Si usa MSE, Microsoft recomienda que use otro antivirus

Hasta hace algún tiempo, Microsoft Security Essentials ( Windows Defender en Windows 8 y 10 ) estaba en las primeras posiciones de las mejores clasificaciones de antivirus.
Y a pesar de que se había deslizado a las últimas posiciones en las últimas encuestas, Microsoft siempre había mantenido que las pruebas no eran significativas y que MSE en su lugar funcionaba bien al proteger las computadoras por completo.
Personalmente, he estado usando este antivirus durante 3 años, tanto porque es ligero como porque, una vez instalado en Windows 8 y Windows 10, se encuentra incluido bajo el nombre de Antivirus de Windows Defender.
Microsoft mismo, durante un tiempo, había aconsejado a los usuarios de Windows que usaran otro antivirus.
ACTUALIZACIÓN: Windows Defender volvió a ser un antivirus con buenas puntuaciones en 2016, recomendado y recomendado.
Microsoft Security Essentials, desde su debut, ha estado en la cima de las listas.
En 2009, AV-Comparatives.org calificó el antivirus de Microsoft como muy alto, diciendo que era la mejor combinación de rendimiento y protección entre los antivirus gratuitos.
MSE ha tenido cierto éxito debido a su interfaz mínima de fácil acceso, el hecho de que era ligero en el sistema, bien integrado en Windows y ciertamente porque es completamente gratuito.
MSE no solo está disponible de forma gratuita, sino que tampoco anuncia versiones pagas como lo hacen otros antivirus gratuitos Avast, Avita y AVG.
Por estas razones y también contando con la confiabilidad de una gran empresa como Microsoft, en este blog, cada vez que hablamos sobre antivirus, siempre he recomendado usar MSE o Windows Defender en el caso de Windows 8.
Desafortunadamente, en los últimos años, Microsoft Security Essentials ha caído en la clasificación de protección contra malware tanto que en octubre de 2012, Microsoft Security Essentials quedó en la parte inferior y perdió su certificación AV-TEST.
El informe de AV-Test de junio de 2013 es despiadado y puntaje cero, lo más bajo posible.
Después de tan malos resultados, Microsoft respondió con una publicación en su blog afirmando que la evidencia no era representativa y que MSE era un excelente antivirus, capaz de ignorar falsos positivos y detectar amenazas del mundo real.
Honestamente, yo, que nunca he juzgado un antivirus basado en pruebas porque a menudo también son manipulados artísticamente por razones comerciales, podría creerlo.
Al no haber encontrado ningún malware en 3 años de uso de Microsoft Security Essentals antes y Windows Defender con Windows 8, siempre he considerado este antivirus confiable, así como ligero, nada intrusivo y silencioso.
Sin embargo, desafortunadamente, como muchas otras personas, debo considerarme traicionado por Microsoft, que hace mucho tiempo dejó de desarrollar y mejorar este antivirus sin comunicar nada y, de hecho, todavía promociona MSE como protección antimalware completa en el sitio web oficial.
En una entrevista con Holly Stewart, gerente senior de programas del Centro de Protección contra Malware de Microsoft, donde se afirma claramente que Microsoft Security Essentials es solo una protección "básica" diseñada para estar siempre en la parte inferior de las pruebas antivirus .
Dijo que Microsoft ve a MSE como una primera capa de protección preliminar, que MSE no se ha mejorado durante algún tiempo y que los usuarios deberían usar otro antivirus.
Casi parece que Microsoft quería desconectarse en el campo de los antivirus para no penalizar a otras empresas desarrolladoras con las que, presumiblemente, también tienen acuerdos comerciales.
Realmente parece que Microsoft ha dado un paso atrás en el campo de la seguridad.
Sin embargo, la entrevista también dice que la protección básica no significa que los virus pasen e infecten su computadora sin molestias.
En la práctica, más que una admisión de culpa, parece más que nada un descargo de responsabilidad que deja en claro que la compañía ha tirado la toalla para mejorar el motor de detección de virus MSE.
Sin embargo, a la luz de esta nueva información, cómo nos comportamos ">.
Por el contrario, los usuarios normales que no tienen mucha experiencia en el uso de la computadora, que realmente no se sienten dueños de Internet y del sistema, harían bien en instalar otro antivirus que, según las pruebas más recientes, puede ser la versión gratuita de Avast, la mejor opción posible.
Desafortunadamente, es más pesado que MSE, su interfaz es más complicada y, al igual que la otra versión antivirus gratuita, ofrece al usuario comprar la versión paga de la cual, en realidad, no es necesario.
Aún sin comprar ningún antivirus pagado, lea aquí para hacer la mejor combinación de seguridad informática .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here