Cómo convertir la memoria USB en una PC

Quien no quiera llevar su computadora portátil, puede fácilmente mantener sus programas favoritos y archivos personales en una memoria USB, pero no solo, puede hacer que la memoria USB en sí, casi, sea una computadora.
Antes de decir que este artículo es engañoso, debe señalarse que una memoria USB estándar no se puede transformar en una PC completa porque además del monitor carece de la parte más importante de una computadora, es decir, el procesador.
Sin embargo, puede asegurarse de que esta memoria USB esté configurada de tal manera que, utilizándola como disco de arranque de cualquier computadora, pueda funcionar cargando su propio sistema operativo, independiente del instalado en la PC usada, capaz de ejecutar programas y guardar archivos personales sin dejar rastro en ese sistema.
El truco de magia que convierte una memoria USB en una PC es copiar un sistema operativo portátil en ella.
Estos son sistemas Linux diseñados para la portabilidad, que comienzan automáticamente insertando la memoria USB en el zócalo de una computadora antes de encenderla.
Lo único que debe hacer en esa computadora es cambiar el orden de arranque colocando la unidad USB antes del disco duro interno y listo.
Como sistemas operativos portátiles, que ya figuran en otro artículo, todavía podemos mencionar Xubuntu o Puppy Linux, que funcionan solos y también vienen en unidades de 4 GB muy pequeñas y especialmente en Tails, el sistema que no deja rastros en la computadora en uso.
La instalación de estos sistemas operativos portátiles solo requiere copiarlos a la memoria USB con un programa para grabar ISO a USB como Rufus, lo que hace que la unidad se pueda arrancar al arrancar.
Aquellos que son alérgicos a Linux, si no quieren aprender un nuevo sistema operativo, también pueden poner Windows en una unidad USB para usarlo en una versión portátil .
Si prefiere evitar iniciar una computadora desde una memoria USB, aún puede copiar sus programas favoritos en una versión portátil en la memoria para que pueda usarlos en cualquier PC sin dejar rastros y como si fuera nuestro.
Estas son aplicaciones, hechas de un solo archivo o de una carpeta, que no deben instalarse y que solo necesita ejecutar para usarlas.
Casi todos los programas conocidos ofrecen versiones portátiles para Windows y funcionan, en su mayor parte, de forma idéntica a las versiones normales.
Mientras que en otro artículo ya había enumerado los mejores programas portátiles para dispositivos USB, entre los que podemos encontrar LibreOffice, Sumatra PDF, Notepad ++, Skype, 7Zip, Irfanview y muchos otros, incluidos los navegadores portátiles como Chrome y Firefox
Aún mejor es el uso de un iniciador organizado de aplicaciones portátiles como PortableApps o Liberkey, que le permite guardar fácilmente los archivos creados en la memoria USB.
Finalmente, si realmente quería una PC tan grande como una memoria USB, hoy esto es posible comprando un Chromebit o un Intel Stick, con la diferencia de que el Chromebit tiene un sistema operativo ChromeOS mientras que los Intel Stick tienen Windows.
Para este tipo de mini PC, solo necesita conectar una pantalla y un teclado Wifi para trabajar donde desee.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here