Nuevo Ubuntu 18.04, el mejor Linux para PC

Si hubo quienes pensaron que Linux ahora estaba muerto o en declive, debe cambiar de opinión inmediatamente y probar la última versión de Ubuntu, la distribución de Linux más popular del mundo.
Ubuntu salió en su primera versión en 2004 y desde entonces ha cambiado completamente la apariencia de Linux, convirtiéndolo en un sistema no solo para expertos en informática, sino para todos, para uso diario incluso en casa.
Ubuntu, un sistema operativo de código abierto cuyo desarrollo es administrado por la compañía Canonical, es la distribución de Linux que, en primer lugar, ha tratado de ser similar a Windows y Mac en términos de facilidad de uso.
Al mismo tiempo, precisamente debido a esta característica, que ciertamente ha acercado a más personas a Linux que todas las demás distribuciones, los usuarios de Linux con más experiencia la adoran poco.
La nueva versión lanzada en estos días de este sistema operativo Linux, precisamente Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, debería hacer que todos estén de acuerdo y contentos tanto a los que quieren un sistema operativo más divertido como a los que lo quieren tan fácil e inmediato como ellos son Windows y OS X.
La nueva versión de Ubuntu está disponible en versiones de escritorio, servidor, nube y núcleo y es una versión de soporte a largo plazo ( LTS o soporte a largo plazo), lo que significa que puede mantenerse durante cinco años, hasta abril de 2023.
Ubuntu 18.04 es una actualización muy grande para la distribución de Linux más utilizada en el mundo, con una gran cantidad de mejoras y cambios que mejoran la usabilidad de la computadora para cada usuario, promoviéndose también como una nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones.
Entre los principales cambios y los cambios más importantes en la nueva versión de la distribución de Linux más utilizada en el mundo, vemos que:
- Ya no hay un instalador de 32 bits para Ubuntu Desktop
- Ubuntu Desktop utiliza la interfaz Gnome actualizada en lugar de Unity.
- Kernel actualizado a la versión 4.15
- Uso de un archivo de intercambio en lugar de una partición dedicada para aquellos que instalan desde cero.
- Opción "Instalación mínima" durante la instalación.
- El instalador ya no requiere que cifre el directorio de inicio y hay una opción para usar el cifrado de disco completo.
- Los dispositivos alimentados por batería se suspenden después de 20 minutos de inactividad.
- Soporte para impresión sin conductor.
Ubuntu 18.04 mejora la solución de gestión de paquetes llamada Snap .
Esta novedad es muy importante para los desarrolladores que ahora pueden distribuir la última versión de sus aplicaciones con mayor facilidad y asegurarse de que estén aislados del sistema para no generar problemas de seguridad y estabilidad.
En pocas palabras, para los usuarios hay una mejora en la forma en que las aplicaciones se actualizan, la capacidad de usar nuevas versiones por encima de las anteriores y la conveniencia de tener programas actualizados en menos tiempo que antes.
Este es un cambio importante para Ubuntu que ahora puede atraer la atención de más desarrolladores de software.
Aquellos que ya usan Ubuntu pueden actualizar la versión de 16.04 LTS a Ubuntu 17.10 yendo a Configuración del sistema, luego a Software y actualizaciones, marcando la casilla " para cualquier versión " y luego " Notificarme una nueva versión de Ubuntu ".
Luego use el método abreviado de teclado Alt-F2 y escriba update-manager -cd en el cuadro de comando.
El administrador de actualizaciones debe mostrar la nueva versión que se instalará.
Aquellos que quieran probar Ubuntu por primera vez, pueden descargar Ubuntu desde el sitio web oficial, copiarlo en un DVD o una memoria USB e intentarlo incluso sin instalación en cualquier PC con Windows .
La lista completa de cambios para la última versión (18.04) y los enlaces de descarga se encuentran en la página de notas de la versión
En el sitio web de Ubuntu hay guías para instalar Ubuntu en una memoria USB y probar Ubuntu incluso por curiosidad, es decir, sin instalarlo y sin tocar el disco donde se encuentra Windows.
Quien necesite actualizar, puede ir, como bien sabe, a Actualizaciones de software y descargar la nueva versión de Ubuntu desde allí.
Después de la instalación, verifique que la configuración del idioma italiano sea ​​correcta y completa y verifique que los controladores estén descargados (con la herramienta incluida en Ubuntu " Controladores adicionales ").
LEA TAMBIÉN: Los mejores programas para Linux Ubuntu

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here