Ojos fatigados en la PC; remedios para el cansancio

Si por trabajo o diversión pasamos muchas horas frente a la pantalla de la PC, inevitablemente nos encontraremos con los ojos cansados ​​y rojos en la mayoría de los casos, en particular si pasamos muchas horas consecutivas mirando la pantalla sin quitarnos los ojos de encima.
En comparación con el pasado, los monitores modernos usan menos vista (aquellos que pueden tener años sobre sus hombros sabrán muy bien los efectos nocivos de los monitores de fósforo de los años 80 y principios de los 90), pero el brillo de la pantalla y el conteo miran a los personajes o las imágenes aún pueden cansar nuestros ojos después de unas horas.
Vemos en esta guía, que no habla sobre gotas para los ojos o consejos médicos, los programas, consejos y soluciones para reducir decisivamente la fatiga ocular sin comprometer la productividad o la diversión cuando estamos frente a la PC por más tiempo.
LEA TAMBIÉN -> Proteja sus ojos frente a la PC
1) Recuerde desconectarse a intervalos regulares
La primera regla de oro para evitar la fatiga cuando pasamos muchas horas en la PC es recordar tomar un breve descanso de 10 minutos cada hora de presencia frente a la pantalla, para permitir que los ojos descansen y así obtener la máxima concentración.
Si en las horas de trabajo más agitadas resulta imposible recordar quitar la vista de la PC, podemos obtener ayuda de programas gratuitos que pueden alertarnos cuando trabajamos durante una hora directamente a la PC y comenzar el descanso de regeneración.
Uno de los programas que podemos usar para este propósito es Eyes Relax, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Eyes Relax .

Con este programa podremos configurar el tiempo de trabajo y la duración del descanso, de modo que podamos planificar el descanso para los ojos y recibir una alerta a tiempo para poder quitar los ojos de la PC antes de que el cansancio se apodere.
Otro programa similar que podemos usar como recordatorio o temporizador es CareUEyes, disponible de forma gratuita desde aquí -> CareUEyes .

Este completo programa le permite configurar un temporizador de reposo y también configurar la temperatura de color de la pantalla de acuerdo con diferentes escenarios, para reducir drásticamente la fatiga ocular.
Otros programas que podemos usar para proteger nuestros ojos y recordar desconectarse de la pantalla de la PC están disponibles en la guía a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Planifique descansos en la PC y descanse sus ojos, cuerpo y mente con programas automáticos
2) Disminuya el brillo de la pantalla de la PC
Otro truco muy efectivo para reducir la fatiga ocular cuando estamos frente a la PC durante muchas horas seguidas es reducir el brillo de la pantalla, actuando directamente sobre las teclas de control normalmente presentes en el borde inferior del monitor (sin embargo, verifique cada lado hasta encontrar los botones control).

Encontramos las teclas para ajustar el brillo o ingresamos a la interfaz en la pantalla hasta que encontramos el menú relacionado con el brillo.
Bajemos a la legibilidad mínima durante el día (no debe ser demasiado bajo, de lo contrario no veremos nada, especialmente con una fuerte iluminación externa) y si trabajamos por la noche, podemos dejarlo incluso con un brillo mínimo.
Además de actuar sobre los botones físicos del monitor, podemos ajustar el brillo directamente desde Windows utilizando los menús y elementos provistos.
En Windows 10, simplemente abra el panel de notificaciones en la parte inferior derecha y haga clic en el elemento Brillo para ajustar la intensidad de la luz (en las computadoras portátiles).

Otro filtro eficaz para reducir el brillo y no forzar la vista es usar el filtro nocturno, disponible en todas las versiones recientes de Windows 10.
Abrimos el panel de notificaciones en la parte inferior derecha nuevamente y activamos el filtro de luz nocturna, para tener una caída en el brillo y un cambio en la temperatura del color (que se volverá cálida, muy relajante para los ojos).

Si, en cambio, queremos usar un programa para ajustar el brillo y la temperatura de color, podemos usar el programa CareUEyes, que ya hemos indicado en el párrafo anterior y está disponible de forma gratuita desde aquí -> CareUEyes .
LEA TAMBIÉN: F Lux en la PC para tener menos molestias mirando la pantalla por la noche
3) Posiciónate a la distancia correcta de la pantalla
Puede parecer trivial, pero la distancia correcta del monitor también tiene una gran influencia en la fatiga ocular.
Si nos posicionamos demasiado cerca del monitor, nuestros ojos tendrán dificultades para leer y tendremos que moverlos para poder leer todo de un punto a otro en la pantalla, a fin de aumentar la sensación de cansancio al final del día.
Para comprender la distancia ideal para mirar el monitor, tenemos en cuenta la diagonal y la resolución máxima del monitor para obtener la distancia correcta, como se indica en la siguiente imagen.

A la izquierda tenemos la distancia de visualización ideal (de 0, 6 metros a 6 metros, este último no se puede usar para monitores pero es más adecuado para televisores), mientras que en la parte inferior tenemos varios tamaños en pulgadas de monitores (desde 20 pulgadas hasta 100 pulgadas).
Tomando como una distancia de referencia máxima de 1, 2 metros (más allá de esto no es sinceramente utilizable para los monitores, pero se ingresa al campo de la televisión), se debe colocar un monitor FullHD de 24 pulgadas a unos 0.6 metros de donde lo vemos, hasta 1.2 metros para monitores de 30 pulgadas o más.
Si tenemos un monitor 4K, las distancias son más cortas: un monitor 4K de 25 pulgadas debería verse desde 0.4 metros, mientras que uno de 30 pulgadas debería verse desde 0.6 metros.
Las distancias de menos de 0, 4 metros pueden tensar su vista en cualquier resolución y con cualquier monitor, así que pegémonos a la mesa para poder tensar sus ojos lo menos posible mientras trabaja o juega en la PC.
4) Use lentes que filtren la luz azul
El último consejo que podemos darle para reducir la fatiga ocular y evitar los ojos cansados ​​de la PC es aprovechar las gafas protectoras contra la luz azul, que es emitida en abundancia por todos los monitores LCD modernos, LED u otras tecnologías.

Al eliminar gran parte de la luz azul emitida por los monitores, sus ojos se cansarán muy lentamente y ver una pantalla moderna se volverá muy reparadora, incluso después de horas de visualización.
Obviamente, estas gafas se pueden comprar sin gradación (para aquellos que no tienen problemas de visión) o podemos contactar a un óptico de confianza para obtener el filtro azul directamente en las gafas.
Para aquellos sin defectos oculares, puede comprar un par de anteojos baratos en Amazon, como la Ronda de protección digital de T-Vedo, disponible aquí -> Ronda de protección digital de T-Vedo (€ 14).

En otro artículo, hemos visto gafas de PC mejores y más hermosas para ver.
Aparentemente se ven como anteojos normales, en realidad integran un filtro contra el exceso de luz azul excelente cuando utilizamos una tableta, un teléfono inteligente, un televisor o un monitor de PC.
Otro artículo que podemos leer sobre salud cuando estamos frente a la PC es el siguiente.
LEA TAMBIÉN -> Trabajar en la computadora duele; Cómo mantenerse saludable frente a la PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here