No se detectan memorias USB ni unidades externas: todas las soluciones

Un problema bastante común en la computadora de todos es el relacionado con el reconocimiento de memorias USB conectadas a la computadora que, a veces, no se detectan.
El problema podría ser causado por el puerto, que es el puerto USB de la PC o por la llave que tiene algún mal funcionamiento interno.
Puede haber problemas con la partición del disco externo, el sistema de archivos incompatible, los controladores u otras cosas.
En el peor de los casos, la unidad o el zócalo simplemente se pueden romper y reemplazar.
Los siguientes pasos son los que se deben seguir para diagnosticar y resolver todo tipo de problemas relacionados con puertos USB rotos o memorias USB no detectadas y reconocidas .
1) En caso de que alguna conexión al puerto USB no funcione, puede dañarse, por lo que vale la pena ver si los otros puertos USB funcionan o no .
En el caso de una memoria USB o disco externo que no funciona con ningún puerto, puede dañarse, por lo que sería el caso intentar conectarlo a otra computadora y ver si funciona.
2) Antes de nada, intente apagar y volver a encender la computadora para ver si Windows puede reconocer todo el hardware conectado a la PC cuando reinicie.
En este punto, si aún no funciona, puede hacer dos comprobaciones, una en el zócalo USB, la otra en el disco o la memoria USB.
3) Verifique la gestión de dispositivos y controladores
Puede iniciar el Administrador de dispositivos de varias maneras, la más rápida es ir al menú Inicio, escribir devmgmt.msc y presionar Entrar.
El Administrador de dispositivos debe comenzar inmediatamente con una lista de dispositivos que son todos los dispositivos instalados en la computadora.
Lo importante para este problema específico del puerto USB es verificar los elementos de la categoría Controlador de bus serie universal (USB).
El elemento para hacer clic en la lista es el que tiene el nombre Controlador de host estándar avanzado .
El nombre es más o menos similar para todos, pero puede cambiar ligeramente según el tipo de controlador host USB instalado en la computadora.
Haga clic con el botón derecho del mouse y luego en Buscar cambios de hardware para forzar a la computadora a reinstalar el controlador.
Los más experimentados también pueden intentar abrir los detalles del Host Controller, ver si el controlador funciona correctamente y, en caso de problemas, presionar Desinstalar, reiniciar la computadora y dejar que Windows lo reinstale.
Si no es así, regrese a la pantalla de dispositivos, abra el controlador de host y luego restaure el controlador (con búsqueda automática en la computadora).
Tenga cuidado porque la desinstalación del controlador del controlador USB también levantará la compatibilidad con el mouse y el teclado, si está conectado a través de USB.
En la misma pantalla también verifique la sección de los discos duros para ver si Windows ve la memoria USB o el disco externo conectado.
Pruebe también estos (no el disco duro principal) para restaurar y reinstalar el controlador.
3) Soluciones automáticas de Microsoft
En el sitio del Centro de soporte de Microsoft Fix It, hay herramientas automáticas para corregir la mayoría de los errores de Windows.
En este caso, vaya a la categoría Instalar o actualizar el software y el hardware y luego ejecute las Correcciones: "Diagnóstico y corrección automática de problemas de Windows con USB" y "Solución del problema: dispositivo hw no detectado, no funciona".
4) Desactivar la suspensión selectiva de USB .
La hibernación selectiva USB permite que el sistema desactive los puertos USB no utilizados para ahorrar energía.
A veces, la puerta no se reactiva cuando es necesario, por lo que puede no funcionar.
Dado que este tipo de ahorro de energía es muy mínimo en una PC de escritorio, esta función se puede desactivar.
Abra el Panel de control -> vaya a Hardware y sonido -> Opciones de energía .
Encuentre su plan de alimentación preferido y haga clic en " Cambiar configuración de combinación "
Haga clic en " Cambiar la configuración avanzada de ahorro de energía "
Expanda el elemento " Configuración de USB ", luego
Expanda el elemento " Configuración de suspensión selectiva de USB " y use el menú desplegable para deshabilitarlo.
Haga clic en OK
5) Si el problema está relacionado con una memoria USB no reconocida o un disco externo, verifique Administración de discos y verifique si Windows detecta la unidad conectada.
Tenga en cuenta que si se trata de un disco duro externo, es posible que deba presionar un interruptor de encendido para encenderlo.
Abra la herramienta Administración de discos (para hacer esto, presione las teclas Windows + R, escriba diskmgmt.msc y presione Entrar).
El disco externo, incluso si no aparece en los recursos de la computadora, debe aparecer en la ventana de Administración de discos como una unidad sin ninguna partición.
En este caso, vea aquí cómo reparar una memoria USB rota que no se abre en la PC
6) Los problemas de partición del disco USB se pueden resolver desde la Administración de discos de Windows.
Si el disco no está particionado y tiene " espacio no asignado ", es mejor crear una nueva partición.
Haga clic con el botón derecho dentro del espacio no asignado, seleccione la opción Nuevo volumen simple y, a través del asistente, cree una nueva partición.
Si la unidad está particionada y aún no la ve, asegúrese de haber configurado una letra de unidad para poder acceder a ella desde Windows.
Haga clic derecho en la partición del disco extraíble y cambie la letra.
Luego formatee la partición en formato NTFS haciendo clic derecho sobre ella.
Esto borrará todos los archivos en el disco.
Si no funciona, lea aquí cómo limpiar la memoria USB y forzar el formateo de la unidad
7) Si la unidad USB no se muestra realmente en Administración de discos, incluso después de probar otros puertos y otras computadoras, la memoria USB o la unidad externa pueden romperse.
Regrese al paso 3 y verifique que los controladores de la unidad de disco sean funcionales.
Si hay problemas en esta etapa, es difícil resolverlos porque puede ser necesario abrir la computadora y hacer una reparación.
En una PC de escritorio, es mejor cambiar la tarjeta de puerto USB si no están incluidas en la placa base, de lo contrario, deben repararse, así como en una computadora portátil.
LEA TAMBIÉN: Soluciones a errores en puertos USB no reconocidos, dispositivos desconocidos o imposibles de usar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here