Fin de Windows Vista que ya no se puede usar a partir de ahora

Hoy, martes 11 de abril de 2017, finaliza oficial y definitivamente el soporte para el sistema operativo Windows Vista, que por lo tanto ya no será actualizado por Microsoft, incluso con parches de seguridad para cubrir errores y nuevas vulnerabilidades descubiertas.
Por esta razón, aquellos que todavía usan Vista como su sistema de PC hoy deben necesariamente cambiar y cambiar al menos a Windows 7.
Sin embargo, el final de Windows Vista no será traumático y sensacional, ya que fue el final de Windows XP, que cuando terminó su ciclo en 2013 todavía estaba instalado en el 15% de las computadoras de todo el mundo.
Windows Vista, en comparación con el XP famoso y muy querido, ha sido una gran espina para Microsoft desde el comienzo en 2007, con un período de desarrollo muy largo de 5 años, una gran cantidad de dinero gastado en la realización, odiado por todos los usuarios porque cargada de RAM, con problemas de compatibilidad, llena de errores en su versión inicial, lo que obligó a Microsoft a lanzar el excelente Windows 7 solo dos años después.
Como fue el caso de XP, el fin del soporte de Vista, anunciado oficialmente por Microsoft, también significa que este sistema operativo ya no se puede usar en una PC, a menos que esta PC no siempre esté fuera de línea y no esté conectada a Internet.
No se recibirán nuevas actualizaciones de seguridad en computadoras con Windows Vista y no se obtendrá soporte, ni siquiera por una tarifa, para software o problemas.
Según NetMarketShare, pocos usan Windows Vista, tiene una cuota de mercado del 0, 78 por ciento, menos de la mitad del 1, 65 por ciento que todavía usa Windows 8 (no Windows 8.1, que tiene más) y una fracción del La cuota de mercado del 8.45 por ciento aún la disfruta Windows XP.
Vista es la versión en la que Microsoft lanzó el sistema de búsqueda de archivos, el tema Aero Glass y luego también una mejora en la seguridad, incluido el odiado Control de cuentas de usuario de UAC que en Vista impidió cualquier operación.
Aquellos que actualmente usan una PC con Windows Vista ahora pueden considerar actualizar de Vista a Windows 7.
Como ya hemos escrito sobre el ciclo de vida de Windows 7, 8 y 10, Windows 7 está garantizado por otros tres años antes de finalizar (y lo que será un día traumático para muchos usuarios y empresas).
Lo ideal, por lo tanto, si no desea realizar una instalación limpia, primero cambiaría de Vista a 7 y luego se actualizaría de Windows 7 a Windows 10, que aún hoy es gratuito.
Ciertamente, hay mucho para trabajar con las instalaciones, pero al menos garantizamos que la computadora estará en uso durante mucho tiempo.
Si desea continuar usando Vista, recuerde que el antivirus no protegerá su computadora como era de esperar, ya que el sistema seguirá siendo vulnerable a cualquier nueva vulnerabilidad descubierta.
Esto significa que todas las precauciones para mantener Windows XP seguro ahora también se aplican a Vista.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here