Compruebe si los procesos son seguros o dañinos en Windows

Cuando abre el Administrador de tareas de Windows con el acceso directo Ctrl-Shift-Esc, se abre una larga lista de procesos que se ejecutan en su computadora (en Windows 10, debe expandir la vista).
Los procesos son todas las actividades que están trabajando en el sistema y pueden ser programas internos, aplicaciones y servicios. El control del administrador de tareas es muy útil para comprender qué se está ejecutando en la PC y, sobre todo, para finalizar un proceso que ya no es necesario y que consume recursos innecesariamente.
El administrador de tareas de Windows está bastante completo en la lista de procesos que indica, en tiempo real, cuánta CPU y cuánta memoria usan, pero no dice nada sobre la seguridad de los diversos procesos que pueden, en caso de malware, realizar operaciones maliciosas y cuáles se esconden del antivirus.
Por lo tanto, se necesita un programa diferente para verificar que los procesos y actividades que se ejecutan en Windows sean seguros .
LEA TAMBIÉN: 10 trucos para el Administrador de tareas (Administración de tareas) en Windows 7
1) Process Explorer de Microsoft es probablemente la alternativa más popular al Administrador de tareas para Windows, el mejor de esta lista, descargable gratuitamente en una versión portátil, sin instalación. Es una aplicación portátil que se puede ejecutar desde cualquier ubicación, que se utiliza para verificar los procesos y actividades de la computadora en una lista. Process Explorer también le permite realizar una verificación de seguridad para cada proceso individual, utilizando el servicio en línea VirusTotal. Simplemente presione el botón derecho del mouse sobre uno de ellos para tener un juicio inmediato de integridad y seguridad. En unos segundos, podrá descubrir si el malware está oculto detrás de un proceso desconocido.
Virustotal, para aquellos que no están familiarizados con él, es uno de los sitios que verifica los archivos enviados en línea utilizando más de 30 antivirus juntos.
2) Process Hacker es un programa de código abierto para Windows que se puede descargar en versión instalador o portátil. Con Process Hacker es posible controlar procesos usando tres escáneres de virus en línea altamente confiables (Virustotal, Jotti y Comodo). Los resultados se muestran en el navegador web.
3) AnVir Task Manager Free es un programa gratuito que propone evitar el adware en el proceso de instalación. La versión gratuita del Administrador de tareas proporciona evaluaciones de seguridad para cada proceso y elemento que se inicia automáticamente. Para procesos desconocidos es posible consultar con Virustotal.
4) Process Explorer Security es un administrador de tareas de Glarysoft que muestra todos los procesos que se ejecutan cuando se inicia la computadora. Para cada programa, se muestran el nombre, el uso de la CPU y la memoria y, opcionalmente, otra información seleccionable desde el menú Ver. El proceso evalúa los procesos mediante un sistema interno que no puede ser tan confiable como Virustotal.
5) System Explorer le permite realizar una verificación de seguridad de procesos. De esta manera, puede consultar una base de datos de seguridad en línea para verificar los procesos. La detección de procesos nocivos se basa en un sistema de calificación interno, pero también se ofrece la posibilidad de realizar una verificación con Virustotal.
6) WinUtilities Process Security se especializa en el control de la seguridad de procesos en Windows mediante detecciones internas basadas en el análisis del código y el comportamiento.
7) Hijack Hunter es un programa que escanea minuciosamente su computadora en busca de comportamientos sospechosos, verificando procesos en ejecución, claves de registro, controladores instalados y rootkits.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here