Haz que la vida de un teléfono inteligente dure más

Dependiendo de los modelos y, a veces, de su costo, un teléfono inteligente puede ser más o menos resistente con el tiempo y durar más.
Un iPhone, por ejemplo, cuesta mucho pero, si se mantiene y conserva bien, puede durar varios años sin dar signos significativos de disminución en su rendimiento, mientras que un teléfono inteligente de 100 euros puede mostrar fácilmente signos de sufrimiento después de un año o ser muy más frágil a caídas y golpes.
Los (buenos) tiempos del legendario Nokia 3310 están muy lejos, lo que también podría sacarse de la ventana sin romperla.
Hoy debe tener mucho cuidado con un teléfono inteligente, porque puede ser muy frágil, porque puede costar mucho romperlo y porque en el interior puede haber datos, fotos e información importante que no querría perder.
Por lo tanto, a continuación vemos 10 recomendaciones para hacer que cualquier teléfono inteligente dure más y aumentar su vida útil a pesar del paso de los años .
1) Apague su teléfono móvil y reinícielo de vez en cuando
El teléfono inteligente es exactamente como una computadora y, al apagarlo, borra su memoria y elimina los errores causados ​​por errores o aplicaciones mal diseñadas.
Por lo tanto, el consejo es reiniciarlo al menos una vez a la semana si no con mayor frecuencia y, si es posible, también mantenerlo apagado durante una hora o menos.
2) Desactivar, cuando no esté en uso, tanto Wifi como bluetooth
Siempre mantenga Wifi o Bluetooth activo, incluso cuando no esté en uso, es solo un desperdicio de batería.
Es mejor apagarlos cuando no hay razón para mantenerlos.
3) No exponga su teléfono a temperaturas extremas
Un teléfono no está diseñado para soportar condiciones climáticas extremas, es decir, temperaturas demasiado altas o demasiado bajas.
Idealmente, un teléfono inteligente funciona bien cuando la temperatura está entre 0 y 30 grados centígrados.
En temperaturas más frías o más cálidas, la batería que se agotará primero sufrirá.
La consecuencia obvia de esto es no dejar un teléfono inteligente al sol.
4) Permita que la batería se descargue con frecuencia o siempre por completo
Una de las principales reglas para aumentar la vida útil de una batería de iones de litio es no recargarla siempre cuando está en cero.
Con el tiempo, de hecho, este tipo de comportamiento agota la capacidad de carga de la batería y la hace envejecer.
Esta es una de las reglas sobre la frecuencia con la que se carga la batería del teléfono móvil para extender su duración, entre las cuales también recordamos aquella para la cual no es conveniente recargar el teléfono móvil al 100% (y, en consecuencia, no es conveniente recargarlo por la noche).
LEA TAMBIÉN: aumente la duración de la batería en iPhones, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes
6) No descargue demasiadas aplicaciones que pueden ralentizar su teléfono .
Si tiene demasiadas aplicaciones instaladas y siempre se ejecutan en segundo plano, no solo agotará la batería primero, sino que también disminuirá el rendimiento, especialmente en los teléfonos inteligentes más baratos.
Hemos visto, en otro artículo, cómo reconocer las aplicaciones que ralentizan a Android desde el principio y cuáles son las aplicaciones que agotan la batería del teléfono móvil, cuáles son las que más utilizan el servicio de sincronización.
Además de esto, evite descargar aplicaciones desde diferentes lugares que la tienda oficial.
7) Actualizaciones del sistema operativo
En cuanto a los teléfonos inteligentes iPhone y Android, las actualizaciones del sistema salen cada año que traen una nueva versión.
Estas actualizaciones siempre agregan nuevas funciones y, en teoría, están optimizadas para funcionar en cualquier dispositivo.
El problema es que, si tiene un teléfono antiguo, la actualización del sistema puede traer más problemas que beneficios, lo que ralentiza el rendimiento incluso de manera espectacular.
Esto ha sucedido en el pasado para iPhones 3G y 4 y tabletas Android más baratas como el Nexus 7.
8) Haga que el teléfono sea rastreable si se pierde o es robado
Los teléfonos inteligentes modernos tienen un sistema de seguimiento automático que permite al usuario encontrar su posición en caso de pérdida.
Al agregar algunas aplicaciones, también es posible aplicar una alarma antirrobo real capaz de tomar fotos del ladrón, comunicar su posición y enviar un comando para eliminar toda la memoria en caso de que no haya más esperanzas.
En otro artículo, todas las formas de rastrear el teléfono (Android, iPhone, Windows).
También es importante recuperar el código IMEI para que pueda bloquear su teléfono móvil en caso de robo.
9) Use una cubierta protectora
Si bien las películas en la pantalla no sirven para los teléfonos inteligentes modernos, el estuche puede ser una salvación, especialmente para las personas más distraídas.
No soy fanático de los casos porque hacen que los teléfonos celulares sean más grandes y voluminosos, especialmente en el bolsillo, pero es obvio que en caso de una caída, un caso evita daños que incluso pueden ser fatales.
LEA TAMBIÉN: Sitios para crear portadas y estuches personalizados para teléfonos móviles.
10) Cuidado con el teléfono en tu bolsillo
¿Cuántas veces he oído hablar de personas que rompieron su teléfono inteligente porque se sentaron olvidando tener su teléfono celular en el bolsillo trasero de sus pantalones?
En otros artículos también hemos visto:
- 10 maneras de arruinar tu teléfono celular y cómo evitarlo
- 10 cosas inútiles, hechos falsos e incorrectos en teléfonos inteligentes

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here