Cómo resolver problemas de Samsung Galaxy

Los teléfonos inteligentes de la serie Samsung Galaxy son los teléfonos Android más vendidos en el mundo, con un éxito comercial debido al hecho de que es un teléfono excelente y a la publicidad y comercialización de Samsung, muy efectivos.
El Samsung Galaxy, incluido el Note y el Galaxy S9, son muy ricos en funciones, con muchos modos de uso diferentes a cualquier otro teléfono inteligente Android.
De hecho, la versión de Android instalada en los teléfonos Samsung está muy modificada en comparación con la versión original de Google, con la adición de varias herramientas patentadas y opciones adicionales, a veces innecesarias.
A continuación, vemos cómo solucionar las opciones y la configuración del Samsung Galaxy y las formas de resolver los problemas más frecuentes, con una guía que se aplica a prácticamente todos los teléfonos inteligentes Samsung, tanto Galaxy S8 y S9 como Galaxy Note, y las otras series y otras modelos.
LEA TAMBIÉN: Convierta el Samsung Galaxy en un teléfono inteligente Google Android normal
1) Memoria llena de aplicaciones inútiles o "bloatware"
Los teléfonos Samsung Galaxy tienen menos memoria real disponible debido a un sistema Android engrosado con numerosas funciones y aplicaciones preinstaladas.
Además, cuando compra un Samsung en promoción con una suscripción de teléfono Vodafone, Tim, Wind o Tre, aún puede haber otras aplicaciones de estas compañías telefónicas.
Para eliminar aplicaciones innecesarias preinstaladas, puede tocar el ícono de ajustes en la esquina superior derecha, ir al menú Configuración -> Aplicaciones, desplazarse por la lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono móvil y averiguar cuáles no Nunca ha sido usado.
Para algunos, puede presionar el botón para eliminarlos y desinstalarlos, para otros habrá un botón que los deshabilita, haciéndolos desaparecer del teléfono incluso con la posibilidad de reactivarlos cuando lo desee.
La desactivación de aplicaciones libera el espacio de memoria ocupado por las actualizaciones y los archivos temporales y asegurará que no permanezcan ejecutándose en segundo plano, lo que ralentizará el teléfono.
Tenga en cuenta que algunas aplicaciones del sistema no se pueden eliminar ni deshabilitar, como Bixby Vision.
LEA TAMBIÉN: Las 20 mejores aplicaciones para Samsung Galaxy
2) Ocultar Bixby (o reasignar el botón)
Bixby es el asistente inteligente de Samsung que viene preinstalado y activado en todos los teléfonos Samsung Galaxy.
Como no depende del asistente de Google y se usa muy poco, lo ideal sería desactivarlo.
Para desactivar Bixby, proceda de la siguiente manera:
Realice el proceso de instalación y configuración si aún no lo ha hecho.
Con Bixby en funcionamiento, abra Bixby Home y luego toque el botón de engranaje en la parte superior para ingresar a la configuración.
Desplácese hacia abajo hasta la sección Voz y apague el interruptor " Bixby Voice ".
Además, mantenga presionada la pantalla principal del teléfono, desplace las pantallas hacia la izquierda para encontrar Bixby Home y desactívela desde allí.
Con Bixby apagado, en el Galaxy S9, el botón en el costado de su teléfono ya no hace nada y puede ser una buena idea reasignarlo y darle otra función.
Para hacer esto, se necesita una aplicación como bXAction para cambiar la función en el botón Bixby.
2) Desactivar gestos
En el Samsung Galaxy S9 y modelos anteriores, Samsung ha configurado tantos accesos directos inútiles de uso con los gestos en la pantalla.
Para deshabilitarlos, vaya a configuración -> movimiento y gestos o Configuración> Mi dispositivo> movimiento y gestos .
Al final, incluso si alguno de ellos puede ser útil y sabroso, la desactivación de los gestos también ayuda a mejorar la duración de la batería.
LEA TAMBIÉN: Gestos y funciones útiles en teléfonos Samsung Galaxy y Android
3) Deshazte de las molestas notificaciones
Cuantas más aplicaciones tenga, más notificaciones aparecerán en la parte superior para llenar la barra hasta que cree mucha confusión.
La forma más efectiva de evitar notificaciones innecesarias o no deseadas es deshabilitarlas en la aplicación misma.
Abra la lista de aplicaciones instaladas y toque las aplicaciones sobre las que no desea recibir notificaciones para encontrar la opción para anular la selección.
Para hacer esto primero, cuando aparezca una notificación, tóquela y manténgala presionada y luego toque " configuración de la aplicación ".
Además, abra la aplicación Galaxy Apps y, desde la configuración, vaya a la sección Notificaciones para desactivar el interruptor de Notificaciones generales .
LEA TAMBIÉN: el modo No bloquear de Android y Android Lock
4) La batería no dura mucho
Todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, S3, S4 y S5 tienen problemas de batería debido a demasiadas aplicaciones activas.
Deshabilitar los inútiles desde el punto 1 ayudará, así como deshabilitar los gestos desde el punto 2.
También vale la pena activar el modo de ahorro de energía y desactivar todos los interruptores que no son necesarios, como la ubicación de Bluetooth o GPS.
Para hacer esto, simplemente despliegue la barra de notificaciones y abra el botón de control rápido.
Luego configure el brillo automático, desactive la carga automática de fotos sin wifi (en la aplicación Google Photos) y pruebe una de las aplicaciones de Android para ahorrar batería del teléfono celular.
5) Retraso y ralentizaciones
Incluso un teléfono inteligente potente como el Galaxy S5, equipado con el procesador Snapdragon 801 y 2 GB de RAM puede tener ralentizaciones si Samsung es el que tiene en nuestras manos.
El problema está relacionado con su interfaz TouchWiz, que es bastante pesada.
Para mejorar el rendimiento de Touchwiz, puede ser útil cambiar algunas opciones:
- Deshabilitar animaciones y transiciones en Android (como ya se explicó).
- Desactive la activación de S Voice desde el botón Inicio, desde la configuración de S Voice.
- Reemplace el lanzador con algo mejor.
Personalmente, siempre recomendaría Nova Launcher en todos los teléfonos inteligentes con Android, pero si prefiere algo gratis, puede reemplazar Touchwiz con uno de los mejores lanzadores gratuitos para teléfonos Android .
6) Habitación lenta
El Galaxy tiene una de las mejores cámaras en el mercado de teléfonos inteligentes en la actualidad, pero Samsung, al ser Samsung, ha activado el modo de disparo más lento de forma predeterminada.
La función del modo de estabilización de imagen es útil si toma fotos mientras viaja, pero no todos los días.
Luego abra la aplicación de la cámara, toque el ícono de ajustes para abrir la configuración y asegúrese de que el modo de estabilización esté desactivado.
7) Desactiva las animaciones en los bordes del borde
Desde el Galaxy S7 Edge, Samsung ha utilizado los "Edge Panels", pequeños menús en el costado de la pantalla que agregan funcionalidad.
Si no utiliza Edge Panels, puede desactivarlos en Configuración> Pantalla> Bordes de pantalla y luego tocar el interruptor "Edge Panels" para desactivarlos.
8) Personaliza (o desactiva) la pantalla siempre encendida
La función siempre activa es una forma de leer información en la pantalla del teléfono en cualquier momento, sin tener que tocarla.
En cualquier teléfono Galaxy que incluya la función "siempre encendido" o "Siempre en pantalla", puede cambiar algunas opciones para que sea aún más útil.
Para personalizar esta función, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo y seguridad> Siempre en pantalla .
Aquí, puede personalizar el programa para mantenerlo activo (a qué hora del día o de la noche), el nivel de brillo y el contenido que se mostrará.
En Configuración> Pantalla de bloqueo y seguridad> Información y FaceWidgets, puede cambiar el estilo del reloj, así como los widgets que aparecen en la pantalla Always On, que por alguna razón, Samsung llama "FaceWidgets".
La función también se puede desactivar apagando el interruptor.
9) Establezca la barra de navegación en el diseño "correcto"
La mayoría de los teléfonos Android tienen los botones inferiores en el siguiente orden Back-Home-Recent.
En cambio, en el Samsung Galaxy, los botones en la parte inferior están en orden inverso: Reciente-Inicio-atrás.
Esto se puede cambiar yendo a Configuración> Pantalla> Barra de navegación> Diseño .
Si hay otros problemas, avísele a la gente en los comentarios.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here