Instale Windows 7 en arranque dual en PC con Windows 10

Si ha comprado una nueva PC con Windows 10 o si ha actualizado a Windows 10, pero también desea tener una instalación de Windows 7 en su computadora, debe instalar Windows 7 (o incluso Windows 8.1), manteniendo Windows 10, en modo de arranque dual .
Esta es una operación del sistema relativamente fácil, que sin embargo requiere algunos requisitos y un poco de preparación.
En primer lugar, debe tener una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de proceder con la instalación de Windows 7 en su PC con Windows 10.
Aunque, por ahora, no debería haber problemas de compatibilidad, es importante verificar en el sitio web del fabricante de la computadora (si es una computadora portátil nueva ya preinstalada) que hay controladores para Windows 7.
Otro punto importante es el relacionado con la licencia legal.
Si ha actualizado Windows 7 u 8.1 a Windows 10, no puede usar el código de producto de ese Windows 7, pero tendrá que encontrar uno nuevo que aún no esté en uso en otra PC (consulte también: ¿En cuántas computadoras puedo instalar Windows "? > Dónde descargar cada versión de Windows
El procedimiento para instalar Windows 7 u 8.1 en arranque dual en una PC que ya tiene Windows 10 comienza con la creación de una partición en el disco, dividiendo la actual en dos para que una siga siendo Win10 mientras que en la otra se pueda instalar Win7 o Win8.
Dependiendo de su configuración, es posible que ya haya otras particiones en la computadora, como la partición de recuperación preparada por quienes nos vendieron la PC o la partición reservada para el sistema que permanece oculta y nunca debe ser tocada.
Para ver la situación del disco y las particiones, en cualquier versión de Windows, solo vaya al Panel de control> Sistema> Herramientas administrativas> Administración de computadoras .
Vaya a administración de discos para ver las particiones activas en el disco 0, donde debería haber una partición C: donde está instalado Windows 10.
Antes de dividir la partición para crear una nueva, es importante que se realice una copia de seguridad de la instalación en funcionamiento de Windows 10 para que, en caso de que algo salga mal, no pierda datos importantes y pueda restaurar todo fácilmente.
Para hacer esto, use Easus Todo Backup u otros programas para clonar el disco como una imagen de respaldo del sistema.
A continuación, divida la partición C en dos desde la utilidad Administración de discos de Windows 10.
Luego abra Administración de discos (como se ve arriba), haga clic derecho en la partición de Windows 10 y presione Reducir volumen .
Dependiendo de qué tan grande sea el volumen, divídalo en dos o reduzca por la medida necesaria para usar Windows 7 en la misma computadora, por lo tanto, al menos 70 o 100 GB.
100 GB es igual a 102400 MB, por lo que puede escribir este valor como espacio para reducir.
Haga clic en el botón Reducir y espere hasta que se complete.
Ahora, al lado de la partición C: debería ver un espacio no asignado del tamaño predeterminado.
Haga clic con el botón derecho en el espacio no asignado y formatee (si es una unidad SSD, use el formato rápido) para crear un nuevo volumen simple con un nombre reconocible.
Instalación de Windows 7 o Windows 8.1
La única dificultad para instalar Windows 7 u 8.1 en el arranque dual en una PC donde Windows 10 ya está presente es la de administrar el menú de inicio de la computadora.
Por lo tanto, es necesario ingresar al BIOS o UEFI para cambiar el orden de arranque para que la PC, recién encendida, no cargue Windows 10 desde el disco interno, sino que cargue el contenido del DVD o memoria USB con los archivos de instalación de Windows 7.
Si no tiene solo el DVD o ISO de Windows 7 o Windows 8.1, vea aquí cómo crear la memoria USB de instalación de Windows 7.
Si hay dificultades, me remito a la guía sobre cómo cambiar el orden de arranque de la computadora para cargar la memoria USB de instalación en lugar de Windows 10.
El proceso de instalación de Windows 7 o Windows 8.1 ahora puede iniciarse automáticamente y continuar hasta el final siguiendo el procedimiento guiado.
El único punto importante es donde debe elegir en qué partición instalar el sistema, eligiendo la vacía que acaba de crear.
Después de leer y aceptar los términos de la licencia, se le pedirá que elija el tipo de instalación en la que debe seleccionar Personalizado, avanzado o personalizado.
Luego puede elegir dónde instalar Windows resaltando la partición creada anteriormente y continuar.
Una vez que Windows 7 (o Windows 8) haya finalizado el proceso de instalación, deberá instalar los controladores de la computadora y todas las actualizaciones para Windows 7.
Windows 7 y Windows 10 serán dos instalaciones separadas e independientes y puede encender la computadora eligiendo usar una u otra.
No es posible usar ambos sistemas juntos.
La elección de qué sistema arrancar también puede tener lugar antes de comenzar a usar un programa como EasyBCD, un programa ideal para administrar el arranque dual de dos sistemas en la misma PC.
Sin programas externos, por otro lado, puede personalizar el tiempo para mostrar el menú de opciones del sistema para iniciar desde MSConfig, presionar las teclas de Windows-R juntas, escribir msconfig y presionar Enter).
En las opciones de arranque, puede elegir el sistema operativo predeterminado y el tiempo de espera que prefiera.
En el caso de errores en el inicio, consulte el artículo sobre cómo restaurar el cargador de arranque, MBR y el inicio de la computadora con Windows .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here