Optimice los servicios en Windows 10, 7 y 8 con una herramienta automática

Cuando hablamos de los servicios de Windows, nos referimos a aquellos procesos que comienzan en segundo plano y hacen que la computadora funcione . Por ejemplo, para conectarse a Internet, hay un servicio, para imprimir, otro servicio, etc. Un servicio es, de hecho, un programa normal que a menudo no tiene una interfaz gráfica y que es administrado por el sistema. En Windows hay muchos servicios, incluidos muchos activos y en ejecución automática y muchos otros inactivos y con ejecución manual.
En Windows 7 y Windows 10, al abrir el administrador de tareas o el administrador de tareas, puede ver la lista de servicios activos desde la pestaña correspondiente y hay un botón para acceder a la configuración de los servicios de Windows. Los expertos en optimización de computadoras luego dicen: Es inútil ocupar la memoria con algo inútil y desactivar los servicios que no son necesarios. Los menos experimentados y, por lo tanto, la mayoría de las personas, responden: "Sí, pero sabemos cuáles son los servicios que no son necesarios y cuáles son fundamentales ".
En otro artículo indiqué qué servicios deshabilitar para acelerar la PC .
Para hacerlo primero y no volverse loco en medio de nombres extraños y, por lo tanto, sin encontrarse con operaciones que puedan interrumpir el correcto funcionamiento de la PC, puede utilizar programas automáticos para optimizar Windows 7 . En este artículo, vemos dos de estos especializados en la gestión automática de servicios, que le permiten desactivar fácilmente servicios innecesarios que no son necesarios.

Optimizador de servicios de PC

PC Services Optimizer 3 es una herramienta gratuita que se puede descargar desde el sitio web del desarrollador en una versión para instalar y en una versión portátil, sin instalación. El programa es muy simple de usar, incluso en inglés. Después de la instalación, aparece una pantalla que indica el estado de la computadora, con valores de uso de disco, procesador y memoria. La interfaz es muy clara y, desde el menú de la izquierda, puede acceder a las diversas funciones de optimización. Service Optimizer funciona bien en Windows 7, Windows 10 y 8.1 y se centra en optimizar los servicios, facilitando la tarea de los menos experimentados, para deshabilitar esos servicios superfluos.
Primero presione en Diagnóstico de servicios, que realiza un diagnóstico de los servicios y recomienda configurar los más importantes con inicio automático. La función más importante es la puesta a punto automática, que se configura de manera muy inteligente y presenta algunas preguntas que deben responderse sí o no . Las preguntas están en inglés pero son bastante comprensibles e intuitivas, por lo que, por ejemplo, se nos pregunta:
  • Utiliza la impresora "> optimiza tu computadora para videojuegos en 3D.
    Al presionar el botón Rescate, puede crear y administrar instantáneas o copias de seguridad de la configuración, por lo que, incluso si estaba equivocado y quería restaurar la configuración de inicio original de los servicios, puede hacerlo fácilmente. Desde el Administrador de servicios, accede a la pantalla de administración de servicios que también tiene Windows.
    Lo último que hay que decir es que, en las opciones accesibles al presionar Más funciones en el hogar, puede automatizar PC Services Optimizer al ejecutarlo al iniciar la computadora. Siempre prefiero no agregar programas al inicio de la PC, así que desactive la opción y configure los servicios iniciando PC Services Optimizer cuando sea necesario.
    Utilidades del sistema Pegasun
    Pegasun System Utilities, compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 muestra la lista de servicios actualmente instalados, su estado (en ejecución o detenido) y la configuración de inicio (automático, manual o deshabilitado). Para ver una breve descripción del servicio, puede seleccionar el servicio y hacer clic en el botón Describir. En la parte superior de la ventana hay tres opciones: Configuración predeterminada "Predeterminado", optimización segura y optimización máxima. El valor predeterminado es devolver la configuración de inicio del servicio al estado original, tal como está al instalar Windows. Esto significa que si algunas configuraciones ya se han cambiado antes de usar este programa, los cambios se perderán presionando elegir predeterminado. Al mismo tiempo, sin embargo, si se han cometido errores en los servicios, esta es una buena manera de restablecer todo y comenzar de nuevo.
    Con la opción Safe Optimization, el programa analiza la configuración actual y sugiere deshabilitar algunos servicios que son inútiles para la mayoría de las personas. Los cambios no se aplican inmediatamente después de presionar el botón " Optimizar " a continuación. Primero puede verificar qué se cambiará y luego puede confirmar la optimización aplicando los cambios.
    La " optimización máxima " es un modo agresivo que desactiva muchos servicios. Este no es el último nivel, también está la optimización Extra a la que se puede acceder desde el menú Extra en la parte superior. Para cada nivel de optimización, puede elegir si desea incluir o no los servicios internos de Windows, los de Microsoft seleccionando la casilla de verificación Ocultar servicios de Microsoft . El programa puede ser útil, aunque debe prestar mucha atención a lo que está haciendo.
    Para evitar cualquier problema, antes de usar las Utilidades del Sistema Pegasun, cree un punto de restauración.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here