Personaliza la pantalla de bloqueo en Windows 10

La pantalla de bloqueo de Windows 10 es bastante especial y merece una idea.
De hecho, no solo Windows 10 le permite acceder a cierta información y funciones directamente desde la pantalla de bloqueo, sino que también puede personalizar su apariencia y decidir si hacerla aparecer y cuándo.
En este artículo, por lo tanto, tenemos que hablar sobre cómo personalizar la pantalla de bloqueo en una PC con Windows 10, dejando también espacio para comprender cómo configurar el tiempo de espera de la pantalla, que en Windows 10 es todo automático y se rige por diferentes opciones (así también confusión).
La pantalla de bloqueo de Windows 10 consta de dos pantallas, una es la pantalla de bloqueo que muestra la fecha y el reloj, la otra se llama pantalla de inicio de sesión donde puede ingresar el PIN o la contraseña de inicio de sesión.
Al igual que en los teléfonos inteligentes, puede tocar o hacer clic en la primera pantalla para llegar a la que puede escribir el código que desbloquea la pantalla y le permite acceder a la computadora.
La pantalla de bloqueo, la que tiene el gran reloj, es agradable de ver y también puede ser cómoda como protector de pantalla, para mostrar la hora en la pantalla cuando la PC no está en uso.
En esta pantalla puede elegir el fondo de pantalla, que puede cambiar automáticamente o contener mensajes de Microsoft.
Para cambiar esta configuración, debe ir a Configuración> Personalización> Pantalla de bloqueo .
Desde esta sección de opciones, puede encontrar el control para el fondo y cambiar la configuración predeterminada de los aspectos más destacados de Windows a una imagen estática o una presentación de diapositivas de imágenes.
La primera opción, la predeterminada, es sin duda la más variada y la más atractiva, siempre que también acepten mostrar anuncios de juegos y aplicaciones promovidos por Microsoft.
Si no le gusta, es mejor dejar una imagen estática o seleccionar una carpeta de fotos para usar en la presentación de diapositivas, para cambiar el fondo automáticamente.
Al usar una imagen o presentación como fondo de pantalla de bloqueo, también deberá deshabilitar la opción " Mostrar información y sugerencias sobre la pantalla de bloqueo " a continuación para deshabilitar cualquier publicidad de Microsoft.
Por defecto, la misma imagen de fondo que la pantalla de bloqueo también se muestra en la pantalla de inicio de sesión.
Si prefiere utilizar un fondo de color sin imágenes para la pantalla de inicio de sesión, debe desactivar la opción " Mostrar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión ".
Aún restante en esta sección de Configuración de Windows 10, puede elegir mostrar notificaciones para algunas aplicaciones instaladas en la pantalla de bloqueo .
Por ejemplo, puede ver la situación climática o los últimos mensajes recibidos en la aplicación Windows Mail.
Windows permite que una sola aplicación muestre información de " estado detallado " en la pantalla de bloqueo y luego otras siete aplicaciones para mostrar información de " resumen de estado".
Por ejemplo, puede usar el estado detallado de la aplicación Weather para ver la información meteorológica, mientras que para la aplicación Mail solo puede ver si hay nuevos correos electrónicos para leer.
Si no está utilizando aplicaciones de Windows 10, también puede elegir " Ninguna " en la selección de aplicaciones que se mostrarán en la pantalla de bloqueo.
Windows 10 normalmente también le permite interactuar con el asistente de voz Cortana en la pantalla de bloqueo .
Para verificar si Cortana está disponible en la pantalla de bloqueo, primero debe activar Cortana y luego, en las opciones de Cortana, verifique que esté activo para usar el asistente de voz incluso con la pantalla bloqueada.
Luego puede decir Hola Cortana en cualquier momento para interactuar con la computadora y saber, por ejemplo, qué citas tenemos o qué mensajes hemos recibido, hablando verbalmente con la PC incluso si está bloqueado.
Si la pantalla de bloqueo no le gusta o se considera superflua (porque ya existe la pantalla de inicio de sesión, que de hecho es la misma, incluso si no muestra la hora y la información de la aplicación), se puede desactivar.
Esta operación es bastante laboriosa y se puede hacer siguiendo la guía para deshabilitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 ya escrita hace algún tiempo.
Si lo desea, también puede agregar un mensaje a la pantalla de bloqueo de Windows .
Finalmente, como se explica en la guía para iniciar sesión automáticamente en Windows 10 e iniciar sesión sin contraseña, puede asegurarse de que, cuando enciende la computadora, no tiene que pasar por la pantalla de bloqueo e iniciar sesión.
En los márgenes de este artículo, también debemos hablar sobre cuándo la pantalla se apaga y apaga, lo que en Windows 10 ocurre automáticamente cuando la pantalla está bloqueada.
Cambiar este curioso comportamiento no es posible, requiere que aplique un truco oculto, vaya a la guía sobre cómo cambiar el tiempo de espera de bloqueo de pantalla en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here