Tener Android rápido y sin retraso si el teléfono móvil es lento

Un teléfono móvil Android, un poco como las computadoras con Windows, con el uso tiende a ser más lento y presenta ese fenómeno llamado " retraso ", es decir, un retraso significativo en la apertura de aplicaciones o la realización de operaciones durante su ejecución .
Para aquellos que no quieren rendirse a la lentitud que a veces afecta a los teléfonos Android, hay algunas aplicaciones de soporte que pueden ayudar.
Entonces, veamos las causas de la lentitud o el retraso en los dispositivos Android y cómo mantener el teléfono siempre rápido, con un buen rendimiento.
El artículo es genérico, pero es obvio que cuanto más tenga el teléfono un hardware potente, como el Samsung Galaxy S4 o HTC One X, más rápido será Android, sin retraso.
LEA TAMBIÉN: Acelere Android en cada teléfono inteligente con o sin root
Las formas de mantener el teléfono rápido son bastante obvias: elimine las aplicaciones que no usa, mantenga menos widgets en la pantalla, evite fondos animados, detenga la sincronización permanente, desactive las animaciones.
Hablando de Lag, veamos cómo resolver los principales problemas para los que el teléfono Android se vuelve lento .
En el curso del artículo, también se informarán algunas aplicaciones (no todas) que solo se pueden usar con Android desbloqueado con Root y, en cualquier caso, se recomienda hacer una copia de seguridad completa antes de usarlas.
1) Eliminar aplicaciones que soliciten demasiados recursos y memoria
Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano en dispositivos móviles y consumen recursos continuamente.
Piense, por ejemplo, en Facebook, Whatsapp, Viber, widgets u otros que deben permanecer activos para funcionar.
Si la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano es demasiado alta, además de un consumo de batería más rápido, también tendrá un teléfono móvil más lento.
Para saber qué aplicación está causando el problema y consumiendo recursos, puede usar una herramienta de la que ya he hablado, Wakelock Detector .
Esta aplicación es útil para verificar qué aplicación consume más batería en Android, que también es la que consume más recursos de hardware.
2) Desactivar o congelar aplicaciones
Si hay demasiadas aplicaciones que consumen muchos recursos y causan una caída general en el rendimiento de Android, si no desea eliminarlas, pueden congelarse.
Greenify (solo con Android Root) es una aplicación que le permite ver qué aplicaciones se ejecutan en segundo plano al ralentizar el dispositivo y le permite pausar o hibernar las que desea deshabilitar.
Esta hibernación mantiene la aplicación apagada todo el tiempo, excepto cuando se abre manualmente.
3) Mantenga siempre algo de memoria libre
Algunos dispositivos sufren y ralentizan el rendimiento cuando tienen poca memoria disponible.
Como regla general, sería aconsejable no llenar más del 80% de la capacidad de almacenamiento del dispositivo para evitar retrasos.
Por lo tanto, es necesario liberar espacio en la memoria de un teléfono móvil con Android .
LEA TAMBIÉN: Todas las formas de liberar RAM en Android
4) Acelere la transmisión entre el sistema Android y el hardware
Android recibe información sobre el espacio que queda libre de un controlador de memoria.
Esto generalmente ocurre de inmediato, pero a veces pueden ocurrir retrasos que conducen a una desaceleración del sistema.
Si tiene un teléfono celular desbloqueado con Root, puede usar la aplicación FSTRim, que escanea la memoria, toma la información y la envía al sistema Android, prácticamente omitiendo el proceso de espera.
Lagfix se puede instalar desde Play Store solo en dispositivos compatibles que admitan el comando TRIM.
5) Optimiza tu teléfono móvil para juegos
Si usa mucho su teléfono inteligente para jugar y hay ralentizaciones en la acción y las animaciones, la causa puede ser que hay demasiados servicios y aplicaciones ejecutándose en segundo plano que consumen la memoria del dispositivo.
Hay dos formas de optimizar su dispositivo de memoria para una mejor sesión de juego.
Luego puede instalar la aplicación Game Booster que libera RAM al finalizar los servicios en segundo plano cuando abre un juego.
Una vez que Game Booster esté instalado, toque la tecla '+' para elegir el juego que, cuando está abierto, debe tener todos los recursos dedicados.
6) Cambiar el iniciador predeterminado
Es posible que el iniciador predeterminado del teléfono, como Samsung o HTC Sense touchwiz, sea pesado en el teléfono menos moderno y antiguo.
Por lo tanto, vale la pena instalar Apus, el lanzador gratuito más rápido y ligero para Android .
De lo contrario, puede usar otras aplicaciones para optimizar Android, liberar memoria y finalizar procesos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here