Nombre de dominio y título de un nuevo sitio web; cómo encontrarlo, herramientas y consejos

Cualquiera puede tener la voluntad de abrir un nuevo sitio web, puede ser un blog o un sitio estático dependiendo de si desea expresarse en palabras o si desea presentar su propio servicio o producto.
Por lo tanto, existen diferencias importantes entre una página web que ofrece fines comerciales y una que solo quiere ser su propio espacio para darse a conocer y difundir sus pensamientos libres.
En términos generales, después de analizar la competencia y después de pensar qué contenido desea poner, no hay duda de que, para encontrar satisfacción, el sitio debe ser visitado y leído.
LEA TAMBIÉN: Compre un dominio y registre un sitio con Google Domains
Todo el tráfico en este punto pasa a través de dos canales principales: uno es el motor de búsqueda de Google (los otros motores, Yahoo y MSN o Live, no deben considerarse), el otro es el boca a boca con amigos, especialmente en el sentido de amigos virtuales, los de redes sociales como Facebook. Sin embargo, para un sitio que tiene fines comerciales, este segundo canal es absolutamente insuficiente, aunque todavía es una forma de comenzar, que no debe pasarse por alto. Tenga en cuenta que incluso un blog puede ser de cierta manera útil para ganar algo en términos de dinero y, de alguna manera, para fines comerciales, si contiene consejos y revisiones prácticas que atraigan posibles patrocinadores y anuncios. Por lo tanto, Google sigue siendo el motor de búsqueda que, como se mencionó varias veces, hoy domina de manera indiscutible toda la información que pasa en la red.
Entonces, cuando abres un nuevo sitio, tienes que pensar y pensar cuidadosamente sobre cómo ser encontrado por los lectores y lo primero que debes decidir es sin duda el nombre . El nombre de un sitio comercial debe ser necesariamente del tipo www.navigaweb.net o un dominio de nivel superior; un blog personal o una página web sin ambiciones económicas en su lugar puede estar seguro en un dominio de segundo nivel como www.navigaweb.blogspot.com (si usó el servicio Blogger.com) o www.pomhey.wordpress.com, etc. . Todas las plataformas gratuitas para hacer sitios web de una manera simple, ofrecen de forma gratuita la posibilidad de tener su propio y único dominio de segundo nivel.
Imagine que quiere tener un sitio normal, sin embargo, con un dominio clásico de nivel superior, con su nombre (el costo anual es relativamente bajo y depende del proveedor o "registrador" a quien recurra), el difícil, a menos que desea utilizar el "apellido" para encontrar una palabra que las personas puedan recordar fácilmente, que pueda comunicarse rápidamente verbalmente y que llame al servicio o al contenido del sitio web.
Ya hemos dicho que en Italia todavía hay espacios para abrir sitios web en el sentido de que, para ciertos temas, la competencia en Google aún no es tan feroz. La competencia se refiere al número de resultados de búsqueda y los patrocinadores que lo acompañan. Al escribir la palabra "viajar" en Google, resulta que hay alrededor de 37 millones y alrededor de una docena de sitios entre enlaces patrocinados, esto significa que la competencia es muy fuerte. Esto se debe a que viajar es un servicio que se vende a un precio alto y al que nadie se da por vencido, por lo tanto, es un mercado abierto y económicamente rentable. Ser portada o portada de una palabra así es casi imposible ahora y se necesitarían grandes inversiones en publicidad y un proyecto muy serio para tener una pizca de esperanza.
La mejor estrategia, ya sea que el tema con el que desea tratar sea muy buscado o que sea menos comercial, es tratar de no competir con sitios más antiguos y más maduros que difícilmente se debilitarían. Por lo tanto, es necesario encontrar un nombre de dominio, una palabra o una combinación corta de palabras, que recuerde y te haga pensar en viajar, pero que, al buscarlo en Google, da poco o ningún resultado. Ser el primero, inmediatamente, para el nombre de dominio es el primer paso hacia una buena indexación en el motor de búsqueda.
Esto no es suficiente, el nuevo sitio web también debe tener un nombre que no necesariamente tiene que ser idéntico al elegido para el dominio. El título, de hecho, puede, de hecho debe competir con otros y debe tener un volumen mínimo de investigación.
Para decidir el título del nuevo sitio, debe proceder de una manera casi científica con la herramienta de palabras clave de Google AdWords .
AdWords, el servicio de Google disponible para aquellos que desean anunciarse en el motor de búsqueda, le permite conocer una palabra o una combinación de palabras, la cantidad de competencia y el volumen de búsqueda global y el mes actual. Lo ideal es encontrar la combinación correcta entre la baja competencia y el alto número de búsquedas realizadas por quienes buscan en Internet. La pauta compartida por los expertos es tener un título, compuesto por varias palabras, que no tenga más de un millón de resultados y que tenga un volumen de investigación que no sea cero. El doble objetivo de tener una buena clasificación en los motores de búsqueda de todas las páginas web de un portal es ser el primero para el nombre de dominio y, si no la primera, la primera página para el título .
Para encontrar dominios y nombres gratuitos, puede usar herramientas en línea que hacen que esta búsqueda sea muy rápida, sin tener que navegar por páginas en busca de espacio libre.
Para citar solo lo mejor, tenemos: Google Domains, DomainsBot.com, Domai.nr que funcionan como si fueran motores de búsqueda en los que tiene que ingresar una palabra para recibir, en tiempo real (es decir, mientras escribe), qué dominios son gratuitos y que se emplean entre .com, .net, .info, .biz, etc.
En cambio, Dotomator.com ofrece un servicio para encontrar los nombres ideales que son combinaciones de palabras, dando consejos sobre los nombres de cada tema y verificando la disponibilidad.
Según algunos, a veces es mejor comprar un dominio ya presente durante años, para aprovechar su madurez y su antigüedad, parámetros importantes para el motor de búsqueda. Personalmente, creo que la paciencia y la perseverancia son más importantes para dar a conocer un sitio web y que es mejor evitar los riesgos derivados de la compra de un nombre ya utilizado en el pasado que, tal vez, había alojado información o servicios ilegales o impuros.
Esto se describe como el primer paso hacia ese proceso importante y aún muy incierto que se llama " Optimización de un sitio en Google ". Nadie sabe el secreto para terminar primero y quien lo haya entendido probablemente se lo guarda para sí mismo; Lo único seguro es que, sea cual sea la estrategia o el truco de magia utilizado, el éxito de un sitio está vinculado a la calidad de sus contenidos o al servicio que ofrece .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here