Limpia tu PC de todos los programas y aplicaciones a la vez

Una nueva instalación de Windows 10 puede ser útil principalmente en tres casos: cuando la PC parece ir más lenta, cuando está infectada con un virus muy duro o parece imposible de eliminar, cuando desea limpiar su PC, de una vez, de Todas las aplicaciones y programas que están instalados .
Si hasta hace unos años, reinstalar Windows significaba formatear la PC y eliminar todos los datos en el disco C: hoy, en las PC con Windows 10, existen soluciones más rápidas e inteligentes que le permiten limpiar su PC cada virus, de cada programa instalado y de cada problema de una vez, sin la necesidad de formatear el disco, sin eliminar archivos personales y sin tener que arreglar un disco de instalación o manejarlo con el BIOS.
La mejor y más rápida solución salió recientemente, en Windows 10, con la actualización de aniversario de Windows 10 build 1607 y se llama Refresh Windows Tool .
Esta nueva herramienta de Microsoft le permite realizar una nueva instalación de Windows 10 muy rápidamente y comenzar desde cero con una nueva copia del sistema operativo que ya incluye la última actualización y licencia disponibles .
Antes de usar la herramienta Actualizar Windows, es aconsejable explicar cuáles son sus efectos.
Específicamente, al usar la herramienta de Microsoft para limpiar la PC, se eliminarán todas las aplicaciones y programas que no estén incluidos en el sistema operativo. Luego, se eliminarán los programas preinstalados del fabricante de la PC (todos los bloatware), los controladores y otros programas útiles que se volverán a descargar y reinstalar (los controladores más populares todavía se incluyen en Windows 10).
Si ha instalado programas pagos, también pierde la licencia para usarlos, que deben recuperarse (y que deben guardarse en una copia de seguridad separada).
Sin embargo, como se dijo, no se eliminará ningún archivo personal que se guarde en las carpetas del perfil del usuario (Documentos, Imágenes, videos, música, descargas, escritorio).
Para limpiar su PC de todos los programas y aplicaciones, abra el menú Inicio de Windows 10, vaya a Configuración y luego a Actualización y seguridad -> Recuperación .
En el lado izquierdo, desplácese hacia abajo hasta encontrar un enlace para hacer clic que dice " Descubra cómo realizar una instalación limpia de Windows ".
Es posible que en el futuro, en lugar de este enlace, haya un botón para iniciar la herramienta directamente, sin embargo, por ahora es necesario descargarla de la página web que se abre, en este enlace: //www.microsoft.com/it-it/software -download / windows10startfresh .
Desde esta página, puede hacer clic en el botón debajo de " Descargar la herramienta ahora " para comenzar a descargar el archivo RefreshWindowsTool.exe .
ACTUALIZACIÓN: con la versión de Windows 10 Creators Update de abril de 2017, Fresh Start se ha incluido en la configuración de Windows en la sección: Configuración> Actualización y seguridad> Windows Defender> Centro de seguridad> Rendimiento e integridad del dispositivo .
Ejecute este archivo, acepte las condiciones de la licencia y luego deténgase por un momento en la siguiente pantalla, en la que va a elegir si desea eliminar todo o limpiar su PC mientras mantiene sus archivos personales.
Luego presione Inicio para continuar con la descarga de los archivos de instalación de la última versión de Windows 10 y su reinstalación.
Una vez que la PC esté completamente limpia, recuerde ir a Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows para completar la instalación de actualizaciones y descargar los controladores necesarios.
Dependiendo de su PC, es posible que también necesite visitar el sitio web de soporte del fabricante de la computadora para encontrar los controladores y otro software necesario.
Esta herramienta es realmente efectiva para reinstalar Windows desde cero sin dificultad y de forma completamente automática y es muy similar a la otra función, la de reiniciar la PC.
Esta actualización difiere de reiniciar Windows 10 por una sola cosa.
Primero, cuando se usa la opción Restablecer PC, la computadora se restablecerá usando los archivos de instalación ya presentes en la computadora.
Si la PC es un dispositivo OEM, se restaurarán todas las configuraciones y aplicaciones que fueron preinstaladas originalmente.
Además, dado que usa archivos ya almacenados en la PC, si se dañaron, el restablecimiento fallará.
En cambio, la herramienta Actualizar descarga nuevos archivos de reinstalación de los servidores de Microsoft.
Esta herramienta es ideal para aquellos que están inscritos en el programa Windows Insider y desean volver a una versión estable.
También es una solución perfecta cuando compra una nueva PC para limpiarla inmediatamente de cualquier bloatware y si por algún tiempo ha comenzado a notar una desaceleración en el rendimiento o errores u otros problemas.
Si tiene Windows 7 o Windows 8, para limpiar su PC de todos los programas, lo remito a la guía para formatear e instalar Windows desde cero, para tener una PC limpia y nueva

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here