CoronaVirus: Mapa de los infectados en Italia y en el mundo en tiempo real

Honestamente, hasta hoy no le había dado peso, y no habría sido apropiado hablar de eso en las páginas de este blog, pero ahora que el virus nCoV o COVID-19, ahora llamado por todos los Coronavirus, también ha llegado a Italia, vale la pena gastarlo. dos palabras En este sentido, dejando de lado las explicaciones médicas que no me pertenecen, es muy interesante informar un sitio que realiza un seguimiento de los contagios en todo el mundo en tiempo real, con estadísticas precisas y un mapa que se actualiza cada hora . Sin alarmismo, es innegable que las noticias sobre este nuevo Coronavirus están comenzando a ser más preocupantes de lo que se podría haber esperado.
La historia del coronavirus (COVID-19) comienza, al parecer, a partir del 8 de diciembre de 2019, con algunos hombres estables del mercado de pescado en Wuhan encontrados infectados. El 31 de diciembre de 2019 es la fecha en que se advierte a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la existencia de un brote de neumonía de origen desconocido detectado en la ciudad de Wuhan (séptima ciudad más grande de China con 11 millones de personas, importante centro de transporte aéreo en el centro de China), en la provincia de Hubei, China. El 10 de enero, la secuenciación de genes determinó que se trata de un nuevo coronavirus (virus respiratorio), el 2019-nCoV, un betacoronavirus, relacionado con el virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el virus del síndrome respiratorio agudo severo ( SARS). Sin embargo, la mortalidad y la transmisibilidad de 2019-nCoV aún se desconocen y es probable que varíen de las de los coronavirus mencionados anteriormente.
Solo el 20 de enero, la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China confirmó que el coronavirus se puede transmitir entre humanos. El mismo día, se confirmaron casos de infección con 2019-nCoV en Japón y Corea del Sur y al día siguiente también en los Estados Unidos y Taiwán. Varias provincias chinas también informaron nuevos casos el 21 de enero y la infección se confirmó con seis víctimas denunciadas. En un intento por mitigar la transmisión local en China, se han implementado estrategias de control de epidemias sin precedentes en Wuhan y otras ciudades, con la suspensión de todo el transporte público y los viajes aéreos, poniendo a los 11 millones de residentes en cuarentena. El 24 de enero, el mismo destino cayó en otras 2 ciudades, Huanggang y Ezhou, y las celebraciones por el Año Nuevo chino se cancelaron en toda China.
El 22 de enero, un comité de emergencia de la OMS se reunió para discutir si la epidemia debería clasificarse como una emergencia de salud pública de interés internacional (PHEIC), que ocurrió el 30 de enero. Esto no significa que todos moriremos o que la enfermedad ya no esté bajo control, sino simplemente que el virus ha cruzado las fronteras internacionales de una manera que requiere que los países trabajen juntos para evitar que la situación empeore aún más.
Lo que ha surgido hasta ahora (según los datos actuales) es que es un virus con una baja tasa de mortalidad del 3%, pero con un contagio que puede ocurrir durante el período de incubación, por lo tanto, incluso antes de que aparezcan los síntomas. de enfermedad y fiebre. Con estas características habría una cierta facilidad de propagación, como es evidente cuando se observan los datos del mapa de propagación de la epidemia de coronavirus en tiempo real .

El mapa en tiempo real de la infección por coronavirus COVID-19


El mapa se publica en el //gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html sitio web.
Es posible ver el mapa mundial con tantos puntos rojos como contagios certificados con coronavirus. Puede ampliar el mapa y moverlo para ver el detalle de la infección en China, donde hasta ahora se han contabilizado 80000 casos, a los que se han agregado otros casos en todo el mundo para un total de 116, 000 infecciones. La cifra es decididamente alta, y del gráfico de difusión se puede ver que está aumentando más y más lentamente en China y cada vez más rápidamente en Europa y Estados Unidos.

Mapa de Italia Coronavirus

En Italia, hay más de 10, 000 infectados hasta la fecha y es posible ver todas las ciudades y regiones donde ocurrieron en este mapa actualizadas en tiempo real por la Protección Civil.

Como se mencionó anteriormente, la mortalidad por virus es bastante baja, principalmente para personas mayores o personas con otros problemas. El verdadero problema está en el hacinamiento de los hospitales y en la cantidad de pacientes que necesitan permanecer en cuidados intensivos para respirar. Según las noticias que se pueden encontrar en línea, los síntomas del coronavirus son exactamente los de la gripe: resfriado, tos, dolor de garganta, fiebre. Sin embargo, en caso de complicaciones, puede volverse similar a la neumonía causando dificultad para respirar, por lo tanto, en ausencia de tratamientos adecuados, puede ser fatal. No hay vacunas (y no creo que las haya pronto) y no hay terapias especiales para tratar esta enfermedad.
La transmisión del virus, así como la gripe, se realiza por vía aérea, permaneciendo un cierto período de tiempo dentro de un lugar cerrado con un infectado. Por lo tanto, parece ser bastante inútil andar con máscaras normales (se necesitan las máscaras FFP2 o FFP3, prácticamente imposibles de obtener; en Amazon, las que están allí cuestan mucho).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here