Google y recibir actualizaciones de seguridad (obtenga un tweet oficial de la cuenta de Android).
  • Para los teléfonos inteligentes Huawei actualmente a la venta y ya en el mercado antes de este corte, no hay consecuencias. Esto significa que aquellos que tienen un teléfono móvil o tableta Huawei pueden continuar usando Google Play Store, aplicaciones de Google y recibir actualizaciones de seguridad (obtenga un tweet oficial de la cuenta de Android).
  • Huawei le dijo a CNBC que "todos los teléfonos inteligentes actuales y futuros Huawei y Honor continuarán recibiendo actualizaciones y parches de seguridad sin ninguna limitación y que el sistema operativo Android continuará desarrollando un ecosistema de software seguro y sostenible, para proporcionar la mejor experiencia". a todos los usuarios a nivel mundial ".
  • 21 de mayo: El Departamento de Comercio de EE. UU. Suspendió la prohibición de Huawei por tres meses. Esto significa que, durante este período, Huawei puede tener relaciones comerciales con otras compañías estadounidenses (incluida Google) mientras intenta demostrar que la compañía no debe incluirse en la lista negra de compañías peligrosas para la "seguridad nacional". Por lo tanto, esperamos que todo encaje y que los teléfonos inteligentes Huawei no tengan limitaciones ni siquiera en el futuro.

  • Si bien las implicaciones para 5G podrían afectar menos a las personas, la decisión de Google y otras compañías estadounidenses como Qualcomm (que fabrica procesadores de teléfonos inteligentes Snapdragon) de romper los acuerdos comerciales con Huawei tendrá, en el estado de cosas, un impacto significativo en muchos propietarios de teléfonos inteligentes de la casa china. Solo piense que Huawei superará a Samsung en la venta de teléfonos móviles en todo el mundo este año, convirtiéndose en la compañía número uno, lo que ya ha sucedido en Italia.
    Es un gran golpe para la compañía china, que depende en gran medida de Android para teléfonos inteligentes que vende fuera de China. Mientras que en China, los teléfonos inteligentes Huawei se venden con una versión modificada de Android que no tiene las aplicaciones de Google preinstaladas (porque están tan bloqueadas en China), en Europa y fuera de China, las aplicaciones de Google son esenciales y vitales. Si bien en lo que respecta a los componentes de hardware, Huawei ciertamente puede producirlos por sí mismo, a nivel de software, si Google Play Store no está instalado de manera predeterminada en los teléfonos inteligentes, sería muy inconveniente descargar aplicaciones y mantenerlas actualizadas.

    Entonces, ¿qué pasará con Google y Huawei en los próximos meses?

    Para escenarios futuros, lo único que podemos hacer ahora son simples conjeturas y predicciones que intentamos resumir.
    • En primer lugar, si Huawei pierde Android, las cosas irán mal para la compañía china, porque incluso si salió un sistema operativo propietario, incluso si fuera bueno, será muy difícil competir con Android e iOS y ganar la confianza de los consumidores.
    • Por otro lado, Google también perderá mucho de este colapso, porque Huawei es ahora la compañía que vende la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo, por lo tanto, eliminar las aplicaciones de Google de Huawei significa eliminarlas a una cuarta parte de los usuarios de Android (no tengo estadísticas en la mano, pero no creo que lo haga). ir muy lejos)
    • Contra Google, entonces, ya hay muchas protestas de los usuarios de Huawei en todo el mundo y, sobre todo, de los europeos, y las acciones y quejas colectivas ciertamente se lanzarán desde todas partes, ya que aquellos que compraron un teléfono Android esperan que mantenga su funcionalidad con el tiempo y que es segura.
    • Todas las otras compañías, las chinas (como Oneplus y Xiaomi) en primer lugar, pero también Samsung y otras compañías no estadounidenses, ciertamente estarán muy preocupadas por llegar al mismo fin que Huawei. Esta prohibición de Huawei es un precedente realmente preocupante, porque destaca el poder que Google tiene para decidir el destino de cualquier fabricante de teléfonos. Además, ¿es posible que una ley en los EE. UU. Sea suficiente para que Google decida (o imponga) romper las relaciones comerciales con una empresa no estadounidense?
    • Una guerra comercial de esta magnitud podría llevar a China a responder con una prohibición para que las compañías estadounidenses usen componentes fabricados por compañías chinas, lo que los pone a todos en problemas. Por ejemplo, Apple, que podría ganar mucho con el colapso de Huawei, fabrica sus iPhones en China y utiliza muchos componentes chinos dentro de sus teléfonos inteligentes, que también son vitales para mantener bajos los costos.
    • Sin duda, seremos los que nos perderán, y además de perder una alternativa válida como Huawei al elegir el teléfono celular para comprar, ayudaremos, si la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa con esta escalada, a un aumento en los precios de todos los teléfonos inteligentes.
    Personalmente, después de leer y releer las noticias y los muchos comentarios que siguieron, estoy muy preocupado, tanto porque Huawei hace excelentes teléfonos, como porque da un poco de miedo pensar que una decisión así caída puede evitar que disfrute. un producto que compré o me gustaría comprar en el futuro. La esperanza y la esperanza es que todo esto se resolverá sin hacer nada y que las cosas permanecerán como antes. Si es cierto que Android es el sistema número uno para teléfonos móviles, también es innegable que Huawei es una compañía que funciona bien, que vende teléfonos inteligentes a precios competitivos y accesibles para todos. Si realmente termina con Google quitando sus aplicaciones y licencias de Android de Huawei, sería un gran daño y una pérdida grave para todos.

    Deja Tu Comentario

    Please enter your comment!
    Please enter your name here