Cómo enviar correos electrónicos seguros en Gmail con vencimiento y contraseña

Durante varios días ha sido posible activar el nuevo Gmail, lanzado por Google para mejorar todos los servicios de correo electrónico, con una interfaz gráfica renovada y algunas funciones nuevas muy especiales.
Entre estos, se anunció el envío de mensajes confidenciales, que se enviarán en modo privado, con la capacidad de borrarse automáticamente después de un cierto período de tiempo, incluso desde el buzón del destinatario.
A partir de hoy, esta función está lista para su uso y, por lo tanto, es posible activar inmediatamente el modo reservado de Gmail (en el nuevo Gmail) para enviar mensajes que caduquen y que se autodestruyan por sí mismos y que puedan protegerse con una contraseña .
El modo reservado en Gmail agrega restricciones de acceso a los correos electrónicos enviados, para proteger la información confidencial contenida, establecer límites de tiempo y códigos de acceso, evitar que el destinatario pueda imprimir el correo y también poder reenviar, descargar, copiar y pegar El texto .
Por lo tanto, Gmail admite correos electrónicos confidenciales a partir de ahora, de modo que podamos enviar información a alguien sin que sean leídos por extraños y sin darnos la posibilidad de poder conservar ese mensaje y recuperarlo en el futuro.
LEA TAMBIÉN: envíe un correo electrónico protegido por contraseñas cifradas
Para enviar mensajes con protección de vencimiento y contraseña en Gmail, simplemente escriba un mensaje nuevo o responda a un correo electrónico recibido.
En la ventana de composición del correo electrónico, debe presionar el botón en la parte inferior que tiene el icono con un candado y un reloj en la fila del botón Enviar .
Al presionar ese botón, se abre la ventana de configuración del modo reservado y puede elegir si desea activar una o ambas de las siguientes opciones, que son:
- Establecer fecha límite : para que el mensaje se elimine automáticamente de la bandeja de entrada del destinatario después de una semana o después de un día, después de un mes, después de 3 meses o después de 5 años.
La fecha de caducidad se muestra junto al menú de selección para que sepa de inmediato cuándo caduca el correo electrónico.
Por el momento no hay forma de poner una fecha personalizada.
- Solicitar código de acceso por SMS : esta opción significa que la contraseña necesaria para leer el correo electrónico se puede enviar por SMS al contacto o no.
Si no se le pide que envíe la contraseña por SMS, si el destinatario usa Gmail, puede abrir el mensaje directamente; de ​​lo contrario, si no usa Gmail, recibirá la contraseña con otro correo electrónico.
Si activa el código de acceso a través de SMS, deberá escribir, después de presionar el botón Enviar, el número de teléfono del destinatario, para que pueda recibir la contraseña por SMS para abrir nuestro mensaje privado.
Quien recibe el mensaje enviado confidencialmente usando el modo confidencial, por lo tanto, solo tiene un cierto período de tiempo para ver el correo electrónico y debe haber recibido el código de acceso por SMS si se ha solicitado.
El correo electrónico que recibe, por lo tanto, no contiene el mensaje inmediatamente, sino el acuse de recibo de un correo electrónico enviado a través del " Modo Confederal de Gmail ", con un botón para hacer clic para leerlo.
Si el destinatario no usa Gmail, se verá obligado a iniciar sesión con una cuenta de Google para leer el mensaje.
Quienes envían el mensaje, pueden pensarlo cuando lo deseen y expirarlo con anticipación, de modo que el destinatario ya no pueda abrirlo.
Para destruir un mensaje enviado antes de su vencimiento, puede abrir el mensaje desde el cuadro Enviado y luego presionar el botón con tres puntos al lado del botón Responder, para encontrar la opción " revocar acceso " que prácticamente destruye el mensaje y eliminar.
Los archivos adjuntos y los archivos no son compatibles con este modo de Gmail privado y confidencial.
Cuán seguro y privado es enviar mensajes protegidos por Gmail "> Enviar correos electrónicos o correos electrónicos autodestructivos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here