Simplifique Windows 10 arreglando algunas opciones

Con Windows 10, Microsoft ciertamente ha solucionado algunos de los problemas más molestos de Windows 8.1, incluido, en primer lugar, el menú de inicio que faltaba y el hecho de que las aplicaciones no se abrían en una ventana sino siempre en pantalla completa.
Al mismo tiempo, sin embargo, al agregar cambios y nuevas características, ha dejado otros pequeños problemas de los que es mejor darse cuenta de inmediato para resolverlos y solucionarlos antes de que generen molestias o irritación.
Estos no son errores del sistema, sino pequeños problemas prácticos para simplificar en Windows 10 que se pueden solucionar de inmediato al cambiar algunas opciones.
LEA TAMBIÉN: Primeras opciones para cambiar en Windows 10
1) Repara el menú Inicio
Ya hemos hablado sobre cómo personalizar el menú Inicio de Windows 10 describiendo en cada opción que puede cambiar en la configuración y en los distintos menús.
La falta de un menú Inicio fue el principal problema de Windows 8 que Microsoft había intentado, con poco éxito, poner un parche con Windows 8.1.
Luego vimos cómo ajustar el tamaño del área de mosaico arrastrando los bordes derechos del menú Inicio, cómo mover los mosaicos y cómo agregar cada programa o archivo a la lista.
Con los cambios correctos y después de un poco de uso, creo que pasará cualquier mal humor y terminarás apreciando el nuevo menú Inicio.
En Windows 10, el menú Inicio puede ser satisfactorio para los que vienen de Windows 8.1, pero aún puede ser un inconveniente para los que vienen de Windows 7 ya que los programas no se pueden agrupar en carpetas.
Para arreglar las cosas y restaurar el estilo clásico del menú Inicio de Windows 7 en Windows 10, puede instalar un programa gratuito como Classic Shell al que se ha dedicado un artículo especial.
2) Cambie la asociación de la aplicación para abrir los archivos.
Al instalar Windows 10, algunas aplicaciones internas, como la de ver fotos, la de escuchar música y también el navegador web, se configuran automáticamente como predeterminadas.
Si desea reutilizar sus programas favoritos, debe ingresar la configuración de Windows 10 desde el menú Inicio, ir a las opciones del sistema y configurar las aplicaciones predeterminadas desde el menú relativo.
También puede cambiar el programa predeterminado de la manera tradicional, haciendo clic derecho en un archivo y yendo al menú Abrir con, seleccionando la opción "usar siempre este programa" para asociar permanentemente el programa con esa extensión.
3) Retire la barra de búsqueda y el botón de escritorios virtuales de la bandeja del sistema
La barra de búsqueda que Windows 10 pone en la barra de tareas es prácticamente un duplicado de la barra de búsqueda en el menú Inicio.
La principal diferencia es que la barra de búsqueda puede activar el asistente de voz de Cortana y puede usarse para buscar en Internet.
Aquellos que no estén interesados ​​aún pueden hacerlo desaparecer y esconderse presionándolo con el botón derecho del mouse, yendo a Cortana y ocultando la barra de búsqueda.
Lo mismo puede hacerse para el botón " vista de tareas " que proporciona acceso rápido a los escritorios virtuales.
Si no está utilizando escritorios virtuales, haga clic con el botón derecho en el botón y oculte el visor de actividades de su opción.
LEA TAMBIÉN: Cómo configurar Cortana para hablar en la PC
4) Elimine los iconos de "Acceso rápido" del menú lateral de las carpetas.
El acceso rápido reemplaza a los favoritos de Windows 8, pero a diferencia de estos, se llena automáticamente con las carpetas más utilizadas.
El acceso rápido puede ser una característica conveniente, pero si lo prefiere, por razones de privacidad, no ver las carpetas utilizadas más recientemente, puede deshabilitarlo.
Abra el Explorador de archivos, haga clic en la parte superior de la vista y luego a la derecha en Opciones y en la parte inferior puede encontrar la opción para ocultar el acceso rápido y eliminar las carpetas más utilizadas.
5) Cambiar o eliminar los colores de la barra de aplicaciones
Windows 10, en la configuración -> Personalización, tiene un menú para cambiar los colores de la barra de tareas de cada ventana que también puede variar automáticamente según el fondo.
6) Deshabilita o bloquea las actualizaciones de controladores de Windows 10
Muchas personas se han quejado de las actualizaciones automáticas de controladores y la incapacidad de deshabilitar la actualización automática de Windows Update.
En otro artículo, explicamos todas las posibilidades para administrar actualizaciones y bloquear Windows Update en Windows 10 .
7) Silenciar el centro de notificaciones
Si llegan demasiadas alertas innecesarias al centro de notificaciones, puede abrirlo haciendo clic en el icono de mensaje cerca del reloj en la parte inferior derecha y presionando el botón de no molestar.
Además, para las notificaciones que no le interesan, simplemente presione el botón derecho del mouse sobre una notificación y desactive las notificaciones para esa aplicación.
LEA TAMBIÉN: Cambios y nuevas funciones de Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here