Cómo pagar con Google Pay y PostePay usando el teléfono inteligente

Las aplicaciones de pago, cada vez más populares y aceptadas por los centros comerciales en la actualidad, son realmente una de esas innovaciones tecnológicas capaces de cambiar los hábitos diarios de las personas. Gracias a estas aplicaciones para teléfonos inteligentes, es posible, de hecho, pagar en tiendas incluso sin llevar su billetera, haciendo compras y gastos usando su teléfono inteligente como si fuera su tarjeta de crédito, de manera muy rápida y segura .
La seguridad, que sigue siendo la primera de las dudas con respecto a estas tecnologías, está garantizada por el hecho de que este tipo de aplicación guarda el número de la tarjeta en su interior sin divulgarlo. Cuando paga, de hecho, el número de cuenta virtual creado por la aplicación se envía a las tiendas. Además, gracias al sensor de huellas digitales, ahora presente en todos los teléfonos inteligentes nuevos, incluso si pierde su teléfono, sería imposible que otra persona lo use para pagar.
Entre las aplicaciones de pago, la más simple y práctica para todos es Google Pay, que admite muchos tipos de tarjetas de débito y crédito. La forma más fácil de probar Google Pay es asociarlo con un Poste Pay recargable estándar, que puede hacer recientemente (tanto que de momento esta posibilidad ni siquiera se informa en el sitio web oficial). Sin restricciones ni gastos adicionales, es posible registrar su tarjeta PostePay en Google Pay y luego pagar pasando el teléfono en el punto de venta de las tiendas o supermercados.

Cómo agregar PostePay a Google Pay

En primer lugar, para usar Google Pay necesita descargar la aplicación Google Pay para Android o iPhone . También es posible configurar google Pay desde la PC, visitando el sitio pay.google.com/ . Para usar el servicio, necesita una cuenta de Google o Gmail.
Una vez registrado, si nunca se ha hecho antes, puede completar la pestaña de información personal ingresando la configuración de la aplicación o del sitio (en la aplicación, toque el botón en la parte superior izquierda para encontrar la configuración) Debe ingresar, por lo tanto, la información de facturación, la dirección particular y el código fiscal.
Después de eso, puede agregar un método de pago en la pestaña de pagos . Aquí puede agregar una tarjeta de crédito o débito entre las admitidas. Si tenemos un PostePay, incluso el estándar, puede agregarlo a los métodos de pago escribiendo el número y luego el código de seguridad, es decir, los tres números que se muestran en el reverso de la tarjeta. Después de la confirmación, la tarjeta PostePay se guarda en Google Pay y puede usarla para pagar a través de su teléfono inteligente.
También puede activar el método de pago a través de Google Pay utilizando la aplicación Poste Pay para Android y iPhone. En la aplicación PostePay, toque la imagen de la tarjeta y luego la palabra Configuración de tarjeta. Desplácese hacia abajo para encontrar el interruptor que le permite asociar su cuenta de Google Pay con PostePay.
LEA TAMBIÉN: Cómo activar y usar Google Pay

Cómo pagar con Google Pay y PostePay

Una vez que se completa la configuración y la tarjeta PostePay se ha configurado como el sistema de pago predeterminado en Google Pay, pagar es muy simple. Lo único importante es que la conexión NFC está habilitada en el teléfono inteligente, lo que permite que el teléfono envíe datos al TPV de pagos electrónicos.
En una tienda compatible (generalmente hay una pegatina en la caja con Google Pay escrito), simplemente desbloquee el teléfono inteligente y acérquelo al punto de venta como lo haría con su tarjeta de crédito para pagar en modo sin contacto. Una vez que se confirmó la transacción, el pago se realizó y se registrará en la aplicación Google Pay y, posteriormente, también se contabilizará en el saldo de PostePay.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here